Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Browsing Facultad de Educación UCINF by Author "Andreucci Annunziata, Paola. Profesora guía"
Now showing items 1-13 of 13
-
Thesis
Aportes del coaching en el proceso académico :
Ruminot Cea, Olivia (Universidad de Ciencias de la Informática, 2017)El presente estudio exploratorio sobre los procesos de coaching educativo con estudiantes en el marco de la innovación en la Unidad de Acompañamiento y Persistencia Estudiantil (PAE) en el Instituto Profesional de Chile, ... -
Thesis
Un "buen docente" de educación superior desde la perspectiva de los/as estudiantes de nutrición y dietética de una universidad privada de la ciudad de Santiago de Chile
Salas Díaz, Arlette (Universidad UCINF, 2019)Si bien existen estudios que consideran la opinión del estudiante sobre lo que es un “buen docente”, son más los que consideran la opinión del docente sobre sí mismo, este estudio se basa en la percepción del estudiante ... -
Thesis
La enfermería en Chile : una mirada sobre las principales transformaciones en el saber y la construcción del nuevo perfil profesional
Sagredo Palacios, Norma; Torres Muñoz, Camila; Moreno Rivera, Nancy (Universidad UCINF, 2019)La investigación se orienta a analizar los discursos de docentes de enfermería respecto de la formación profesional y los principales cambios referidos a la complejidad antropológica del ser ... -
Thesis
Evaluación formativa en personas en situación de discapacidad física, en la educación superior.
Donoso Hernández, Félix; Gorboi Salazar, Steffi (Universidad UCINF, 2019)En el área de la educación superior, ha sido un tema bastante nombrado el de la inclusión, lo que es y ha sido un reto para los docentes en el aula, ya que muy pocos de ellos -profesores- han recibido algún tipo de ... -
Thesis
Factores del contexto educativo que favorecen las practicas pedagógicas innovadoras en las carreras técnicas desde la perspectiva de los/as docentes de una universidad privada de Santiago de Chile
Baher Contreras, Paulina; León Leiva, Sandra (Universidad UCINF, 2019)Resumen: Esta investigación da cuenta de los factores que influyen en las prácticas innovadoras de 61 docentes de las carreras técnicas de una universidad privada de Santiago de Chile, con los cuáles se realiza ... -
Thesis
Fomento de la autonomía y la práctica docente en la educación superior técnico profesional : estudio de dos casos bajo un enfoque integrado entre la pedagogía de la autonomía de Paulo Freire y los planteamientos de la OCDE
Sarmiento Monje, Sergio (Universidad UCINF, 2019)Este proyecto de investigación se focaliza en las prácticas docentes de dos pedagogos que ejercen en la educación superior técnico profesional, en particular en el IP DUOC UC, indagando respecto del fomento ... -
Thesis
Formación de profesionales en atención temprana : hacia un modelo centrado en la familia
Bastidas Gaete, María Angélica (Universidad UCINF, 2019)Este estudio cualitativo investigó las percepciones que presentan los/las profesionales y estudiantes de educación superior de las áreas de educación, salud y trabajo social, en relación a las vivencias, relaciones, ... -
Thesis
Implementación de las metodologías activas por los docentes de un instituto profesional en Santiago de Chile.
Salgado Cifuentes, Inés; Rocco Saldaña, Eduardo (Universidad UCINF, 2020)El Proyecto Educativo del Instituto Profesional de Chile (IPCHILE) basado en el Constructivismo, incorpora un Modelo Pedagógico que considera dentro de sus elementos distintivos la aplicación de estrategias activo-participativas. ... -
Thesis
La importancia de las competencias de comunicación efectiva dentro del perfil de egreso de las carreras de Ingeniería Comercial y Gastronomía Internacional de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap.
Singer Pedreros, Ingrid; Valenzuela Marchant, Rossana (Universidad UCINF, 2019)Resumen Existe una necesidad prioritaria de revisión y análisis entre lo propuesto en los perfiles de egreso de las carreras de Ingeniería Comercial y Gastronomía en lo que se refiere a la presencia ... -
Thesis
Metodología aprendizaje más servicio : experiencia de los docentes de un instituto profesional de Santiago de Chile
López Lecaros, Bárbara; Vera Bórquez, Marcela (Universidad UCINF, 2019)RESUMEN Debemos precisar cómo será comprendida la metodología Aprendizaje más Servicio (de ahora en adelante, A+S) y sus orígenes, que se inició como una actividad de servicio social, la que fue transformándose en ... -
Thesis
Percepciones de docentes hacia la posible implementación del diseño universal para el aprendizaje de los institutos profesionales pertenecientes a la ciudad de La Serena
Andreu Aburto, Sue Anne Margaret Carolina (Universidad UCINF, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de quince profesionales, pertenecientes a cinco institutos de educación superior de la comuna de La Serena, la muestra consisten en tres profesionales ... -
Thesis
El talento pedagógico al servicio de los aprendizajes significativos desde la perspectiva del diseño, aplicación y evaluación de estrategias didácticas
Fuentes Cruz, Sonia; Quezada Castillo, Juddy (Universidad UCINF, 2019)Resumen: La presente investigación de tipo cualitativa surge por el interés de identificar el talento del docente a través de su práctica metodológica en el aula actual, para ello fueron seleccionados tres colegios ... -
Thesis
Valoración de competencias docentes para los estudiantes y docentes de asignaturas disciplinares de los distintos niveles de la carrera de Kinesiología
Aránguiz Ibarra, Daniela; Winckler Goñi, Roberto (Universidad UCINF, 2019)La presente investigación pretende valorar la percepción que le otorgan estudiantes y docentes de la carrera de kinesiología de un Instituto Profesional, a los diferentes tipos de competencias docentes, ...