Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Estudio cuasi experimental, sobre el uso del método Doman en el aprendizaje del proceso lector en alumnos de primero básico del colegio Saint Francis College.
dc.contributor.advisor | Valenzuela Rodríguez, Juan Miguel. Profesor guía | |
dc.contributor.author | Arancibia Portuguez, Marjorie Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2020-01-27T21:11:44Z | |
dc.date.available | 2020-01-27T21:11:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1825 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como propósito establecer si el método del Dr. Glenn doman proporciona resultados en el proceso adquisitivo de la lectura en niños de primero básico del colegio Saint Francis College ubicado en la comuna de Maipú. Este estudio responde a la siguiente interrogante ¿Es posible mejorar la lectura inicial a partir del método del Dr. Glenn Doman en niños de primero básico? Los objetivos de esta investigación son poder determinar el nivel de lectura inicial es estos estudiantes, diseñar un programa de lectura acompañados de los bits de inteligencia, y por último evidenciar los avances obtenidos a través de esta metodología. Una de las principales conclusiones al implementar este método, es que como lo dice el método, los resultados que se pueden esperar en menores de 5 años son más altos que implementarlos después de los 5 años. Los niños que se encuentran en su pleno desarrollo cerebral donde la neuroplasticidad es ambiciosa, es una edad clave para los primeros cimientos de aprendizaje que llevan a un camino firme y seguro de base para los próximos desafíos cognitivos que deben enfrentar nuestros estudiantes. Los resultados obtenidos en los estudiantes de primero básico son adecuados pero se puede llegar más lejos con niños que tengan una edad más baja. Palabras claves: bits de inteligencia, placer, proceso adquisitivo de lectura, neuroplasticidad | es_ES |
dc.description.sponsorship | Seminario de Tesis. Licenciada en Educación. Pedagogía en Educación Diferencial. Mención Discapacidad Intelectual. Universidad Gabriela Mistral. Facultad de Educación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Gabriela Mistral | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Educación preescolar | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Educación de niños | es_ES |
dc.subject | Plasticidad neuronal | es_ES |
dc.title | Estudio cuasi experimental, sobre el uso del método Doman en el aprendizaje del proceso lector en alumnos de primero básico del colegio Saint Francis College. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |