Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Facultad de Educación UCINF: Recent submissions
Now showing items 161-180 of 264
-
Thesis
Accesibilidad y beneficios de terapias asistidas con animales en niños de 6 a 12 años con discapacidad intelectual, en la Región Metropolitana
(UCINF, 2014)En la presente investigación se desarrolla el papel actual de las terapias asistidas con animales en el ámbito nacional, planteándose como principal problema de investigación cuales son los beneficios y la accesibilidad ... -
Thesis
Efectividad de un programa de enseñanza explícita de la comprensión lectora con niños de 3° básico del colegio Atenas
(UCINF, 2013)La comprensión lectora es una habilidad fundamental para la ubicación en el mundo actual porque toda la cultura esta en un formato escrito, es decir, todos los conocimientos acumulados están “escritos”. Para abarcar en ... -
Thesis
Formación laboral para personas con discapacidad intelectual en el centro de capacitación laboral Santiago a través del taller laboral de alimentación
(UCINF, 2014)Cuando una persona presenta limitaciones en sus habilidades intelectuales de razonamiento, planificación, solución de problemas, pensamiento abstracto, comprender ideas complejas, aprender con rapidez, aprender de la ... -
Thesis
Factores que determinaron la deserción escolar en los alumnos reincorporados a la educación formal del primer nivel medio B y C, en el centro de educación integrado de adultos Georgina Salas Dinamarca, durante el periodo escolar 2011
(UCINF, 2012)Determinar las causas que provocó la deserción escolar en un grupo de adultos que se encuentran actualmente reinsertos en la educación formal en el Centro de Educación Integrado de Adultos Georgina Salas Dinamarca de la ... -
Thesis
Interacciones pedagógicas en la sala de clases :
(UCINF, 2012)“La investigación es una forma de actuación humana orientada al conocimiento de la realidad observable, del mundo que nos rodea” (Sierra Bravo, 1995). Según la técnica empleada para procurar este conocimiento, la indagación ... -
Thesis
Mejorando y potenciando la expresión oral y el desarrollo del trabajo colaborativo a través del teatro en el colegio Palestina de la comuna de La Reina
(UCINF, 2014)Se entiende como expresión oral la habilidad de expresar ideas, sentimientos, necesidades, deseos por medio del lenguaje, con fluidez y precisión. Así como la capacidad para comprender los mensajes que reciben de códigos ... -
Thesis
Concepciones pedagógicas del uso del museo en los profesores
(UCINF, 2010)Con el presente proyecto de investigación, hemos pretendido analizar la importancia que tienen y cobran las concepciones pedagógicas del uso del museo en los profesores. Para emprender dicho proyecto de investigación es ... -
Thesis
Mal nutrición por exceso en la infancia, en Jardines Infantiles JUNJI de la comuna de Cerrillo
(UCINF, 2014)La mal nutrición por exceso es una enfermedad crónica que se caracteriza por un incremento anormal del peso debido a la acumulación excesiva de grasa corporal, como resultado de un desbalance entre el consumo y el gasto ... -
Thesis
Estructura familiar y comportamiento de los párvulos
(UCINF, 2015)La investigación tuvo como principal propósito conocer la relación existente entre la estructura familiar de los párvulos y sus comportamientos en las aulas escolares. El estudio consideró una población de 120 niños y ... -
Thesis
Elementos evidenciados en contextos naturales, que propician la formación de sujeto según los lineamientos de la Atención Temprana del Desarrollo Infantil en dos estudios de caso
(UCINF, 2013)El objetivo de esta investigación fue describirlos elementos cognitivos, afectivos y motrices, evidenciados en contextos naturales de un bebé con discapacidad intelectual y otro sin discapacidad, que favorecen la construcción ... -
Thesis
La satisfaccion de las necesidades afectivas, sociales y materiales, que los niños y niñas de clase media perteneciente a un colegio de la comuna de Estación Central reconocen y requieren de su padre y madre
(UCINF, 2009)Durante el último tiempo las exigencias, de la sociedad a la clase media y por consecuencia las prioridades de esta han cambiado considerablemente, vemos que la mayoría de las familias que forman parte de esta clase social ... -
Thesis
Metodologia de trabajo que utiliza la sala de atención temprana Chile crece contigo de la comuna de San Joaquín, desde la pedagogía de Emmi Pikler
(UCINF, 2014)La primera infancia es el proceso más importante de todo ser humano, ya que es aquí donde se desarrollan habilidades y destrezas perceptivas, lingüísticas, motrices, cognitivas, afectivas y sociales, que posibilitarán una ... -
Thesis
Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo año básico del colegio San Luís de Maipú
(UCINF, 2017)El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia entre las competencias de comprensión lectora y la de resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes de segundo año básico ... -
Thesis
Eficacia del programa educativo habilidades para la vida en cumplimiento de los objetivos a largo plazo de niños de una escuela municipal vulnerable de la comuna de La Florida
(UCINF, 2009)Si bien el mundo contemporáneo ofrece nuevas oportunidades para muchas personas, como el acceso a la tecnología e informática, a la vez se caracteriza por diversos factores que siguen desafiando las posibilidades reales ... -
Thesis
¿Cómo y cuánto influye la repitencia escolar en la autoestima de alumnos y en su rendimiento académico?
(UCINF, 2009)La Repitencia Escolar en Chile es una de las tantas medidas arbitrarias que se ha tomado para evaluar el estado del alumno, sin medir sus graves consecuencias secundarias, esto se plantea como necesario para que el alumno ... -
Thesis
Percepción de los docentes de la escuela E-53 Arnaldo Falabella, comuna de Estación Central, sobre la relación entre prácticas pedagógicas e integración de los estudiantes con trastorno Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH)
(UCINF, 2016)El principal objetivo de esta investigación fue conocer desde la perspectiva del docente, de qué forma pueden influir sus prácticas pedagógicas para lograr una adecuada integración de los estudiantes con Trastorno Déficit ... -
Thesis
Didáctica de la historia y el déficit atencional con hiperactividad
(UCINF, 2016)El Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH), es uno de los trastornos del desarrollo que más afecta a niños, niñas y adolescentes en la actualidad y repercute directamente en el rendimiento escolar de los ... -
Thesis
Estudio de la adquisición de las capacidades del área valórica, del ámbito saber ser y saber convivir de estudiantes del nivel 800 y de la percepción de los docentes sobre el tema en las carreras de educación diferencial y educación básica de la universidad UCINF
(UCINF, 2015)La presente tesis tiene como propósito estudiar el cambio de paradigma acorde al cambio valórico de la sociedad y la inserción educativa de los nuevos profesionales de la educación. Se busca, principalmente, observar cómo ... -
Thesis
Viviendo los valores en el aula
(UCINF, 2016)Las propuestas de la actual Reforma Educacional, hacen referencia a las finalidades generales de la educación, a los conocimientos, habilidades, actitudes, valores y comportamientos que se espera que los estudiantes ... -
Thesis
Implementación de estrategias para la atención de la diversidad de estilos de aprendizajes en el contenido de fracciones en el subsector de matemáticas para el 4° año básico A de la escuela La Frontera de la comuna de Cerro Navia
(UCINF, 2012)Esta investigación se llevó a cabo considerando la importancia de las matemáticas en la vida diaria, por lo mismo mediante la experiencia personal y la adquirida durante el período de formación es que se determinó que uno ...