Estereotipos sobre la vejez en estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de Salud, Universidad UCINF
Date
2016Metadata
See more metadataAuthor
Sequeira Daza, Doris
Silva Jiménez, Diego
Abstract
El propósito de la investigación fue identificar el nivel de estereotipos negativos hacia las personas mayores en los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad UCINF. La metodología consideró un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio descriptivo y un diseño no experimental, de tipo transversal. En general, los resultados evidenciaron que el 28,7% de los estudiantes encuestados presentan un alto y muy alto nivel de estereotipos negativos y un 13,3% de los docentes; los estereotipos mayoritariamente presentes en los estudiantes y docentes son los relacionados con la motivación y el carácter.
La presencia de estereotipos negativos en estudiantes y docentes en la muestra no difiere de otros estudios similares por lo cual se sugiere implementar la asignatura específica relacionada con el envejecimiento como es la gerontología. The purpose was to identify the level of negative stereotypes toward the elderly in students and teachers of the Faculty of Health Sciences of the University UCINF. The methodology considered a quantitative approach with a kind of descriptive study and a non-experimental design, transversal. Overall, the results showed that 28.7% of students surveyed have a high and very high level of negative stereotypes and 13.3% of teachers; mostly stereotypes present in students and teachers are related to motivation and character. The presence of negative stereotypes in students and teachers in the sample does not differ from other similar studies which suggested implementing specific subject related to aging such as gerontology.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Article
Caracteristicas del Perfil del Docente Tutor de las Prácticas Profesionales de las Carreras de Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad Ucinf
Espinoza Gaete, Freddy; Miquel Valenzuela, María Cristina; Piñeiro Fernández, Javier; Ríos Tapia, María Amparo; Rodríguez Fernández, Paula; Morosetti lnnocenti, Sandra (Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)El presente artículo se enmarca en el primer concurso fondo de iniciación a la investigación docente, impulsado por la Vicerrectoría académica y el centro de investigación en educación CIE de la Universidad Ucinf. Este ... -
Article
Relación entre uso de TIC e internalización de competencias TIC en el ejercicio docente de los profesores que realizan clases en los programas de pedagogía de la Universidad Ucinf
Aguilar Santana, Carlos Alfredo; Rios Tapia, Maria Amparo; Urrutia Avendaño, Isabel Andrea (Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)En el marco del primer concurso de investigación docente del Centro de Investigación en Educación (CIE). de la Universidad UCINF, la presente investigación buscó dar cuenta de la relación entre el uso de TIC y la internalización ... -
Article
Perfil de ingreso estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad UCINF
Espinosa Gaete, Freddy Germán (Universidad de Ciencias de la Informática, 2013)La Universidad UCINF aplica anualmente desde el año 2010 un instrumento de caracterización estudiantil con el propósito de conocer integralmente a los alumnos que ingresan cada año. El presente artículo corresponde a un ...