La importancia del educador como modelo en Ia adquisición de las estructuras comunicativas en la primera infancia
Author
Labarrera Hernández, Pía
Rodríguez Fernández, Paula
Abstract
Es un hecho que la forma de comunicarnos ha ido sufriendo grandes transformaciones y que las instituciones educativas han ido adaptándose a la realidad existente. Tal proceso ha dado muestras de un deterioro en el lenguaje formal que, en su afán de comunicar; ha descuidado la calidad de ésta. El presente artículo pretende hacer una referencia de lo que representa el lenguaje en la primera etapa de vida, en la que nuestros párvulos comienzan a formar los andamiajes comunicativos y, por otro lado, revisar la responsabilidad que le compete al educador(a), que muchas veces se ve superado por la realidad que traen como capital cultural sus educandos.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Article
Caracteristicas del Perfil del Docente Tutor de las Prácticas Profesionales de las Carreras de Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad Ucinf
Espinoza Gaete, Freddy; Miquel Valenzuela, María Cristina; Piñeiro Fernández, Javier; Ríos Tapia, María Amparo; Rodríguez Fernández, Paula; Morosetti lnnocenti, Sandra (Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)El presente artículo se enmarca en el primer concurso fondo de iniciación a la investigación docente, impulsado por la Vicerrectoría académica y el centro de investigación en educación CIE de la Universidad Ucinf. Este ... -
Thesis
Estudio descriptivo en torno a: La percepción que tienen las Educadoras de Párvulos de la Región Metropolitana, sobre la inclusión de niños y niñas en la educación inicial.
Cisternas Meléndez, Alejandra.; Reyes Fernández, Camila; Salazar Serrano, Bárbara (Universidad UCINF, 2015)La presente investigación, se enmarca en el paradigma de base cuantitativa, de carácter no experimental y descriptivo. Se centra en analizar cuáles son las percepciones de las Educadoras de Párvulos de la Región Metropolitana, ... -
Thesis
Apego y aprendizaje lingüístico y socio-afectivo en niños(as) de 1 a 2 años de edad :
Ossandón Araya, Viviana; Pascual Vergara, Carolina (UCINF, 2016)El presente estudio se enfocó en la relación entre niños(as) de uno a dos años y la educadora en jardines y salas cunas, y el efecto que tiene dicha relación en los aprendizajes. La metodología empleada la observación ...