Un acercamiento a la situación curricular del uso de las tic en los docentes de educación básica del segundo ciclo de los colegios Los Andes y Terraustral Del Sol
Date
2014Metadata
See more metadataAuthor
Inostroza Droguett, Roberto Félix
Yáñez Carvajal, Fernanda del Carmen
Abstract
La pregunta que deben responder ¿Están capacitados los docentes en el uso y manejo de las TIC’s?, la formulación del problema surge del cuestionamiento del real manejo y uso de las TIC en los docentes de educación básica.
Dentro de los estándares curriculares. Debido a los avance tecnológicos en las décadas el aprendizaje ha sido significativo, ya que la implementación de las TIC en los establecimientos educacionales ha generado múltiples beneficios al quehacer docente, sin embargo, al parecer, un gran número de docentes que llevan una vasta trayectoria en la educación no están capacitados para generar este uso de tecnologías en las aulas, por lo tanto la disyuntiva es que un gran porcentaje de docentes a pesar que cuentan con los recursos en sus establecimientos no hacen uso de ellos.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Thesis
El desarrollo de las nociones básicas para las matemáticas y las estrategias metodológicas para la resolución de problemas y su relación con la habilidad para la resolución de problemas matemáticos en 3° y 4° básico - colegio Polivalente Profesor Ildefonso Calderón - 2015
Alvarez Hernández, Paz Veriosca; Bobadilla Castillo, Diana Milu; Curiqueo Painene, Elizabeth del Carmen; López Cifuentes, Solange Alejandra (Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)El presente trabajo es una investigación que tiene por objetivo relacionar el nivel de desarrollo de las nociones básicas para las matemáticas, las estrategias metodológicas utilizadas por los profesores para la resolución ... -
Thesis
El desarrollo de las nociones básicas para las matemáticas y las estrategias metodológicas para la resolución de problemas y su relación con la habilidad para la resolución de problemas matemáticos en 3° y 4° básico - colegio Polivalente Profesor Ildefonso Calderón - 2015
Álvarez Hernández, Paz Veriosca; Bobadilla Castillo, Diana Milu; Curiqueo Painene, Elizabeth del Carmen; López Cifuentes, Solange Alejandra (UCINF, 2015)El problema planteado en la investigación, busca relacionar el nivel de desarrollo de las nociones básicas para las matemáticas en los alumnos de 3ro y 4to año básico y las estrategias metodológicas utilizadas por los ... -
Thesis
Estrategia didáctica para la resolución de problemas matemáticos en función al desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de quinto básico del colegio Santa Catalina de San Miguel
Luna Soto, Miguel Ángel; Negrete Sepúlveda, Natalia Karina; Rozas Araneda, Nicole Jeannette (UCINF, 2015)La investigación responde a la pregunta científica planteada por el grupo de investigación ¿Qué estrategia didáctica de resolución de problemas será la adecuada para contribuir al desarrollo del pensamiento crítico en ...