Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Browsing Facultad de Educación UCINF by Title
Now showing items 1-20 of 264
-
Thesis
Accesibilidad y beneficios de terapias asistidas con animales en niños de 6 a 12 años con discapacidad intelectual, en la Región Metropolitana
(UCINF, 2014)En la presente investigación se desarrolla el papel actual de las terapias asistidas con animales en el ámbito nacional, planteándose como principal problema de investigación cuales son los beneficios y la accesibilidad ... -
Thesis
Un acercamiento a la comprensión de la intervención del contexto social como causa de la violencia presente en el segundo año básico del colegio Reina Norte, de la comuna de Colina
(UCINF, 2014)En este estudio se pretende responder a la pregunta “¿Cómo influye el contexto social en la violencia presente en el aula del segundo año básico del Colegio Reina Norte, Colina?" y para ello se investigará la influencia ... -
Thesis
Acercamiento a la metodología de intervención educativa para la atención domiciliaria, que se realiza a niños en edad escolar con trastorno motor, realizada por las educadores diferenciales de la Fundación Carolina Labra
(UCINF, 2014)La presente tesis se ubicará desde un análisis de investigación cualitativa, para enfocar y abordar cualitativamente el estudio se ha seleccionado un diseño investigativo Documental Hermenéutico, el cual trata de un ... -
Thesis
Un acercamiento a la situación curricular del uso de las tic en los docentes de educación básica del segundo ciclo de los colegios Los Andes y Terraustral Del Sol
(UCINF, 2014)La pregunta que deben responder ¿Están capacitados los docentes en el uso y manejo de las TIC’s?, la formulación del problema surge del cuestionamiento del real manejo y uso de las TIC en los docentes de educación ... -
Thesis
Acompañamiento estudiantil y su influencia en el saber actitudinal : estudio de caso en un instituto profesional.
(Universidad UCINF, 2019)El propósito de este estudio fue establecer la relación entre las estrategias de un Plan de Acompañamiento y Persistencia Estudiantil (PAE), que busca mejorar la permanencia de estudiantes que ingresan a educación superior ... -
Thesis
Actitud frente al uso de los medios digitales como herramienta didáctica :
(UCINF, 2010)En el presente estudio, se ha realizado una investigación cuantitativa de carácter descriptivo, que se enfoca en las actitudes de los estudiantes de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales frente al uso de las ... -
Thesis
Adaptaciones curriculares :
(UCINF, 2011)Para el desarrollo de este estudio se consideró como campo de investigación el Colegio Complejo Educacional La Reina. Este surge debido a las observaciones realizadas en las prácticas pedagógicas, con el objetivo de analizar ... -
Thesis
Adaptaciones curriculares en el aula con niños hiperactivos para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Scuola Imperiale
(UCINF, 2012)Durante la etapa escolar se detecta el trastorno de conducta de origen neurológico llamado Hiperactividad. Su incidencia es de un 3% a un 5% de la población infantil, se presenta mayormente en niños que ... -
Thesis
Adaptaciones curriculares en el proceso de enseñanza aprendizaje en alumnas con trastornos específicos del lenguaje de primer año de enseñanza básica en la escuela Arturo Alessandri Palma, de la comuna de Estación Central
(UCINF, 2012)En la historia, de la Educación Chilena existe la preocupación de promover y realizar nuevos cambios que implican enfrentar las distintas necesidades de cada individuo dentro del contexto actual. En base a esto, el Sistema ... -
Thesis
Análisis de las competencias docentes para el uso pedagógico de dispositivos inteligentes en educación superior
(UCINF, 2019)En el área de la educación superior, el incorporar dispositivos inteligentes que poseen conexión a internet, como las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en el aula, es un reto importante para los docentes. ... -
Thesis
Análisis de las estrategias metodológicas aplicadas en el desarrollo psicomotor en los niños de 2 a 3 años en el jardín infantil Betelgeuse de la comuna de Providencia
(UCINF, 2013)“Los niños y las niñas pueden observar, explorar, descubrir y conocer las características de su cuerpo, nuevas posibilidades de movimiento, y desarrollar su capacidad para orientarse y ubicarse espacial y temporalmente. ... -
Thesis
Análisis de las necesidades de formación universitaria con enfoque basado en competencias en el ámbito de administración de salud para las carreras de enfermería en la zona sur de Chile
(UCINF, 2019)El objetivo del estudio consiste en analizar las necesidades de formación universitaria de enfoque por competencias en el ámbito de administración en salud para las carreras de enfermería en la zona sur de Chile. El trabajo ... -
Thesis
Análisis y descripción de la realidad educativa a la que se enfrentan los estudiantes con NEEP del PIE del colegio Belén O´Higgins de la Florida
(UCINF, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo “Describir y analizar la realidad educativa a la que se enfrentan los estudiantes con necesidades educativas permanentes del proyecto de integración en el colegio Belén O´Higgins ... -
Thesis
Apego y aprendizaje lingüístico y socio-afectivo en niños(as) de 1 a 2 años de edad :
(UCINF, 2016)El presente estudio se enfocó en la relación entre niños(as) de uno a dos años y la educadora en jardines y salas cunas, y el efecto que tiene dicha relación en los aprendizajes. La metodología empleada la observación ... -
Thesis
Aplicación de la metodología Baratta Lorton en niños de 2 a 4 años de edad en el jardín infantil despertar de la comuna de La FLorida
(UCINF, 2015)La presente investigación se enfoca en la temática de la Metodología Baratta Lorton, que es un Método de enseñar la matemática para niños y niñas preescolares. Consiste en ordenar y estructurar, una secuencia, cómo enseñar ... -
Thesis
Aplicación de las "competencias genéricas" en la práctica profesional de los estudiantes de educación física de la Universidad UCINF :
(UCINF, 2018)El presente estudio tiene como propósito evaluar el desarrollo y la aplicación de las competencias genéricas que promueve la universidad Ucinf, (basadas en el proyecto Tuning) en el contexto del Marco de la buena ... -
Thesis
Aplicación de talleres para el mejoramiento de las habilidades sociales en estudiantes de sexto básico segundo semestre 2014 de la escuela Los Andes de Puente Alto
(UCINF, 2014)La presente investigación se desarrolló el año 2014 durante el segundo semestre académico, con el fin de potenciar y desarrollar habilidades sociales, a partir del déficit que presentan los estudiantes del 6 º año B del ... -
Thesis
Aporte de la metodología de aprendizaje basado en problemas ABP en la retención de estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería en electricidad de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP
(Universidad UCINF, 2019)RESUMEN La siguiente investigación analiza el aporte que puede ofrecer la metodología activa “Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)” a la retención de estudiantes y cómo esta metodología es percibida por los jóvenes ... -
Thesis
Aportes del coaching en el proceso académico :
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2017)El presente estudio exploratorio sobre los procesos de coaching educativo con estudiantes en el marco de la innovación en la Unidad de Acompañamiento y Persistencia Estudiantil (PAE) en el Instituto Profesional de Chile, ... -
Thesis
Aportes que entrega al estudiante con discapacidad intelectual el programa de formación socio-laboral de la Universidad Central, de acuerdo a la calidad de vida
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)La presente tesis realiza un análisis sobre los aportes que entrega al estudiante con Discapacidad Intelectual el Programa de Formación Social-Laboral de la universidad Central, de acuerdo a la calidad de vida. En la ...