Factores que determinaron la deserción escolar en los alumnos reincorporados a la educación formal del primer nivel medio B y C, en el centro de educación integrado de adultos Georgina Salas Dinamarca, durante el periodo escolar 2011
Date
2012Metadata
See more metadataAuthor
González San Juan, Niustan Nicol
Rojas Donoso, Gilda Maritza
Valdés Fuentes, Daniela Belén
Abstract
Determinar las causas que provocó la deserción escolar en un grupo de adultos que se encuentran actualmente reinsertos en la educación formal en el Centro de Educación Integrado de Adultos Georgina Salas Dinamarca de la comuna de Cerro Navia.
Identificar las causas que provocaron la deserción escolar en el grupo de adultos del CEIA Georgina Salas Dinamarca.
Reconocer la causa principal de la deserción escolar en las mujeres. Reconocer la causa principal en la deserción escolar de hombres. Averiguar cuál fue la motivación que tuvieron los desertores al reincorporarse al sistema escolar. Determinar las edades en las que se produjo mayor deserción escolar de la educación regular. Describir de que manera afecto en sus vidas el no poseer su escolaridad completa.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Thesis
Formación laboral para personas con discapacidad intelectual en el centro de capacitación laboral Santiago a través del taller laboral de alimentación
Díaz Rojas, Pía; González Fuentes, Belén; Rojas Aliaga, Macarena; Vásquez Ñanco, Valentina (UCINF, 2014)Cuando una persona presenta limitaciones en sus habilidades intelectuales de razonamiento, planificación, solución de problemas, pensamiento abstracto, comprender ideas complejas, aprender con rapidez, aprender de la ... -
Thesis
Fortalezas y debilidades pedagógicas que intervienen en el desempeño de los alumnos durante el desarrollo de las prácticas de formación inicial docente, de la carrera educación física de la Universidad UCINF
Díaz Ulloa, Vanesa; Soto Mellao, Sandra (UCINF, 2019)A través de este estudio queremos conocer cuáles son las Fortalezas y debilidades pedagógicas que intervienen en el desempeño de los alumnos durante el desarrollo de las prácticas de formación inicial docente, de ... -
Thesis
Las orientaciones del MINEDUC sobre la educación para la vida del trabajo y su aplicación en las escuelas de Andalue de Maipú y Antobel de La Florida
Aballay Gaete, Amalia Andrea; Dinamarca Ulloa, Daniela Alejandra; Gaune Donoso, Javiera Paz (UCINF, 2012)En el presente estudio se muestra un análisis de los Programas de Transición a la Vida Adulta (TVA) de dos establecimientos Andalué ubicado en la comuna de Maipú y Antobel de la comuna de la Florida. Este estudio está ...