Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Browsing Memorias de pregrado by Author "Roy Sadradín, Damarys. Profesora guía"
Now showing items 1-8 of 8
-
Thesis
Adaptaciones curriculares :
Correa Moraga, Camila Francisca; Fuentes Vásquez, Massiel Elena; Jiménez Hernández, Tatiana Andrea; Moraga Frez, Verónica Alejandra; Muñoz Navarrete, Gigliola Nicole (UCINF, 2011)Para el desarrollo de este estudio se consideró como campo de investigación el Colegio Complejo Educacional La Reina. Este surge debido a las observaciones realizadas en las prácticas pedagógicas, con el objetivo de analizar ... -
Thesis
Barreras que presentan los estudiantes con discapacidad intelectual en los programas de integración escolar :
Chrzanowsky Ampuero, Julia; Ortíz Calderón, Roxana; Vásquez Saldías, Andrea (UCINF, 2014)La investigación tuvo como finalidad reconocer las diferentes barreras que se presentan los estudiantes en el programa de integración escolar, en una determinada población, es por esto que el objetivo general planteado ... -
Thesis
Educación intercultural para contribuir a la integración escolar de estudiantes inmigrantes en la escuela D-63 República de Colombia de la Región Metropolitana
Opazo Jordán, Nicole Stephanie; Ortega Morales, Mónica Macarena (UCINF, 2014)En esta investigación científica, la integración escolar es entendida como un proceso que consistente en responder a la diversidad de necesidades de todos los estudiantes y satisfacer una mayor participación en el aprendizaje ... -
Thesis
Estrategias didácticas de comprensión lectora para contribuir a la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto básico del Colegio Likankura
Roblero Gómez, Constanza Camila; Sumoza Ávila, Belén Millaray; Mancilla Morales, Ricargo Augusto (UCINF, 2014)La investigación da respuesta a la pregunta científica ¿Qué estrategias de comprensión lectora elaborar para contribuir a la resolución de problemas matemáticos de estudiantes de 4° básico del colegio Likankura? Con el fin ... -
Thesis
Estrategias didácticas para contribuir al desarrollo de la comprensión lectora en las asignaturas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en el cuarto básico de la escuela Inglaterra Quinta Normal, Santiago
Muñoz Gutiérrez, Claudia Andrea; Lara Garcés, Ramón Esteban; Inostroza Márquez, Juan Gabriel (UCINF, 2014)La siguiente investigación parte con la propuesta de estrategias para desarrollar la comprensión lectora en las asignaturas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales utilizando algún tipo de material concreto para tratar ... -
Thesis
Estudio del aprovechamiento de los estilos de aprendizaje de los alumnos de segundo básico de la escuela Cerro Placilla en la comuna de San Antonio por el profesor de educación básica
Aguirre Pérez, Viviana Italia; Matus Oviedo, Eduardo Wladimir (UCINF, 2012)El presente trabajo de tesis, es para optar al Título de Profesor de Educación Básica y al Grado Académico de Licenciado en Educación. Éste pretende investigar acerca de los estilos de aprendizaje en estudiantes de Segundo ... -
Thesis
Implementación de estrategias para la atención de la diversidad de estilos de aprendizajes en el contenido de fracciones en el subsector de matemáticas para el 4° año básico A de la escuela La Frontera de la comuna de Cerro Navia
Acuña Cares, Elizabeth del Carmen; Oteiza Díaz, Marco Antonio. .; Rodríguez Quiroz, Claudia Patricia (UCINF, 2012)Esta investigación se llevó a cabo considerando la importancia de las matemáticas en la vida diaria, por lo mismo mediante la experiencia personal y la adquirida durante el período de formación es que se determinó que uno ... -
Thesis
Influencia de los paradigmas de la educación sobre los estilos de aprendizaje de los alumnos de 4º año básico de la Escuela Tegualda Nº69
Hurtado Olivares, Sebastián Antonio; Maldonado Cañas, José Ignacio; Pulgar Martínez, Lidia del Carmen; Romero Fuentes, Valeska Elizabeth (UCINF, 2011)La historia educacional del siglo XX ha ido en evolución gracias a los estudios en el aprendizaje humano en conjunto con sus paradigmas, de ellos se puede mencionar el paradigma conductista, congnositivista, ecológico ...