Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Browsing Facultad de Educación UCINF by Title
Now showing items 14-33 of 264
-
Thesis
Apego y aprendizaje lingüístico y socio-afectivo en niños(as) de 1 a 2 años de edad :
(UCINF, 2016)El presente estudio se enfocó en la relación entre niños(as) de uno a dos años y la educadora en jardines y salas cunas, y el efecto que tiene dicha relación en los aprendizajes. La metodología empleada la observación ... -
Thesis
Aplicación de la metodología Baratta Lorton en niños de 2 a 4 años de edad en el jardín infantil despertar de la comuna de La FLorida
(UCINF, 2015)La presente investigación se enfoca en la temática de la Metodología Baratta Lorton, que es un Método de enseñar la matemática para niños y niñas preescolares. Consiste en ordenar y estructurar, una secuencia, cómo enseñar ... -
Thesis
Aplicación de las "competencias genéricas" en la práctica profesional de los estudiantes de educación física de la Universidad UCINF :
(UCINF, 2018)El presente estudio tiene como propósito evaluar el desarrollo y la aplicación de las competencias genéricas que promueve la universidad Ucinf, (basadas en el proyecto Tuning) en el contexto del Marco de la buena ... -
Thesis
Aplicación de talleres para el mejoramiento de las habilidades sociales en estudiantes de sexto básico segundo semestre 2014 de la escuela Los Andes de Puente Alto
(UCINF, 2014)La presente investigación se desarrolló el año 2014 durante el segundo semestre académico, con el fin de potenciar y desarrollar habilidades sociales, a partir del déficit que presentan los estudiantes del 6 º año B del ... -
Thesis
Aporte de la metodología de aprendizaje basado en problemas ABP en la retención de estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería en electricidad de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP
(Universidad UCINF, 2019)RESUMEN La siguiente investigación analiza el aporte que puede ofrecer la metodología activa “Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)” a la retención de estudiantes y cómo esta metodología es percibida por los jóvenes ... -
Thesis
Aportes del coaching en el proceso académico :
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2017)El presente estudio exploratorio sobre los procesos de coaching educativo con estudiantes en el marco de la innovación en la Unidad de Acompañamiento y Persistencia Estudiantil (PAE) en el Instituto Profesional de Chile, ... -
Thesis
Aportes que entrega al estudiante con discapacidad intelectual el programa de formación socio-laboral de la Universidad Central, de acuerdo a la calidad de vida
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)La presente tesis realiza un análisis sobre los aportes que entrega al estudiante con Discapacidad Intelectual el Programa de Formación Social-Laboral de la universidad Central, de acuerdo a la calidad de vida. En la ... -
Thesis
Apoyo de la familia en el rendimiento escolar de los estudiantes del curso básico diez de la escuela especial Sol de La Reina
(UCINF, 2015)El objetivo de nuestra investigación es determinar si los apoyos que entrega la familia, padres y apoderados de los estudiantes del curso básico diez de la Escuela Especial de la Reina influyen en el rendimiento de los ... -
Thesis
Apoyos y beneficios recibidos por familias que presentan hijos con trastorno motor asociados a discapacidad intelectual, desde el diagnóstico hasta el nivel educacional laboral.
(Universidad UCINF, 2014)La presente investigación está enfocada en analizar, investigar y recabar información sobre los apoyos y beneficios recibidos por familias que presentan hijos con trastorno motor asociados a discapacidad intelectual, ... -
Thesis
Aprendizaje de la Lengua de Señas Chilena (LSCh) y cultura sorda, en la escuela de sordos "Santiago Apóstol"
(UCINF, 2016)La presente investigación se enmarca en el desarrollo y adquisición del lenguaje en las Personas Sordas, y cómo, a su vez, el modelo lingüístico de los adultos Sordos tiene un impacto en el aprendizaje de su primera lengua. ... -
Thesis
Las artes visuales como una dinámica insterdisciplinaria (sic) para alcanzar el conocimiento
(UCINF, 2016)La educación diferencial en Chile ha sufrido una serie de cambios, como lo son la implementación de decretos, políticas públicas enfocadas a la atención a la diversidad dentro del aula y al paradigma de ... -
Thesis
La articulación educacional en la transición entre segundo nivel de transición y nivel básico 1
(UCINF. Facultad de Educación, 2011)La articulación como concepto y como práctica se ubica dentro de la necesidad puesta en evidencia por las demandas de educación permanente y de continuidad educativa. Esta apunta a responder al nuevo rol de las escuelas ... -
Thesis
La articulación en el proceso de transición de kinder a primer año básico en el desarrollo de formación educativa
(Universidad UCINF, 2018)El presente trabajo de investigación está enfocado en una problemática constante y latente como es presentar una correcta articulación entre dos niveles educativos, es por esto que se plantea la siguiente problemática ... -
Thesis
Articulación entre el plan de estudio 2009 y las competencias declaradas en la evaluación de desempeño docente del CPEIP
(UCINF, 2012)Todo proceso educativo requiere contar con mecanismos de evaluación que le permitan determinar sus logros y contar con información para saber el por qué de su efectividad o su ineficacia En la actualidad, la Evaluación ... -
Thesis
Asociación entre las metodologías aplicadas por los docentes y la participación de los padres con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de 5º básico del Colegio El Retiro, durante el segundo semestre del año 2011
(UCINF, 2011)La investigación realizada tuvo como objetivo analizar las metodologías aplicadas por los docentes y la participación de los padres con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de 5° año básico del colegio ... -
Thesis
Autonomía del docente en formación : análisis de la práctica pedagógica en la instancia académica de supervisión de práctica profesional
(Universidad UCINF, 2019)En la presente investigación se buscó de qué manera emerge la autonomía del docente en formación en espacio de taller de supervisión práctica profesional de las carreras de pedagogía de la Universidad Gabriela Mistral, ... -
Thesis
El bajo rendimiento escolar en los alumnos de tercer año básico de la escuela Los Andes
(UCINF, 2013)La educación y todo su sistema no están lejos de cambios, por el contrario, es un escenario que constantemente vivi en crisis y transformaciones, es por ello que los profesionales de la educación deben estar atentos a estos ... -
Thesis
Barreras que presentan los estudiantes con discapacidad intelectual en los programas de integración escolar :
(UCINF, 2014)La investigación tuvo como finalidad reconocer las diferentes barreras que se presentan los estudiantes en el programa de integración escolar, en una determinada población, es por esto que el objetivo general planteado ... -
Thesis
Barreras y facilitadores que impiden y/o potencian aplicación de la actividad de juego y el principio de juego en los niños y niñas de niveles de transición
(UCINF, 2017)La siguiente investigación, se enmarca dentro del proceso de seminario de grado, perteneciente a la carrera Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Ucinf. La cual cuenta con 1 objetivo general: “Describir las ... -
Thesis
Un "buen docente" de educación superior desde la perspectiva de los/as estudiantes de nutrición y dietética de una universidad privada de la ciudad de Santiago de Chile
(Universidad UCINF, 2019)Si bien existen estudios que consideran la opinión del estudiante sobre lo que es un “buen docente”, son más los que consideran la opinión del docente sobre sí mismo, este estudio se basa en la percepción del estudiante ...