Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Escuela de Educación: Recent submissions
Now showing items 461-480 of 530
-
Thesis
El trabajo de la co-docencia para el aprendizaje de niños y niñas con necesidades educativas especiales en la educación básica.
(Universidad Gabriela Mistral, 2018)El propósito de esta investigación es analizar cómo se desarrolla el trabajo de la codocencia entre el docente de educación básica y educador diferencial en los cursos de 1° y 2º años básicos, indagando su implementación ... -
Thesis
Como trabajan los docentes la inteligencia emocional en aula
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2009)El objetivo de este trabajo es llevar a cabo nuestra investigación para resolver inquietudes en relación al trabajo que realizan los docentes en aula. Nos interiorizaremos en la forma de operar que tienen los docentes en ... -
Thesis
El desgaste profesional del docente de educación general básica
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2009)En nuestro trabajo de investigación, abordaremos el desgaste profesional docente de una forma empírica. El desgaste profesional viene ligado al tema del estrés laboral, al cual la docencia está ligada al trabajo con ... -
Thesis
Participación de los apoderados en el rendimiento escolar
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2009)La familia es la principal encargada de proporcionar la educación de sus hijos para que cumplan sus metas a futuro. La posición del Ministerio de Educación, es propiciar instancias de participación de padres y apoderados ... -
Thesis
Estudio descriptivo en torno a: La percepción que tienen las Educadoras de Párvulos de la Región Metropolitana, sobre la inclusión de niños y niñas en la educación inicial.
(Universidad UCINF, 2015)La presente investigación, se enmarca en el paradigma de base cuantitativa, de carácter no experimental y descriptivo. Se centra en analizar cuáles son las percepciones de las Educadoras de Párvulos de la Región Metropolitana, ... -
Thesis
Conciencia de los habitos alimenticios para un mejor rendimiento escolar
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2009)Hace algunos años atrás, no se sabía que la alimentación influía directamente en el aprendizaje de los niños, tanto a nivel social y cultural. Hoy en día es reconocido el rol fundamental que desempeña la alimentación en ... -
Thesis
Estudios sobre el uso de los mapas geograficos como recursos didacticos
(Universidad UCINF, 2014)En cuanto al problema que se plantea en esta investigación, éste corresponde a ¿Cuál es el uso que los profesores de historia y geografía le entregan al mapa geográfico? La población sobre la cual se desarrolla este estudio ... -
Thesis
Apoyos y beneficios recibidos por familias que presentan hijos con trastorno motor asociados a discapacidad intelectual, desde el diagnóstico hasta el nivel educacional laboral.
(Universidad UCINF, 2014)La presente investigación está enfocada en analizar, investigar y recabar información sobre los apoyos y beneficios recibidos por familias que presentan hijos con trastorno motor asociados a discapacidad intelectual, ... -
Thesis
Proceso de Inclusion de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales transitorias en nivel 3°basico del Colegio Santo Domingo de la Comuna de Recoleta.
(Universidad UCINF, 2014)Las necesidades educativas especiales (N.E.E.) se refieren a aquel individuo que precisa de ayudas extraordinarias y recursos adicionales para potenciar su proceso de enseñanza- aprendizaje y de esta forma contribuir a los ... -
Thesis
Estrategias utilizadas por el docente con púberes en situacion de discapacidad intelectual y sus familias.
(Universidad UCINF, 2015)El Objeto de Estudio de esta investigación son las estrategias que utiliza el docente del básico 9 de la escuela especial Anakena con púberes en situación de discapacidad intelectual y en sus familias. A partir de ... -
Thesis
Convivencia escolar : estrategias dirigidas a educadoras de párvulos para la resolución pacífica de los conflictos entre niños y niñas del primer nivel de transición, del Colegio Santa María de Santiago, de la Comuna de Santiago
(Universidad UCINF, 2017)La presente investigación se basa en el estudio de la resolución de los conflictos, en los niños y niñas del primer nivel de transición del colegio Santa María de Santiago, de la comuna de Santiago Centro. Nuestro ... -
Thesis
El uso del texto escolar en la enseñanza de la historia para 6to año de enseñanza básica
(Universidad UCINF, 2016)A lo largo de la historia educacional chilena, los textos escolares han sido un material indispensable en el desarrollo de los aprendizajes de estudiantes y en la formación de los docentes. El texto escolar es el resultado ... -
Thesis
Estudio sobre la implementación del marco para la buena enseñanza en su ejercicio profesional, en el contexto de educación pre-escolar y educación general básica
(Universidad UCINF, 2018)La investigación que aquí se presenta, se ha enfocado en identificar el nivel de conocimiento que las educadoras de párvulos y profesores de educación general básica, de dos colegios particulares subvencionados de distintas ... -
Thesis
Creencias de los docentes en relación a la convivencia escolar de sus estudiantes, en un establecimiento de educación de adultos vespertino de la Comuna Peñaflor, durante el año 2017
(Universidad UCINF, 2018)Está investigación aborda el pensamiento que los docentes tienen, acerca de los estudiantes de modalidad educación de adultos, jornada vespertina del colegio Niño Dios de Malloco. El objetivo central fue conocer cuáles ... -
Thesis
Estrategias pedagógicas para el trabajo en el aula con niños y niñas con déficit atencional en primer y segundo año básico del Colegio Victoriano de Maipú año académico 2017-2018
(Universidad UCINF, 2017)El presente proyecto permite constatar y reflejar en detalle las estrategias pedagógicas que se ejecutan en el trabajo de aula con niños/as con Déficit Atencional que se encuentran cursando primero y segundo año básico ... -
Thesis
La utilización del juego como estrategia pedagógica por parte de los agentes educativos, del Jardín Infantil y Sala Cuna Mussa de la Comuna de Puente Alto, año 2017
(Universidad UCINF, 2017)El presente trabajo tiene como propósito indagar la utilización del juego como estrategia pedagógica para promover los logros de aprendizaje en los diversos ámbitos por parte de los agentes educativos en el jardín ... -
Thesis
Las prácticas pedagógicas en relación al logro de aprendizajes matemáticos en los estudiantes de 1º básico A y 1º básico B del Colegio San Sebastián de la Comuna de Pedro Aguirre Cerda, Santiago
(Universidad UCINF, 2018)La investigación surge de acuerdo a antecedentes recopilados, en base a la importancia que el profesorado o docente debe poseer en la labor en el aula, como lo es su personalidad frente a esta, dado que su confianza y ... -
Thesis
La articulación en el proceso de transición de kinder a primer año básico en el desarrollo de formación educativa
(Universidad UCINF, 2018)El presente trabajo de investigación está enfocado en una problemática constante y latente como es presentar una correcta articulación entre dos niveles educativos, es por esto que se plantea la siguiente problemática ... -
Thesis
La influencia de la jornada extendida en los aprendizajes de niños y niñas del nivel intermedio de la Sala Cuna y Jardín infantil Vitamina Plaza San Bernardo de la Comuna de San Bernardo, de acuerdo a la opinión de las educadoras y técnicos de párvulos que los atienden durante el año 2017
(Universidad UCINF, 2018)Este proyecto surge desde la problemática existente con respecto a las largas jornadas que permanecen niños y niñas de etapa inicial en el Jardín Infantil Vitamina, Plaza San Bernardo, estableciendo como objetivo general ... -
Thesis
Estrategias pedagógicas para disminuir las conductas disruptivas que inciden en la atención y concentración del estudiante
(Universidad UCINF, 2017)Objetivo: Aportar estrategias pedagógicas para disminuir las conductas disruptivas que inciden en la atención y concentración del estudiante. Se identificará el comportamiento que presentan los estudiantes del Primer Año ...