Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Memorias de pregrado
Browse by
Recent Submissions
-
Thesis
Estrategia didáctica para la resolución de problemas matemáticos en función al desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de quinto básico del colegio Santa Catalina de San Miguel
(UCINF, 2015)La investigación responde a la pregunta científica planteada por el grupo de investigación ¿Qué estrategia didáctica de resolución de problemas será la adecuada para contribuir al desarrollo del pensamiento crítico en ... -
Thesis
Estrategias metodológicas para favorecer la comprensión lectora en estudiantes de segundo básico del Centro Educacional Diego de Almagro
(UCINF, 2015)Al identificar el problema de la deficiente comprensión lectora de los estudiantes del segundo año básico B, del Centro Educacional Diego de Almagro. Se realizó un sondeo, reflejando algunas de las ... -
Thesis
La televisión como un factor de rendimiento en los alumnos de cuarto año basico "D" del Complejo Educaciónal de Puente Alto, 2009
(UCINF, 2009)Se ha dicho y con razón que lo que caracteriza al mundo contemporáneo es el cambio acelerado, en todo orden de cosas, a un ritmo nunca antes imaginado. Este proceso al parecer ha sobrepasado las capacidades ... -
Thesis
Adaptaciones curriculares en el aula con niños hiperactivos para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Scuola Imperiale
(UCINF, 2012)Durante la etapa escolar se detecta el trastorno de conducta de origen neurológico llamado Hiperactividad. Su incidencia es de un 3% a un 5% de la población infantil, se presenta mayormente en niños que ... -
Thesis
Influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los alumnos y alumnas del 8ºA del Centro Educacional Pitágoras
(UCINF, 2012)Esta investigación tuvo como objetivo principal, determinar el grado de relación que existe entre los “Hábitos de Estudio” y el “Rendimiento Académico” de los alumnos y alumnas del 8º A del Centro Educacional Pitágoras, ... -
Thesis
Desarrollo del razonamiento lógico, para la comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes del sexto año, de la escuela básica Tegualda Talagante, a través de talleres de lógica, basado en la novela "El Descubrimiento de Harry" del autor Matthew Lipman
(UCINF, 2014)Dentro del marco de educación existe una amplia variedad de dificultades que limitan a realizar con perfección la labor pedagógica, es por esto que el presente trabajo busca resolver de un modo, uno de los ... -
Thesis
Docentes, padres y alumnos conectados con las Tics en un mundo globalizado
(UCINF, 2017)Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación (en adelante TICS) forman parte de los diferentes estratos de la sociedad, desde el sector productivo, económico, científico, cultural hasta el educativo. Los ... -
Thesis
Cuál es la importancia que le adjudican al dominio de los conocimientos en prevención de riesgos y primeros auxilios los docentes de educación básica del Colegio Brother School de la comuna de la Florida
(UCINF, 2012)En consecuencia del terremoto ocurrido en Chile el 27 de Febrero de 2010, se vio la inquietud de investigar a cerca de cómo los docentes están preparados para enfrentar situaciones similares en un establecimiento ... -
Thesis
En qué medida el desconocimiento contribuye en el no uso del material didáctico dispuesto en el colegio Enrique Ossola
(UCINF, 2015)En el presente trabajo se presenta en forma teórica la importancia del uso del material didáctico en las salas de clases, para luego determinar en que afecta el desconocimiento de los docentes en relación al uso efectivo ... -
Thesis
Dominio de la ortografía y correlación de la lectura en estudiantes de último semestre de las carreras de Pedagogía de la Universidad UCINF
(UCINF, 2016)La investigación realizada permite conocer el dominio de la Ortografía en sus tres dimensiones: literal, puntual y acentual de los y las estudiantes de las carreras de pedagogía de último semestre de la ... -
Thesis
Formación pedagógica y creatividad :
(UCINF, 2016)La creatividad es la capacidad humana de generar nuevas y mejores ideas. Esta capacidad puede generar ideas para variados campos del conocimiento. En principio todos los seres humanos tienen esta capacidad como ... -
Thesis
La especialización del docente influye en los resultados de la lecto-escritura de los alumnos del 6°año básico de las escuelas Santa Teresa de Los Morros y Escuela Los Andes
(UCINF, 2012)El desarrollo de esta tesis pretende investigar si la especialización del profesor infiere en los resultados de aprendizaje en la lectoescritura. Es necesario e importante conocer si la especialización ... -
Thesis
Barreras que presentan los estudiantes con discapacidad intelectual en los programas de integración escolar :
(UCINF, 2014)La investigación tuvo como finalidad reconocer las diferentes barreras que se presentan los estudiantes en el programa de integración escolar, en una determinada población, es por esto que el objetivo general planteado ... -
Thesis
Experiencias de los estudiantes inmigrantes peruanos
(UCINF, 2015)El propósito de la siguiente investigación es conocer los cambios que experimentan los estudiantes inmigrantes peruanos al adaptarse al sistema escolar chileno. Para ello se recurrió a instrumentos de recogida de información ... -
Thesis
El bajo rendimiento escolar en los alumnos de tercer año básico de la escuela Los Andes
(UCINF, 2013)La educación y todo su sistema no están lejos de cambios, por el contrario, es un escenario que constantemente vivi en crisis y transformaciones, es por ello que los profesionales de la educación deben estar atentos a estos ... -
Thesis
Convivencia escolar y autoestima, en torno a los estudiantes con necesidades educativas especiales :
(UCINF, 2016)En esta investigación se realiza una reflexión sobre la importancia de la convivencia que existe entre los alumnos que se encuentran inmersos en el Programa de Integración y los que no están. Esta investigación será ... -
Thesis
Causas del comportamiento hostil que presentan los alumnos del quinto año básico A en relación a la convivencia con los docentes del Colegio Capitán Pastene :
(UCINF, 2009)La hostilidad es un problema que tiene cada vez más mayor relevancia en la vida moderna. Una simple apreciación nos lleva a convencernos de que nos encontramos frente a una escalada de agresiones que observamos en nuestra ... -
Thesis
Un acercamiento a la situación curricular del uso de las tic en los docentes de educación básica del segundo ciclo de los colegios Los Andes y Terraustral Del Sol
(UCINF, 2014)La pregunta que deben responder ¿Están capacitados los docentes en el uso y manejo de las TIC’s?, la formulación del problema surge del cuestionamiento del real manejo y uso de las TIC en los docentes de educación ... -
Thesis
Temáticas de las tesis de grado de la carrera de Pedagogía Básica de la Ucinf defendidas por las cohortes comprendidas entre 2006 y 2010
(UCINF, 2014)La presente Investigación tiene como propósito determinar los diferentes temas de tesis de las cohortes 2006-2010 de la carrera de Pedagogía básica de la Universidad UCINF. Las investigaciones se realizaron en biblioteca ... -
Thesis
Estrategias didácticas para contribuir al desarrollo de la comprensión lectora en las asignaturas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en el cuarto básico de la escuela Inglaterra Quinta Normal, Santiago
(UCINF, 2014)La siguiente investigación parte con la propuesta de estrategias para desarrollar la comprensión lectora en las asignaturas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales utilizando algún tipo de material concreto para tratar ...