Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Browsing Escuela de Educación by Title
Now showing items 179-198 of 530
-
Article
Epistemología de la complejidad y constructivismo
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2001)La fuerte pérdida de la influencia del paradigma positivista en las ciencias Sociales y, específicamente, en el conocimiento psicológico y la experiencia humana, mas nuevas reflexiones en torno a la construcción del ... -
Article
Epistemología del coaching
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2010)El presente artículo constituye un intento por analizar, desde un punto de vista epistemológico, tres modelos de coaching: el cognitivo-conductual, el ontológico y el cognitivo-estratégico. El problema planteado, inicialmente, ... -
Article
Equidad e inclusión en la educación superior.
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)En la última década, la temática de la inclusión en la educación ha estado presente en la agenda de gobierno de los países de América Latina, dando lugar a la formulación de políticas públicas de diverso tenor en esta materia. -
Article
Escritura Académica en Educación:
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)El presente artículo de cuenta del estudio exploratorio en el que fueron analizados algunos aspectos críticos en el ámbito de la prosa académica en general y de la educación en particular. Para tal finalidad, fue examinada ... -
Article
Escritura Expresiva sobre Sintomatología Ansiosa en Tiempos de Pandemia Covid-19: un Estudio Piloto
(Revista Akadèmeia, 2020)El propósito de la presente investigación piloto fue evaluar la efectividad de la escritura expresiva modalidad virtual y a distancia para disminuir los niveles de ansiedad en medio de la actual pandemia por Covid-19 ... -
Thesis
La especialización del docente influye en los resultados de la lecto-escritura de los alumnos del 6°año básico de las escuelas Santa Teresa de Los Morros y Escuela Los Andes
(UCINF, 2012)El desarrollo de esta tesis pretende investigar si la especialización del profesor infiere en los resultados de aprendizaje en la lectoescritura. Es necesario e importante conocer si la especialización ... -
Article
¿Estamos diseñando las interfaces de software correctas?
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2002)Actualmente, los computadores y el software que utilizan, están presentes en casi todas las actividades humanas: desde consultar un saldo bancario hasta subir en ascensor en un edificio “inteligente” pasando por la compra ... -
Article
Estereotipos sobre la vejez en estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de Salud, Universidad UCINF
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2016)El propósito de la investigación fue identificar el nivel de estereotipos negativos hacia las personas mayores en los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad UCINF. La metodología ... -
Article
Estilos de liderazgo en la banca pública y privada
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2003)El estudio consistió en evaluar los estilos de liderazgo clásicos de las teorías de contingencia en dos entidades financieras: una perteneciente al sector público y la otra al sector privado, en función de un muestreo no ... -
Article
Estimulación temprana en Ucinf
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2001)En el mes de Septiembre, a través de la Carrera de Educación Diferencial nuestra Universidad se abre a la comunidad dando inicio al programa de Estimulación Temprana destinado a niños con síndrome de Down y otras alteraciones ... -
Thesis
Estrategia didáctica para la resolución de problemas matemáticos en función al desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de quinto básico del colegio Santa Catalina de San Miguel
(UCINF, 2015)La investigación responde a la pregunta científica planteada por el grupo de investigación ¿Qué estrategia didáctica de resolución de problemas será la adecuada para contribuir al desarrollo del pensamiento crítico en ... -
Article
Estrategias cognitivas de regulación emocional y síntomas de depresión en estudiantes universitarios:
(Universidad Gabriela Mistral, 2017)Existen diferencias de género en la frecuencia de uso de estrategias cognitivas de regulación emocional (EC-RE). Estudios recientes sugieren que el tipo de ocupación que las personas desempeñan posee influencia sobre su ... -
Article
Estrategias de desarrollo y políticas públicas en América Latina
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2012)Las estrategias de desarrollo deben ser traducidas a políticas públicas concretas. En el artículo se mostrará que en América Latina su aplicación se ha caracterizado por una considerable rigidez. En lugar de este dogmatismo ... -
Thesis
Estrategias de evaluación que se aplican a estudiantes con necesidades educativas especiales transitorias en los cursos tercero y cuarto año básico
(Universidad Gabriela Mistral, 2018)El objetivo de esta investigación es examinar las estrategias de evaluación que se aplican a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Transitorias en el Colegio San Luis de Maipú, de los cursos tercero y cuarto ... -
Thesis
Estrategias de intervención para contribuir al proceso de aceptación de los hijos en situación de discapacidad intelectual, en el nivel pre básico 2, escuela especial Barcelona, comuna Maipú
(UCINF, 2014)Esta investigación tiene como principal propósito de estudio contribuir con estrategias de intervención para familias con hijos en situación de discapacidad intelectual, el cual produce un gran impacto sobre los padres, ... -
Thesis
Estrategias didácticas de comprensión lectora para contribuir a la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto básico del Colegio Likankura
(UCINF, 2014)La investigación da respuesta a la pregunta científica ¿Qué estrategias de comprensión lectora elaborar para contribuir a la resolución de problemas matemáticos de estudiantes de 4° básico del colegio Likankura? Con el fin ... -
Thesis
Estrategias didácticas para contribuir al desarrollo de la comprensión lectora en las asignaturas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en el cuarto básico de la escuela Inglaterra Quinta Normal, Santiago
(UCINF, 2014)La siguiente investigación parte con la propuesta de estrategias para desarrollar la comprensión lectora en las asignaturas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales utilizando algún tipo de material concreto para tratar ... -
Thesis
Estrategias educativas aplicadas por los docentes para la inclusión educativa de estudiantes con trastorno del espectro autista, en escuela especial de desarrollo
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)En el presente documento de investigación se realiza una observación hacia dos docentes educadoras diferenciales de las estrategias que utilizan hacia sus estudiantes con TEA de educadoras diferenciales de la Escuela ... -
Thesis
Estrategias metodológicas para atender las necesidades educativas especiales transitorias en el área de las matemáticas en primero básico de la escuela El Carmelo, en la comuna de Curacaví
(Universidad UCINF, 2018)El objetivo general de esta investigación fue “Conocer las estrategias metodológicas que utilizan los docentes de 1° básico de la escuela El Carmelo en la comuna de Curacaví, en el área de matemática, para atender las ... -
Thesis
Estrategias metodológicas para favorecer la comprensión lectora en estudiantes de segundo básico del Centro Educacional Diego de Almagro
(UCINF, 2015)Al identificar el problema de la deficiente comprensión lectora de los estudiantes del segundo año básico B, del Centro Educacional Diego de Almagro. Se realizó un sondeo, reflejando algunas de las ...