Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Un acercamiento a la situación curricular del uso de las tic en los docentes de educación básica del segundo ciclo de los colegios Los Andes y Terraustral Del Sol
dc.contributor.advisor | Farías Rodríguez, Nicodemus. Profesor guía | |
dc.contributor.author | Inostroza Droguett, Roberto Félix | |
dc.contributor.author | Yáñez Carvajal, Fernanda del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2019-01-08T14:16:30Z | |
dc.date.available | 2019-01-08T14:16:30Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1622 | |
dc.description.abstract | La pregunta que deben responder ¿Están capacitados los docentes en el uso y manejo de las TIC’s?, la formulación del problema surge del cuestionamiento del real manejo y uso de las TIC en los docentes de educación básica. Dentro de los estándares curriculares. Debido a los avance tecnológicos en las décadas el aprendizaje ha sido significativo, ya que la implementación de las TIC en los establecimientos educacionales ha generado múltiples beneficios al quehacer docente, sin embargo, al parecer, un gran número de docentes que llevan una vasta trayectoria en la educación no están capacitados para generar este uso de tecnologías en las aulas, por lo tanto la disyuntiva es que un gran porcentaje de docentes a pesar que cuentan con los recursos en sus establecimientos no hacen uso de ellos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Profesores de Educación Básica con Mención en Educación Matemática. UCINF. Facultad de Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UCINF | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Educación Currículum | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Matemáticas Metodología | es_ES |
dc.subject | Matemáticas Enseñanza básica | es_ES |
dc.title | Un acercamiento a la situación curricular del uso de las tic en los docentes de educación básica del segundo ciclo de los colegios Los Andes y Terraustral Del Sol | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |