Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Browsing Escuela de Educación by Author "Valenzuela Rodríguez, Juan Miguel. Profesor guía"
Now showing items 1-20 of 30
-
Thesis
Barreras y facilitadores que impiden y/o potencian aplicación de la actividad de juego y el principio de juego en los niños y niñas de niveles de transición
Huilipán Quidilao, Orieta Nataly; Leiva Hugueño, Paulina Andrea; Orellana Gatica, Claudia Paz (UCINF, 2017)La siguiente investigación, se enmarca dentro del proceso de seminario de grado, perteneciente a la carrera Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Ucinf. La cual cuenta con 1 objetivo general: “Describir las ... -
Thesis
Educación intercultural a través del proyecto "mi pueblo y mi cultura" en niños y niñas de 4 a 5 años en el Jardín Infantil El Sembrador
Avalos Saburgo, Francisca; Colihuinca Cayuqueo, Jazmín; Garrido Segovia, Marianela; Landeros Deramond, Miriam (Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)El objetivo de este estudio es describir lo que sucede con la educación intercultural en los niños y niñas de 4 a 5 años en el Jardín Infantil El Sembrador. La inquietud surge a partir de la observación y registro del ... -
Thesis
Encuesta a educadoras de párvulo sobre el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 2 a 4 años
Orellana Lepe, Kimberly; Parisi Valladares, Griselda (UCINF, 2018)El objetivo de este estudio, es describir lo que sucede con el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 2 a 4 años, en diferentes jardines infantiles JUNJI de la Región ... -
Thesis
Estudio comparativo en torno al uso de software educativo y la metodología tradicional, en el núcleo seres vivos y su entorno en dos grupos del nivel transición I del "Liceo Polivalente María Reina" y el jardín infantil "Los Copihues"
Vázquez Zúñiga, Javiera.; Yáñez Garay, Beatriz. (UCINF. Facultad de Educación, 2015)El objeto de estudio de esta investigación es la comparación entre el software educativo y la metodología tradicional. Para lo cual esta investigación formula la siguiente pregunta ¿Qué diferencia existe entre los ... -
Thesis
Estudio comparativo sobre las diferencias en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en diferentes contextos educativos, JUNJI, Montessori, y escuela diferencial
Caro Ulloa, Melissa; Navarro Crisóstomo, Fernanda; Correa Cortez, Sabrina; Fuenzalida Garrido, Carolina (UCINF, 2017)El tema de investigación, corresponde a un estudio comparativo sobre las diferencias que existen en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en diferentes contextos educativos, jardín JUNJI, centro Montessori, y ... -
Thesis
Estudio cuasi experimental, sobre el uso del método Doman en el aprendizaje del proceso lector en alumnos de primero básico del colegio Saint Francis College.
Arancibia Portuguez, Marjorie Vanessa (Universidad Gabriela Mistral, 2019)Esta investigación tiene como propósito establecer si el método del Dr. Glenn doman proporciona resultados en el proceso adquisitivo de la lectura en niños de primero básico del colegio Saint Francis College ubicado ... -
Thesis
Estudio de caso comparativo en torno a la implementación de principios pedagógicos en jardines infantiles
Calderón Corvalán, Fernanda Elena; Fuentes Sepúlveda, Rocío Nicol (UCINF. Facultad de Educación, 2015)En esta investigación tiene como objetivo: analizar la implementación de los Principios Pedagógicos de las Bases Curriculares dentro del aula en niveles medio menor, medio mayor y transición, en jardines infantiles ... -
Thesis
Estudio de caso entorno al enfoque inclusivo en el ámbito intercultural en la educación inicial
Elías Manzano, María Soledad; Lorenzi Auad, Mariana de Jesús (UCINF, 2016)El proyecto de investigación, basado en la inclusión intercultural, pretende encontrar la respuesta acerca de cómo los establecimientos educacionales asumen la inclusión e interculturalidad, a su vez poder analizar esta ... -
Thesis
Estudio de caso, en torno al proceso de articulación entre NT2 y NB1 en tres colegios de la Región Metropolitana
Marinkovic Villalobos, Andrea Patricia (UCINF, 2017)El propósito de esta investigación, es saber qué sucede con el proceso de articulación entre los niveles NT2 y NB1, por tal motivo se formuló la pregunta de investigación ¿Qué está pasando con el proceso de ... -
Thesis
Estudio de caso, sobre el apoyo del "centro de aprendizaje" a personas en situación de discapacidad que estudian en una institución universitaria.
Cifuentes Lillo, María José; Manzo Raimán, Jeannette Eugenia; Pinto Allende, María Paz; Sandoval Meza, María de los Ángeles (Universidad Gabriela Mistral, 2019)El propósito de esta investigación tiene como fin, la configuración de un Estudio de caso, un “Centro de Aprendizaje” y su quehacer en el apoyo a personas en situación de discapacidad, que estudian en una Institución ... -
Thesis
Estudio descriptivo en torno a la opinión sobre Las Nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia, que tienen las educadoras de párvulo de la Región Metropolitana
Silva Saavedra, Camila Dominique (UCINF, 2018)La presente tesis, está centrada en un estudio en torno a la opinión sobre Las Nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia que tienen las educadoras de párvulo de la Región Metropolitana, esta ... -
Thesis
Estudio descriptivo en torno a: La percepción que tienen las Educadoras de Párvulos de la Región Metropolitana, sobre la inclusión de niños y niñas en la educación inicial.
Cisternas Meléndez, Alejandra.; Reyes Fernández, Camila; Salazar Serrano, Bárbara (Universidad UCINF, 2015)La presente investigación, se enmarca en el paradigma de base cuantitativa, de carácter no experimental y descriptivo. Se centra en analizar cuáles son las percepciones de las Educadoras de Párvulos de la Región Metropolitana, ... -
Thesis
Estudio descriptivo sobre la preparación de las educadoras de párvulos para un jardín infantil inclusivo
Argomedo Hidalgo, Francisca; Jara Espina, Jocelyn (UCINF, 2017)Debido a que la inclusión es un tema muy presente en la actualidad, y han ido surgiendo diversos cambios en la educación para así responder a esto, se busca describir cual es la preparación que tienen las educadoras ... -
Thesis
Estudio descriptivo sobre la visión de las educadoras de párvulos entorno a la atención de niños y niñas con déficit atencional con hiperactividad
Castro Hernández, Claudia Marlene; Soto Villalobos, Constanza Andrea (UCINF, 2015)Esta investigación busca describir la visión que tienen las educadoras de párvulos con respecto al déficit atencional con hiperactividad, tema de vital importancia ya que este trastorno es bastante frecuente, esta situación ... -
Thesis
Estudio descriptivo sobre los aprendizajes de la cuantificación en los niños y niñas de los niveles de medio menor y mayor en jardines JUNJI
Marivil Herrera, Francisca; Muñoz González, Valery (UCINF, 2016)La presente investigación tiene como objeto de estudio los procedimientos que se realizan en los aprendizajes de la cuantificación que desarrollan las Educadoras de Párvulos. El objetivo general es Describir qué está ... -
Thesis
Estudio descriptivo, sobre cómo se aborda la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales dentro de cinco salas cunas y jardines infantiles de la ciudad de Santiago.
Pino Cespedes, Karen Andrea; Rodríguez Gómez, Catalina Andrea (Universidad Gabriela Mistral, 2020)El propósito de este estudio, es investigar y describir el abordaje de la inclusión en las Salas Cunas y Jardines Infantiles, según las dimensiones del índice de inclusión de la primera infancia, el cual tiene 3 dimensiones, ... -
Thesis
Estudio descriptivo; sobre el Síndrome de Burnout en docentes de educación diferencial de la Región Metropolitana.
Gutiérrez Moya, Fabiola Andrea; Maureira Valdenegro, Karen Alejandra; Vásquez Reyes, Marjorie Andrea (Universidad Gabriela Mistral, 2019)Este estudio, tiene por finalidad dar a conocer de qué manera afecta el Síndrome de Burnout a los Educadores Diferenciales de la Región Metropolitana. Para ello, se da inicio a este estudio a través de las siguientes ... -
Thesis
Estudio exploratorio entorno a:
Muñoz Ossandón, Daniela. (UCINF. Facultad de Educación, 2015)En el siguiente documento se podrá apreciar un estudio científico, basado en los factores que intervienen en la participación de los padres/apoderados, respecto a la educación de sus hijos e hijas en educación Parvularia. ... -
Thesis
Implementación del método Montessori en el área de lenguaje
Cortés Toledo, Carolina Andrea; Jara Gutiérrez, Nicole Camila (Universidad de Ciencias de la Informática, 2018)La Investigación-Acción presentada a continuación contiene aspectos importantes que sirven para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir de la implementación de material didáctico y actividades ... -
Thesis
Importancia, que los padres le asignan a la educación parvularia que reciben sus hijos e hijas, en tres jardines infantiles de diferentes contexta socio cultural
Gallego Gil, María Belén; Muñoz Arredondo, Natalia Lissette (Universidad Gabriela Mistral, 2017)Desde las experiencias laborales y pedagógicas, nace la inquietud de la importancia que le asignan los padres a la Educación Parvularia. Para realizar esta investigación fue necesario partir por los inicios ...