Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Escuela de Educación: Recent submissions
Now showing items 441-460 of 530
-
Thesis
Estudio de la adquisición de las capacidades del área valórica, del ámbito saber ser y saber convivir de estudiantes del nivel 800 y de la percepción de los docentes sobre el tema en las carreras de educación diferencial y educación básica de la universidad UCINF
(UCINF, 2015)La presente tesis tiene como propósito estudiar el cambio de paradigma acorde al cambio valórico de la sociedad y la inserción educativa de los nuevos profesionales de la educación. Se busca, principalmente, observar cómo ... -
Thesis
Viviendo los valores en el aula
(UCINF, 2016)Las propuestas de la actual Reforma Educacional, hacen referencia a las finalidades generales de la educación, a los conocimientos, habilidades, actitudes, valores y comportamientos que se espera que los estudiantes ... -
Thesis
Implementación de estrategias para la atención de la diversidad de estilos de aprendizajes en el contenido de fracciones en el subsector de matemáticas para el 4° año básico A de la escuela La Frontera de la comuna de Cerro Navia
(UCINF, 2012)Esta investigación se llevó a cabo considerando la importancia de las matemáticas en la vida diaria, por lo mismo mediante la experiencia personal y la adquirida durante el período de formación es que se determinó que uno ... -
Thesis
Actitud frente al uso de los medios digitales como herramienta didáctica :
(UCINF, 2010)En el presente estudio, se ha realizado una investigación cuantitativa de carácter descriptivo, que se enfoca en las actitudes de los estudiantes de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales frente al uso de las ... -
Thesis
Potencialidades del video juego en el área de historia, geografía y ciencias sociales como recurso didáctico :
(UCINF, 2010)La presente investigación, consiste en presentar las creencias de docentes especialistas didactas que realizan clases en diferentes universidades tanto de Chile como del extranjero, privadas como estatales, sobre las ... -
Thesis
Adaptaciones curriculares :
(UCINF, 2011)Para el desarrollo de este estudio se consideró como campo de investigación el Colegio Complejo Educacional La Reina. Este surge debido a las observaciones realizadas en las prácticas pedagógicas, con el objetivo de analizar ... -
Thesis
La música como estrategia de motivación y concentración en el área de lenguaje y comunicación en niños del Colegio Ramón Freire
(UCINF, 2010)La sociedad de este milenio que acaba de comenzar presenta características específicas que la definen como la “sociedad del conocimiento”. Al mismo tiempo, la irrupción de las nuevas tecnologías ha roto todo tipo de ... -
Thesis
Cómo aborda la escuela desde sus orígenes las situaciones de acoso escolar entre pares en los cursos básico 8 y básico 9 de la escuela especial Barcelona
(UCINF, 2014)La investigación que a continuación se presenta pretende describir cómo aborda la escuela desde sus orígenes las situaciones de violencia escolar entre pares en los cursos básico 8 y básico 9 de la escuela especial Barcelona, ... -
Thesis
Estrategias de intervención para contribuir al proceso de aceptación de los hijos en situación de discapacidad intelectual, en el nivel pre básico 2, escuela especial Barcelona, comuna Maipú
(UCINF, 2014)Esta investigación tiene como principal propósito de estudio contribuir con estrategias de intervención para familias con hijos en situación de discapacidad intelectual, el cual produce un gran impacto sobre los padres, ... -
Thesis
Estudio de la interacción entre el profesor de educación básica y el educador diferencial en cuanto al desarrollo cognitivo y afectivo para la atención a niños de los 4º años básicos con necesidades educativas especiales transitorias, que se encuentran en proyecto de integración en la escuela Diego Portales de San Bernardo
(UCINF, 2011)La presente investigación, surge a raíz de la pregunta ¿Cómo se produce la interacción entre el profesor de Educación Básica y el Educador Diferencial, en cuanto al desarrollo cognitivo y afectivo para la atención a niños ... -
Thesis
Rol del profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de enseñanza media en la formación de una cultura geográfica
(UCINF, 2015)En la siguiente investigación tiene como objetivo comprender el rol que cumple el docente de Historia, Geografía y Ciencias Sociales como formador de una Cultura Geográfica, tomando en consideración el escenario en que se ... -
Thesis
Dificultades que enfrentaron los egresados de la carrera de educación diferencial de la Universidad UCINF en su práctica profesional y estrategias que utilizaron para su solución en los años 2009-2010
(UCINF, 2011)El siguiente estudio se basa en la descripción de cinco egresados de la Universidad Ucinf de la carrera de Educación Diferencial, en cuanto al proceso de como enfrentaron la Práctica Profesional y las estrategias de solución ... -
Thesis
Estudio de dos casos en atención temprana
(UCINF, 2013)Se estudió a dos Educadoras Diferenciales que trabajan bajo la mirada de la Atención Temprana se buscó responder a la pregunta de investigación ¿Qué conocen y como trabajan bajo la mirada de la Atención Temprana las ... -
Thesis
Estudio de satisfacción de padres de niños con Síndrome de Down atendidos en el Centro de Estimulación Temprana, de la Universidad Ucinf, por las estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial
(UCINF, 2014)La presente tesis trata del Estudio de satisfacción de padres de niños con Síndrome de Down atendidos en el Centro de Estimulación Temprana, de la Universidad Ucinf, por las estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación ... -
Thesis
Implementación del método Teacch, en el área lógico matemática en estudiantes con necesidades educativas especiales (autismo y discapacidad intelectual) de niveles pre escolares en escuelas especiales
(UCINF, 2016)El presente estudio está orientado a indagar los métodos de intervención educativa TEACCH específicamente en el área lógico matemática que utilizan los docentes de educación diferencial, al trabajar con niños que presentan ... -
Thesis
Aprendizaje de la Lengua de Señas Chilena (LSCh) y cultura sorda, en la escuela de sordos "Santiago Apóstol"
(UCINF, 2016)La presente investigación se enmarca en el desarrollo y adquisición del lenguaje en las Personas Sordas, y cómo, a su vez, el modelo lingüístico de los adultos Sordos tiene un impacto en el aprendizaje de su primera lengua. ... -
Thesis
Manifestación de las habilidades psicolingüisticas y de las dificultades en la adquisición del aprendizaje de la lectura y escritura y su relación con la manifestación de éstas en 2do año básico
(UCINF, 2015)En el presente Seminario de Grado tiene como finalidad investigar sobre la manifestación de las habilidades psicolingüísticas y las dificultades en la adquisición del aprendizaje de la lectura y escritura con la manifestación ... -
Thesis
Apego y aprendizaje lingüístico y socio-afectivo en niños(as) de 1 a 2 años de edad :
(UCINF, 2016)El presente estudio se enfocó en la relación entre niños(as) de uno a dos años y la educadora en jardines y salas cunas, y el efecto que tiene dicha relación en los aprendizajes. La metodología empleada la observación ... -
Thesis
Estrategias de evaluación que se aplican a estudiantes con necesidades educativas especiales transitorias en los cursos tercero y cuarto año básico
(Universidad Gabriela Mistral, 2018)El objetivo de esta investigación es examinar las estrategias de evaluación que se aplican a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Transitorias en el Colegio San Luis de Maipú, de los cursos tercero y cuarto ... -
Thesis
Cómo influyen las emociones en el proceso de aprendizaje en la asignatura de lenguaje y comunicación, en primer y segundo año de educación básica de la Escuela Primitiva Echeverría
(Universidad Gabriela Mistral, 2018)El presente estudio, tiene como objetivo investigar cómo influyen las emociones en el proceso de aprendizaje, en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, en los cursos de primer y segundo año básico de la Escuela Particular ...