El desarrollo de las nociones básicas para las matemáticas y las estrategias metodológicas para la resolución de problemas y su relación con la habilidad para la resolución de problemas matemáticos en 3° y 4° básico - colegio Polivalente Profesor Ildefonso Calderón - 2015
Author
Alvarez Hernández, Paz Veriosca
Bobadilla Castillo, Diana Milu
Curiqueo Painene, Elizabeth del Carmen
López Cifuentes, Solange Alejandra
Abstract
El presente trabajo es una investigación que tiene por objetivo relacionar el nivel de desarrollo de las nociones básicas para las matemáticas, las estrategias metodológicas utilizadas por los profesores para la resolución de problemas con la manifestación de la habilidad para la resolución de problemas matemáticos.
Ya que, en el establecimiento educacional colegio Polivalente Profesor Ildefonso Calderón se presentan bajos resultados en el área de las matemáticas y compresión lectora, por lo cual se establece aclarar a que se debe esta situación, enfocándose en la resolución de problemas matemáticos y las metodologías utilizadas por los profesores en los cursos de 3ro y 4to año de enseñanza básica.
A partir de esto surgió la idea de indagar sobre lo acontecido en el área de las matemáticas, específicamente en la resolución de problemas matemáticos para dar respuestas a ciertas interrogantes sobre la efectividad del proceso de enseñanza aprendizaje de esta asignatura.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Thesis
El desarrollo de las nociones básicas para las matemáticas y las estrategias metodológicas para la resolución de problemas y su relación con la habilidad para la resolución de problemas matemáticos en 3° y 4° básico - colegio Polivalente Profesor Ildefonso Calderón - 2015
Álvarez Hernández, Paz Veriosca; Bobadilla Castillo, Diana Milu; Curiqueo Painene, Elizabeth del Carmen; López Cifuentes, Solange Alejandra (UCINF, 2015)El problema planteado en la investigación, busca relacionar el nivel de desarrollo de las nociones básicas para las matemáticas en los alumnos de 3ro y 4to año básico y las estrategias metodológicas utilizadas por los ... -
Thesis
Estrategia didáctica para la resolución de problemas matemáticos en función al desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de quinto básico del colegio Santa Catalina de San Miguel
Luna Soto, Miguel Ángel; Negrete Sepúlveda, Natalia Karina; Rozas Araneda, Nicole Jeannette (UCINF, 2015)La investigación responde a la pregunta científica planteada por el grupo de investigación ¿Qué estrategia didáctica de resolución de problemas será la adecuada para contribuir al desarrollo del pensamiento crítico en ... -
Thesis
Desarrollo del razonamiento lógico, para la comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes del sexto año, de la escuela básica Tegualda Talagante, a través de talleres de lógica, basado en la novela "El Descubrimiento de Harry" del autor Matthew Lipman
Marchant San Martín, Jael Danisa; Marín Burgos, Beatriz Sofía; Vilches Calderón, Elizabeth Natalia (UCINF, 2014)Dentro del marco de educación existe una amplia variedad de dificultades que limitan a realizar con perfección la labor pedagógica, es por esto que el presente trabajo busca resolver de un modo, uno de los ...