Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Browsing Magíster en Educación mención Docencia en Educación Superior by Title
Now showing items 18-33 of 33
-
Thesis
Factores del contexto educativo que favorecen las practicas pedagógicas innovadoras en las carreras técnicas desde la perspectiva de los/as docentes de una universidad privada de Santiago de Chile
(Universidad UCINF, 2019)Resumen: Esta investigación da cuenta de los factores que influyen en las prácticas innovadoras de 61 docentes de las carreras técnicas de una universidad privada de Santiago de Chile, con los cuáles se realiza ... -
Thesis
Fomento de la autonomía y la práctica docente en la educación superior técnico profesional : estudio de dos casos bajo un enfoque integrado entre la pedagogía de la autonomía de Paulo Freire y los planteamientos de la OCDE
(Universidad UCINF, 2019)Este proyecto de investigación se focaliza en las prácticas docentes de dos pedagogos que ejercen en la educación superior técnico profesional, en particular en el IP DUOC UC, indagando respecto del fomento ... -
Thesis
Formación de profesionales en atención temprana : hacia un modelo centrado en la familia
(Universidad UCINF, 2019)Este estudio cualitativo investigó las percepciones que presentan los/las profesionales y estudiantes de educación superior de las áreas de educación, salud y trabajo social, en relación a las vivencias, relaciones, ... -
Thesis
Fortalezas y debilidades pedagógicas que intervienen en el desempeño de los alumnos durante el desarrollo de las prácticas de formación inicial docente, de la carrera educación física de la Universidad UCINF
(UCINF, 2019)A través de este estudio queremos conocer cuáles son las Fortalezas y debilidades pedagógicas que intervienen en el desempeño de los alumnos durante el desarrollo de las prácticas de formación inicial docente, de ... -
Thesis
Impacto de la retroalimentación en el rendimiento académico de estudiantes de un instituto profesional de Chile
(Universidad UCINF, 2019)RESUMEN Numerosos estudios aconsejan efectuar retroalimentación para mejorar el proceso de aprendizaje. En este trabajo se examina la posibilidad de medir el impacto de distintos tipos de retroalimentación oral y ... -
Thesis
Implementación de las metodologías activas por los docentes de un instituto profesional en Santiago de Chile.
(Universidad UCINF, 2020)El Proyecto Educativo del Instituto Profesional de Chile (IPCHILE) basado en el Constructivismo, incorpora un Modelo Pedagógico que considera dentro de sus elementos distintivos la aplicación de estrategias activo-participativas. ... -
Thesis
La importancia de las competencias de comunicación efectiva dentro del perfil de egreso de las carreras de Ingeniería Comercial y Gastronomía Internacional de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap.
(Universidad UCINF, 2019)Resumen Existe una necesidad prioritaria de revisión y análisis entre lo propuesto en los perfiles de egreso de las carreras de Ingeniería Comercial y Gastronomía en lo que se refiere a la presencia ... -
Thesis
Inteligencias múltiples y modelo de formación por competencias en docentes de educación superior
(Universidad UCINF, 2019)La presente investigación tiene como objetivo general, indagar en la relación que se establece entre los tipos de inteligencias múltiples de los docentes de educación superior y el modelo de formación por ... -
Thesis
Metodología aprendizaje más servicio : experiencia de los docentes de un instituto profesional de Santiago de Chile
(Universidad UCINF, 2019)RESUMEN Debemos precisar cómo será comprendida la metodología Aprendizaje más Servicio (de ahora en adelante, A+S) y sus orígenes, que se inició como una actividad de servicio social, la que fue transformándose en ... -
Thesis
Percepciones de docentes hacia la posible implementación del diseño universal para el aprendizaje de los institutos profesionales pertenecientes a la ciudad de La Serena
(Universidad UCINF, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de quince profesionales, pertenecientes a cinco institutos de educación superior de la comuna de La Serena, la muestra consisten en tres profesionales ... -
Thesis
Percepción de los estudiantes y docentes de primer año que cursan intersemestre, de las carreras terapia ocupacional y fonoaudiología :
(UCINF, 2019)La investigación se centra en la pregunta investigativa sobre cuál es la percepción que los estudiantes y docentes poseen de los instrumentos de evaluación que son utilizados para el aprendizaje para lo cual se fundamentaron ... -
Thesis
Producción científica del conocimiento en una universidad patagónica
(Universidad UCINF, 2019)Presento un análisis cienciometrico, de corte longitudinal, considerando los 38 años de existencia de la Universidad de Magallanes, de producción científica regional, en el área de investigación en educación. Se cuantifica ... -
Thesis
Propuesta curricular de una asignatura de salvamento acuático para la carrera de pedagogía en educación física en universidad chilenas
(Universidad UCINF, 2019)En el siguiente estudio se propone un programa curricular de salvamento acuático. Esto debido a las necesidades curriculares de individualizar los contenidos que son vistos como generales y así transformarlos en ... -
Thesis
Retroalimentación correctiva aplicada en la comunicación verbal y su efecto en la fluidez oral de estudiantes de inglés, en un contexto de educación superior en Chile
(Universidad UCINF, 2019)Esta investigación, proporciona una percepción y un análisis sobre la comunicación oral en un segundo idioma (L2) y uno de sus principales componentes; la fluidez. Se focaliza en el desempeño verbal de estudiantes ... -
Thesis
Valoración de competencias docentes para los estudiantes y docentes de asignaturas disciplinares de los distintos niveles de la carrera de Kinesiología
(Universidad UCINF, 2019)La presente investigación pretende valorar la percepción que le otorgan estudiantes y docentes de la carrera de kinesiología de un Instituto Profesional, a los diferentes tipos de competencias docentes, ... -
Thesis
Valoración de la percepción en relación con las competencias genéricas entre estudiantes y docentes de la carrera de kinesiología del Instituto Profesional de Chile
(Universidad UCINF, 2019)RESUMEN Objetivo El presente estudio se basó en valorar la percepción que le atribuyen estudiantes y docentes de la carrera de Kinesiología de IPCHILE a las competencias genéricas. Método El enfoque de la ...