Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorFarías Rodríguez, Nicodemus. Profesor guía
dc.contributor.authorInostroza Droguett, Roberto Félix
dc.contributor.authorYáñez Carvajal, Fernanda del Carmen
dc.date.accessioned2019-01-08T14:16:30Z
dc.date.available2019-01-08T14:16:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1622
dc.description.abstractLa pregunta que deben responder ¿Están capacitados los docentes en el uso y manejo de las TIC’s?, la formulación del problema surge del cuestionamiento del real manejo y uso de las TIC en los docentes de educación básica. Dentro de los estándares curriculares. Debido a los avance tecnológicos en las décadas el aprendizaje ha sido significativo, ya que la implementación de las TIC en los establecimientos educacionales ha generado múltiples beneficios al quehacer docente, sin embargo, al parecer, un gran número de docentes que llevan una vasta trayectoria en la educación no están capacitados para generar este uso de tecnologías en las aulas, por lo tanto la disyuntiva es que un gran porcentaje de docentes a pesar que cuentan con los recursos en sus establecimientos no hacen uso de ellos.es_ES
dc.description.sponsorshipProfesores de Educación Básica con Mención en Educación Matemática. UCINF. Facultad de Educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUCINFes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectEducación Currículumes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectMatemáticas Metodologíaes_ES
dc.subjectMatemáticas Enseñanza básicaes_ES
dc.titleUn acercamiento a la situación curricular del uso de las tic en los docentes de educación básica del segundo ciclo de los colegios Los Andes y Terraustral Del Soles_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States