Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Browsing Facultad de Educación UCINF by Title
Now showing items 97-116 of 264
-
Thesis
Estrategias de intervención para contribuir al proceso de aceptación de los hijos en situación de discapacidad intelectual, en el nivel pre básico 2, escuela especial Barcelona, comuna Maipú
(UCINF, 2014)Esta investigación tiene como principal propósito de estudio contribuir con estrategias de intervención para familias con hijos en situación de discapacidad intelectual, el cual produce un gran impacto sobre los padres, ... -
Thesis
Estrategias didácticas de comprensión lectora para contribuir a la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto básico del Colegio Likankura
(UCINF, 2014)La investigación da respuesta a la pregunta científica ¿Qué estrategias de comprensión lectora elaborar para contribuir a la resolución de problemas matemáticos de estudiantes de 4° básico del colegio Likankura? Con el fin ... -
Thesis
Estrategias didácticas para contribuir al desarrollo de la comprensión lectora en las asignaturas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en el cuarto básico de la escuela Inglaterra Quinta Normal, Santiago
(UCINF, 2014)La siguiente investigación parte con la propuesta de estrategias para desarrollar la comprensión lectora en las asignaturas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales utilizando algún tipo de material concreto para tratar ... -
Thesis
Estrategias educativas aplicadas por los docentes para la inclusión educativa de estudiantes con trastorno del espectro autista, en escuela especial de desarrollo
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)En el presente documento de investigación se realiza una observación hacia dos docentes educadoras diferenciales de las estrategias que utilizan hacia sus estudiantes con TEA de educadoras diferenciales de la Escuela ... -
Thesis
Estrategias metodológicas para atender las necesidades educativas especiales transitorias en el área de las matemáticas en primero básico de la escuela El Carmelo, en la comuna de Curacaví
(Universidad UCINF, 2018)El objetivo general de esta investigación fue “Conocer las estrategias metodológicas que utilizan los docentes de 1° básico de la escuela El Carmelo en la comuna de Curacaví, en el área de matemática, para atender las ... -
Thesis
Estrategias metodológicas para favorecer la comprensión lectora en estudiantes de segundo básico del Centro Educacional Diego de Almagro
(UCINF, 2015)Al identificar el problema de la deficiente comprensión lectora de los estudiantes del segundo año básico B, del Centro Educacional Diego de Almagro. Se realizó un sondeo, reflejando algunas de las ... -
Thesis
Estrategias metodológicas utilizadas para la comunicación con una estudiante que presenta discapacidad múltiple del curso básico 10 B de la escuela "Belén de Maipú"
(UCINF, 2011)La presente investigación pretende conocer que estrategias se utilizan para fomentar la comunicación de una estudiante, contrastadas con la teoría de Jan Van Dijk, en donde dicha investigación fue realizada en la escuela ... -
Thesis
Estrategias para la inserción laboral de los jóvenes de niveles laborales aplicadas en la escuela diferencial Juan Sandoval Carrasco
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)La presente investigación tiene como objetivo conocer las estrategias de inserción laboral para los jóvenes de los niveles laborales aplicadas en la escuela diferencial Juan Sandoval Carrasco de la comuna de Santiago. Para ... -
Thesis
Estrategias pedagógicas para disminuir las conductas disruptivas que inciden en la atención y concentración del estudiante
(Universidad UCINF, 2017)Objetivo: Aportar estrategias pedagógicas para disminuir las conductas disruptivas que inciden en la atención y concentración del estudiante. Se identificará el comportamiento que presentan los estudiantes del Primer Año ... -
Thesis
Estrategias pedagógicas para el trabajo en el aula con niños y niñas con déficit atencional en primer y segundo año básico del Colegio Victoriano de Maipú año académico 2017-2018
(Universidad UCINF, 2017)El presente proyecto permite constatar y reflejar en detalle las estrategias pedagógicas que se ejecutan en el trabajo de aula con niños/as con Déficit Atencional que se encuentran cursando primero y segundo año básico ... -
Thesis
Estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes en la implementación de sistemas de comunicación aumentativa en la escuela especial Aurora de Chile
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)La investigación que se presenta a continuación es sobre las Estrategias Pedagógicas utilizadas por los docentes en la implementación de los Sistemas de Comunicación Aumentativa, en la Escuela Especial Aurora ... -
Thesis
Estrategias utilizadas por el docente con púberes en situacion de discapacidad intelectual y sus familias.
(Universidad UCINF, 2015)El Objeto de Estudio de esta investigación son las estrategias que utiliza el docente del básico 9 de la escuela especial Anakena con púberes en situación de discapacidad intelectual y en sus familias. A partir de ... -
Thesis
Estrategias y soportes para manejar las emociones disruptivas en los estudiantes, por los docentes
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)El propósito de la investigación se basa en conocer los tipos de apoyos, estrategias y materiales que utilizan los docentes en su trabajo en aula, para el manejo de las emociones, especialmente con las conductas disruptivas ... -
Thesis
Estrategías Pedagógicas utilizadas para favorecer la inserción laboral de dos estudiantes pertenecientes al taller laboral C de retos múltiples de la escuela especial Hermanas Agazzi de la comuna de Conchalí
(UCINF, 2014)Es común ver en las distintas escuelas especiales de la región metropolitana, cómo los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales Múltiples han permanecido toda su transición escolar en estos establecimientos ... -
Thesis
Estructura familiar y comportamiento de los párvulos
(UCINF, 2015)La investigación tuvo como principal propósito conocer la relación existente entre la estructura familiar de los párvulos y sus comportamientos en las aulas escolares. El estudio consideró una población de 120 niños y ... -
Thesis
Estudio comparativo en torno al uso de software educativo y la metodología tradicional, en el núcleo seres vivos y su entorno en dos grupos del nivel transición I del "Liceo Polivalente María Reina" y el jardín infantil "Los Copihues"
(UCINF. Facultad de Educación, 2015)El objeto de estudio de esta investigación es la comparación entre el software educativo y la metodología tradicional. Para lo cual esta investigación formula la siguiente pregunta ¿Qué diferencia existe entre los ... -
Thesis
Estudio comparativo entorno al enfoque tradicional clásico y enfoque tradicional con los aportes de la neurociencia en la educación, en el núcleo lógico matemáticas y cuantificación, en dos grupos del nivel medio mayor del jardín infantil "Pepeluche"
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)Esta investigación compara el enfoque tradicional clásico con el mismo enfoque tradicional clásico pero con aportes de neurociencia bajo la hipótesis que las experiencias relacionadas a los aportes de neurociencia ... -
Thesis
Estudio comparativo sobre las diferencias en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en diferentes contextos educativos, JUNJI, Montessori, y escuela diferencial
(UCINF, 2017)El tema de investigación, corresponde a un estudio comparativo sobre las diferencias que existen en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en diferentes contextos educativos, jardín JUNJI, centro Montessori, y ... -
Thesis
Estudio de caso comparativo en torno a la implementación de principios pedagógicos en jardines infantiles
(UCINF. Facultad de Educación, 2015)En esta investigación tiene como objetivo: analizar la implementación de los Principios Pedagógicos de las Bases Curriculares dentro del aula en niveles medio menor, medio mayor y transición, en jardines infantiles ... -
Thesis
Estudio de caso entorno al enfoque inclusivo en el ámbito intercultural en la educación inicial
(UCINF, 2016)El proyecto de investigación, basado en la inclusión intercultural, pretende encontrar la respuesta acerca de cómo los establecimientos educacionales asumen la inclusión e interculturalidad, a su vez poder analizar esta ...