Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Browsing Escuela de Educación by Subject "Educación preescolar"
Now showing items 21-40 of 60
-
Thesis
Estructura familiar y comportamiento de los párvulos
(UCINF, 2015)La investigación tuvo como principal propósito conocer la relación existente entre la estructura familiar de los párvulos y sus comportamientos en las aulas escolares. El estudio consideró una población de 120 niños y ... -
Thesis
Estudio comparativo en torno al uso de software educativo y la metodología tradicional, en el núcleo seres vivos y su entorno en dos grupos del nivel transición I del "Liceo Polivalente María Reina" y el jardín infantil "Los Copihues"
(UCINF. Facultad de Educación, 2015)El objeto de estudio de esta investigación es la comparación entre el software educativo y la metodología tradicional. Para lo cual esta investigación formula la siguiente pregunta ¿Qué diferencia existe entre los ... -
Thesis
Estudio comparativo entorno al enfoque tradicional clásico y enfoque tradicional con los aportes de la neurociencia en la educación, en el núcleo lógico matemáticas y cuantificación, en dos grupos del nivel medio mayor del jardín infantil "Pepeluche"
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)Esta investigación compara el enfoque tradicional clásico con el mismo enfoque tradicional clásico pero con aportes de neurociencia bajo la hipótesis que las experiencias relacionadas a los aportes de neurociencia ... -
Thesis
Estudio cuasi experimental, sobre el uso del método Doman en el aprendizaje del proceso lector en alumnos de primero básico del colegio Saint Francis College.
(Universidad Gabriela Mistral, 2019)Esta investigación tiene como propósito establecer si el método del Dr. Glenn doman proporciona resultados en el proceso adquisitivo de la lectura en niños de primero básico del colegio Saint Francis College ubicado ... -
Thesis
Estudio de caso comparativo en torno a la implementación de principios pedagógicos en jardines infantiles
(UCINF. Facultad de Educación, 2015)En esta investigación tiene como objetivo: analizar la implementación de los Principios Pedagógicos de las Bases Curriculares dentro del aula en niveles medio menor, medio mayor y transición, en jardines infantiles ... -
Thesis
Estudio de caso entorno al enfoque inclusivo en el ámbito intercultural en la educación inicial
(UCINF, 2016)El proyecto de investigación, basado en la inclusión intercultural, pretende encontrar la respuesta acerca de cómo los establecimientos educacionales asumen la inclusión e interculturalidad, a su vez poder analizar esta ... -
Thesis
Estudio de caso, en torno al proceso de articulación entre NT2 y NB1 en tres colegios de la Región Metropolitana
(UCINF, 2017)El propósito de esta investigación, es saber qué sucede con el proceso de articulación entre los niveles NT2 y NB1, por tal motivo se formuló la pregunta de investigación ¿Qué está pasando con el proceso de ... -
Thesis
Estudio descriptivo en torno a la opinión sobre Las Nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia, que tienen las educadoras de párvulo de la Región Metropolitana
(UCINF, 2018)La presente tesis, está centrada en un estudio en torno a la opinión sobre Las Nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia que tienen las educadoras de párvulo de la Región Metropolitana, esta ... -
Thesis
Estudio descriptivo en torno a: La percepción que tienen las Educadoras de Párvulos de la Región Metropolitana, sobre la inclusión de niños y niñas en la educación inicial.
(Universidad UCINF, 2015)La presente investigación, se enmarca en el paradigma de base cuantitativa, de carácter no experimental y descriptivo. Se centra en analizar cuáles son las percepciones de las Educadoras de Párvulos de la Región Metropolitana, ... -
Thesis
Estudio descriptivo sobre la preparación de las educadoras de párvulos para un jardín infantil inclusivo
(UCINF, 2017)Debido a que la inclusión es un tema muy presente en la actualidad, y han ido surgiendo diversos cambios en la educación para así responder a esto, se busca describir cual es la preparación que tienen las educadoras ... -
Thesis
Estudio descriptivo sobre la visión de las educadoras de párvulos entorno a la atención de niños y niñas con déficit atencional con hiperactividad
(UCINF, 2015)Esta investigación busca describir la visión que tienen las educadoras de párvulos con respecto al déficit atencional con hiperactividad, tema de vital importancia ya que este trastorno es bastante frecuente, esta situación ... -
Thesis
Estudio descriptivo sobre los aprendizajes de la cuantificación en los niños y niñas de los niveles de medio menor y mayor en jardines JUNJI
(UCINF, 2016)La presente investigación tiene como objeto de estudio los procedimientos que se realizan en los aprendizajes de la cuantificación que desarrollan las Educadoras de Párvulos. El objetivo general es Describir qué está ... -
Thesis
Estudio descriptivo, en torno a la opinión sobre La aplicabilidad del Decreto 373/17 de las educadoras de párvulo de la Región Metropolitana
(UCINF, 2018)Hoy en día el proceso de preparación para la educación escolar, de los niños y niñas que asisten a la educación parvularia desarrolla una serie de habilidades que le permiten interactuar con el mundo de ... -
Thesis
Estudio exploratorio entorno a:
(UCINF. Facultad de Educación, 2015)En el siguiente documento se podrá apreciar un estudio científico, basado en los factores que intervienen en la participación de los padres/apoderados, respecto a la educación de sus hijos e hijas en educación Parvularia. ... -
Thesis
Estudio exploratorio entorno a: "Los factores que intervienen en la participación de los padres/apoderados respecto a la educación de sus hijos e hijas en educación parvularia"
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)Explorar algunos factores que intervienen en la participación de los padres/apoderados respecto a la Educación de sus hijos en Educación Parvularia. Conocer la participación de la familia en el proceso educativo ... -
Thesis
Estudio sobre la implementación del marco para la buena enseñanza en su ejercicio profesional, en el contexto de educación pre-escolar y educación general básica
(Universidad UCINF, 2018)La investigación que aquí se presenta, se ha enfocado en identificar el nivel de conocimiento que las educadoras de párvulos y profesores de educación general básica, de dos colegios particulares subvencionados de distintas ... -
Thesis
Factores desencadenadores de estrés según la autopercepción de las educadoras de párvulos de jardines infantiles de la comuna de San Ramón
(UCINF, 2015)El origen del estrés parte en el siglo XVII cuando diversos científicos y filósofos trabajaron para encontrar una respuesta certera a un cúmulo de síntomas físicos que afectaban a la población de la época. Sin ... -
Article
La importancia del educador como modelo en Ia adquisición de las estructuras comunicativas en la primera infancia
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2007)Es un hecho que la forma de comunicarnos ha ido sufriendo grandes transformaciones y que las instituciones educativas han ido adaptándose a la realidad existente. Tal proceso ha dado muestras de un deterioro en el lenguaje ... -
Thesis
Importancia, que los padres le asignan a la educación parvularia que reciben sus hijos e hijas, en tres jardines infantiles de diferentes contexta socio cultural
(Universidad Gabriela Mistral, 2017)Desde las experiencias laborales y pedagógicas, nace la inquietud de la importancia que le asignan los padres a la Educación Parvularia. Para realizar esta investigación fue necesario partir por los inicios ... -
Thesis
La influencia de la jornada extendida en los aprendizajes de niños y niñas del nivel intermedio de la Sala Cuna y Jardín infantil Vitamina Plaza San Bernardo de la Comuna de San Bernardo, de acuerdo a la opinión de las educadoras y técnicos de párvulos que los atienden durante el año 2017
(Universidad UCINF, 2018)Este proyecto surge desde la problemática existente con respecto a las largas jornadas que permanecen niños y niñas de etapa inicial en el Jardín Infantil Vitamina, Plaza San Bernardo, estableciendo como objetivo general ...