Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Browsing Pedagogía en Educación Diferencial by Title
Now showing items 8-27 of 64
-
Thesis
Calidad de vida de alumnos con discapacidad intelectual de la escuela especial F-730 rural de la comuna de Melipilla
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)Esta investigación tuvo como objetivo general la descripción y análisis de la percepción respecto a su calidad de vida, de cuatro jóvenes con discapacidad intelectual insertos en una escuela especial rural. Carlos, ... -
Thesis
Calidad de vida de cuatro jóvenes con discapacidad intelectual
(UCINF, 2013)Esta investigación se genera al rededor de la calidad de vida de cuatro jóvenes con discapacidad intelectual. Este es un concepto que es objeto de análisis de políticas públicas y organizaciones sociales, que tratan de ... -
Thesis
Cambios en el ámbito emocional y familiar al integrar prácticas de atención temprana de la Universidad UCINF
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)Dentro de la rama de la pedagogía el rol del educador diferencial ocupa un espacio en el cual su labor es de carácter integral. Primeramente recopilar información de sus educandos, facilitar y adecuar el medio para aquellas ... -
Thesis
Cómo aborda la escuela desde sus orígenes las situaciones de acoso escolar entre pares en los cursos básico 8 y básico 9 de la escuela especial Barcelona
(UCINF, 2014)La investigación que a continuación se presenta pretende describir cómo aborda la escuela desde sus orígenes las situaciones de violencia escolar entre pares en los cursos básico 8 y básico 9 de la escuela especial Barcelona, ... -
Thesis
Cómo abordan la sexualidad de las personas con discapacidad motora los profesionales y familias del centro de rehabilitación Alter Ego y escuela especial Varesca de Santiago
(UCINF, 2014)La siguiente investigación indaga sobre el tipo de Educación Sexual que reciben los jóvenes mayores de 18 años con discapacidad motora. Dicha investigación se realizó en dos establecimientos educativos, Centro de Rehabilitación ... -
Thesis
Cómo facilitar el acceso al texto de 1° básico de lenguaje y comunicación a estudiantes que presentan trastornos del espectro autista que se encuentran en la etapa inicial de aprendizaje de la lectoescritura.
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)Como estudiantes de la Carrera de Educación Diferencial hemos podido observar en nuestra práctica en centros educativos la falta de recursos pedagógicos adecuados para cubrir las necesidades educativas especiales (NEE) de ... -
Thesis
Describir las exigencias y autoexigencias que se hacen a los hermanos mayores, entre 20 y 30 años, de personas con deficiencia mental según sea su género
(UCINF, 2010)Esta investigación cualitativa está basada en un enfoque descriptivo de casos múltiples; se centra en descubrir y relatar las exigencias que se hacen a los hermanos mayores, entre 20 y 30 años, de personas con discapacidad ... -
Thesis
Describir las situaciones que llevan a una familia de adulto con discapacidad intelectual a incorporarlo a una residencia de permanencia (Estudio de caso)
(UCINF, 2013)El objeto de estudio de esta tesina consiste en describir las situaciones que llevan a la familia de un adulto con discapacidad intelectual a ser incorporado a una residencia de permanencia, así como también describir el ... -
Thesis
Descripción de las diversas metodologías y procedimientos de evaluación que utilizan los educadores diferenciales dentro del aula hospitalaria
(UCINF, 2012)En esta investigación se encontrará como objeto de estudio la importancia de la labor que desempeña un Educador Diferencial dentro del proceso de aprendizaje de los alumnos hospitalizados y la forma en la que se cubren las ... -
Thesis
Determinar la preparación de las educadoras de párvulos del jardín infantil "Nova Aurora" en la detección y atención temprana de los trastornos del espectro autista a niños de 0 a 3 años
(UCINF, 2015)La presente investigación busca dar respuesta al siguiente objetivo: Determinar la preparación de las Educadoras de Párvulos del Jardín Infantil “Nova Aurora” de la comuna de Maipú, en la Detección y Atención Temprana de ... -
Thesis
Dificultades que enfrentaron los egresados de la carrera de educación diferencial de la Universidad UCINF en su práctica profesional y estrategias que utilizaron para su solución en los años 2009-2010
(UCINF, 2011)El siguiente estudio se basa en la descripción de cinco egresados de la Universidad Ucinf de la carrera de Educación Diferencial, en cuanto al proceso de como enfrentaron la Práctica Profesional y las estrategias de solución ... -
Thesis
Discriminación de niños y niñas con necesidades educativas especiales en jardín infantil con proyecto de inclusión
(UCINF, 2013)En la actualidad la educación presenta grandes desafíos, en los que se encuentra el reconocimiento de la heterogeneidad, la integración y la inclusión de personas con Necesidades educativas Especiales, siendo éstos el ... -
Thesis
Los distintos significados que le dan al diagnóstico TEA las familias de distintos estratos socioculturales del nivel 1D de la escuela especial "ANAKENA": "Mitos y verdades del TEA"
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)La presente investigación tiene por objetivo identificar “los distintos significados que le dan las familias al diagnóstico TEA”, que es a lo que se enfrentan realmente los padres al momento de recibir el diagnóstico de ... -
Thesis
Elementos evidenciados en contextos naturales, que propician la formación de sujeto según los lineamientos de la Atención Temprana del Desarrollo Infantil en dos estudios de caso
(UCINF, 2013)El objetivo de esta investigación fue describirlos elementos cognitivos, afectivos y motrices, evidenciados en contextos naturales de un bebé con discapacidad intelectual y otro sin discapacidad, que favorecen la construcción ... -
Thesis
Elementos que dificultan a los padres la enseñanza sobre sexualidad de sus hijos pre adolescentes con síndrome de Down
(UCINF, 2014)La presente investigación da a conocer cuáles son los elementos que dificultan a los padres la enseñanza sobre la sexualidad a sus hijos preadolescentes con síndrome de Down. La investigación realizada se aplicó a dos ... -
Thesis
Embarazo adolescente con discapacidad intelectual :
(UCINF, 2012)La presente investigación da a conocer cómo es la experiencia de las adolescentes con discapacidad intelectual que presentan embarazo. La investigación realizada se aplicó a dos adolescentes y a sus familias. ... -
Thesis
Estrategias de intervención para contribuir al proceso de aceptación de los hijos en situación de discapacidad intelectual, en el nivel pre básico 2, escuela especial Barcelona, comuna Maipú
(UCINF, 2014)Esta investigación tiene como principal propósito de estudio contribuir con estrategias de intervención para familias con hijos en situación de discapacidad intelectual, el cual produce un gran impacto sobre los padres, ... -
Thesis
Estrategias educativas aplicadas por los docentes para la inclusión educativa de estudiantes con trastorno del espectro autista, en escuela especial de desarrollo
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)En el presente documento de investigación se realiza una observación hacia dos docentes educadoras diferenciales de las estrategias que utilizan hacia sus estudiantes con TEA de educadoras diferenciales de la Escuela ... -
Thesis
Estrategias metodológicas utilizadas para la comunicación con una estudiante que presenta discapacidad múltiple del curso básico 10 B de la escuela "Belén de Maipú"
(UCINF, 2011)La presente investigación pretende conocer que estrategias se utilizan para fomentar la comunicación de una estudiante, contrastadas con la teoría de Jan Van Dijk, en donde dicha investigación fue realizada en la escuela ... -
Thesis
Estrategias para la inserción laboral de los jóvenes de niveles laborales aplicadas en la escuela diferencial Juan Sandoval Carrasco
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)La presente investigación tiene como objetivo conocer las estrategias de inserción laboral para los jóvenes de los niveles laborales aplicadas en la escuela diferencial Juan Sandoval Carrasco de la comuna de Santiago. Para ...