Implementación del método Montessori en el área de lenguaje
Date
2018Metadata
See more metadataAuthor
Cortés Toledo, Carolina Andrea
Jara Gutiérrez, Nicole Camila
Abstract
La Investigación-Acción presentada a continuación contiene aspectos importantes que sirven para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir de la implementación de material didáctico y actividades Montessori para los niños y
niñas del nivel Medio Menor. El estudio realizado está enfocado en el mejoramiento del área de Lenguaje Verbal. Después de haber aplicado un diagnóstico a los niños y niñas, a los padres y apoderados, el cual consistía en evaluar los diferentes núcleos de aprendizajes y
finalmente de las prácticas pedagógicas utilizadas por las funcionarias del nivel
(Educadoras de párvulos y Técnicos en párvulos) en el aula
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Thesis
Adaptaciones curriculares :
Correa Moraga, Camila Francisca; Fuentes Vásquez, Massiel Elena; Jiménez Hernández, Tatiana Andrea; Moraga Frez, Verónica Alejandra; Muñoz Navarrete, Gigliola Nicole (UCINF, 2011)Para el desarrollo de este estudio se consideró como campo de investigación el Colegio Complejo Educacional La Reina. Este surge debido a las observaciones realizadas en las prácticas pedagógicas, con el objetivo de analizar ... -
Thesis
La educadora de párvulos y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 a 5 años en el colegio Santa María de Santiago y Jardín Infantil Papelucho
Durán Quinteros, Carolina Andrea; Gutiérrez Ibaceta, Romina Alejandra; Ulloa Zamorano, Francisca Nicole (UCINF, 2014)En la sociedad actual el cambio y la transformación del conocimiento avanzan gracias a las nuevas tecnologías e interacciones con este mundo globalizado. Es un cambio que exige a la educación desde sus primeros niveles, ... -
Article
Modelo para determinar competencias, perfiles, planes y programas de estudios en la educación superior
Gutiérrez Paredes, Juan José; Gutiérrez Jofré, Carolina Isabel (Universidad de Ciencias de la Informática, 2016)El presente artículo da cuenta de un “Modelo para determinar Competencias y Perfiles”, principalmente en la Educación Superior, desarrollado por el autor e implementado en diversas universidades chilenas, en ...