Estudio cuasi experimental, sobre el uso del método Doman en el aprendizaje del proceso lector en alumnos de primero básico del colegio Saint Francis College.
Date
2019Metadata
See more metadataAuthor
Arancibia Portuguez, Marjorie Vanessa
Abstract
Esta investigación tiene como propósito establecer si el método del Dr. Glenn doman proporciona resultados en el proceso adquisitivo de la lectura en niños de primero básico del colegio Saint Francis College ubicado en la comuna de Maipú. Este estudio responde a la siguiente interrogante ¿Es posible mejorar la lectura inicial a partir del método del Dr. Glenn Doman en niños de primero básico? Los objetivos de esta investigación son poder determinar el nivel de lectura inicial es estos estudiantes, diseñar un programa de lectura acompañados de los bits de inteligencia, y por último evidenciar los avances obtenidos a través de esta metodología.
Una de las principales conclusiones al implementar este método, es que como lo dice el método, los resultados que se pueden esperar en menores de 5 años son más altos que implementarlos después de los 5 años. Los niños que se encuentran en su pleno desarrollo cerebral donde la neuroplasticidad es ambiciosa, es una edad clave para los primeros cimientos de aprendizaje que llevan a un camino firme y seguro de base para los próximos desafíos cognitivos que deben enfrentar nuestros estudiantes. Los resultados obtenidos en los estudiantes de primero básico son adecuados pero se puede llegar más lejos con niños que tengan una edad más baja. Palabras claves: bits de inteligencia, placer, proceso adquisitivo de lectura, neuroplasticidad
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Thesis
Asociación entre las metodologías aplicadas por los docentes y la participación de los padres con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de 5º básico del Colegio El Retiro, durante el segundo semestre del año 2011
Berríos Ubeda, Estefany del Pilar; Soto Soto, Romina Ester (UCINF, 2011)La investigación realizada tuvo como objetivo analizar las metodologías aplicadas por los docentes y la participación de los padres con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de 5° año básico del colegio ... -
Thesis
La relación familia-escuela y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los escolares de primero básico B del colegio San Alberto Hurtado
Calvio Troncoso, Rocío Marilyn; Tricio Díaz, Cecilia Noemi (UCINF, 2012)Desde hace muchos años, se ha considerado importante la participación de la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje y con el paso de los años ha sido posible verificar que aquellas instituciones que trabajan con ... -
Thesis
Estrategias didácticas de comprensión lectora para contribuir a la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto básico del Colegio Likankura
Roblero Gómez, Constanza Camila; Sumoza Ávila, Belén Millaray; Mancilla Morales, Ricargo Augusto (UCINF, 2014)La investigación da respuesta a la pregunta científica ¿Qué estrategias de comprensión lectora elaborar para contribuir a la resolución de problemas matemáticos de estudiantes de 4° básico del colegio Likankura? Con el fin ...