Acercamiento a la metodología de intervención educativa para la atención domiciliaria, que se realiza a niños en edad escolar con trastorno motor, realizada por las educadores diferenciales de la Fundación Carolina Labra
Date
2014Metadata
See more metadataAuthor
Díaz Améstica, Nicole Andrea
González Olivares, Nicole Andrea
Piña Acevedo, Rocío Geraldine
Rubio Vidal, María Belén
Abstract
La presente tesis se ubicará desde un análisis de investigación cualitativa, para enfocar y abordar cualitativamente el estudio se ha seleccionado un diseño investigativo Documental Hermenéutico, el cual trata de un Acercamiento a la Metodología de Intervención Educativa para la Atención Domiciliaria, que se realiza a niños en edad escolar con Trastorno Motor, realizada por las Educadoras Diferenciales de la Fundación Carolina Labra, con el objetivo de conocer los procedimientos metodológicos que realizan en la Atención Domiciliaria con los niños que presentan Trastorno Motor.
Se visitó la Fundación Carolina Labra cuatro veces en donde hubo una recopilación de información del proceso de ingreso y perfil de niños que recibe la Fundación Carolina Labra para la Atención Domiciliaria a niños con Trastorno Motor, también hubo una indagación del procedimiento legal por el que se enfoca, es el Ordinario N°315 y el Ordinario N°206. Finalmente la recopilación del procedimiento Metodológico y el Rol de la Educadora Diferencial de la Fundación Carolina Labra para la Atención Domiciliaria a niños en Trastorno Motor.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Thesis
Estrategias pedagógicas para el trabajo en el aula con niños y niñas con déficit atencional en primer y segundo año básico del Colegio Victoriano de Maipú año académico 2017-2018
Alderete Gutiérrez, Alejandra Mabel; Piasmante Cabezas, María Carolina; Rojas Riquelme, Jazmín Jocelyn; Vidal Varas, Jessica Ninoska (Universidad UCINF, 2017)El presente proyecto permite constatar y reflejar en detalle las estrategias pedagógicas que se ejecutan en el trabajo de aula con niños/as con Déficit Atencional que se encuentran cursando primero y segundo año básico ... -
Thesis
Funcionalidad de sistemas de comunicación usados por estudiantes con retos múltiples pertenecientes a la escuela nueva creación de la comuna Puente Alto
Riquelme Soto, Pamela Natalia; Rubio Ríos, Maria Ignacia (UCINF, 2014)La siguiente investigación corresponde a un diagnóstico de las funcionalidades de los Sistemas de Comunicación utilizados por los estudiantes con Retos Múltiples de la Escuela Especial Nueva Creación. Además de observar ... -
Article
Creación y aplicación de un instrumento informático-educativo para niños con síndrome de déficit atencional e hiperactividad
Concha Lepeley, María Elena; Avendaño Christo, Romina; Guasp Olivares, Carolina; Mena Miranda, Luis (Universidad de Ciencias de la Informática, 2001)Se intenta aportar al incremento del aprendizaje de los niños con Sindrome de Déficit Atencional e Hiperactividad, por medio de la creación y aplicación de un software educativo creado en el área de Matemáticas en la unidad ...