Dificultades que enfrentaron los egresados de la carrera de educación diferencial de la Universidad UCINF en su práctica profesional y estrategias que utilizaron para su solución en los años 2009-2010
Date
2011Metadata
See more metadataAuthor
Farías Silva, Yoselin Andrea
González Bustamante, Sofía del Carmen
González Peña, Rocío Soledad
Maldonado Concha, Carola Andrea
Abstract
El siguiente estudio se basa en la descripción de cinco egresados de la Universidad Ucinf de la carrera de Educación Diferencial, en cuanto al proceso de como enfrentaron la Práctica Profesional y las estrategias de solución que emplearon para sus dificultades.
Para alcanzar este objetivo se utilizó en esta investigación la Metodología Cualitativa, sustentada en el enfoque Biográfico –Narrativo, utilizando como instrumento una entrevista, el cual fue analizado para los años de egreso 2009 y 2010. Además se tomo en cuenta los tres ámbitos del saber: saber que hacer (conocimiento), saber hacer (metodología) y saber ser (emocional).
En relación a lo anterior, cabe señalar que uno de los principales resultados de la investigación es que los tres ámbitos del saber están ligados plenamente a la Práctica Profesional ya sea en el inicio, desarrollo y finalización de este proceso.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Thesis
Estudio de la adquisición de las capacidades del área valórica, del ámbito saber ser y saber convivir de estudiantes del nivel 800 y de la percepción de los docentes sobre el tema en las carreras de educación diferencial y educación básica de la universidad UCINF
Aguilar Santana, Valerie; Gorlier Briceño, Mónica; Hasson Torres, León (UCINF, 2015)La presente tesis tiene como propósito estudiar el cambio de paradigma acorde al cambio valórico de la sociedad y la inserción educativa de los nuevos profesionales de la educación. Se busca, principalmente, observar cómo ... -
Thesis
Fortalezas y debilidades pedagógicas que intervienen en el desempeño de los alumnos durante el desarrollo de las prácticas de formación inicial docente, de la carrera educación física de la Universidad UCINF
Díaz Ulloa, Vanesa; Soto Mellao, Sandra (UCINF, 2019)A través de este estudio queremos conocer cuáles son las Fortalezas y debilidades pedagógicas que intervienen en el desempeño de los alumnos durante el desarrollo de las prácticas de formación inicial docente, de ... -
Thesis
Dominio de la ortografía y correlación de la lectura en estudiantes de último semestre de las carreras de Pedagogía de la Universidad UCINF
Barrientos Flores, Javier Alonso; Cid Latorre, Fabiola del Carmen; Fuentes Matus, Agnes de las Mercedes; Elizabeth Andrea, Lienan Montecinos (UCINF, 2016)La investigación realizada permite conocer el dominio de la Ortografía en sus tres dimensiones: literal, puntual y acentual de los y las estudiantes de las carreras de pedagogía de último semestre de la ...