Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Browsing Tesis de postgrado by Subject "Profesores"
Now showing items 1-8 of 8
-
Thesis
Aporte de la metodología de aprendizaje basado en problemas ABP en la retención de estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería en electricidad de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP
(Universidad UCINF, 2019)RESUMEN La siguiente investigación analiza el aporte que puede ofrecer la metodología activa “Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)” a la retención de estudiantes y cómo esta metodología es percibida por los jóvenes ... -
Thesis
Autonomía del docente en formación : análisis de la práctica pedagógica en la instancia académica de supervisión de práctica profesional
(Universidad UCINF, 2019)En la presente investigación se buscó de qué manera emerge la autonomía del docente en formación en espacio de taller de supervisión práctica profesional de las carreras de pedagogía de la Universidad Gabriela Mistral, ... -
Thesis
Un "buen docente" de educación superior desde la perspectiva de los/as estudiantes de nutrición y dietética de una universidad privada de la ciudad de Santiago de Chile
(Universidad UCINF, 2019)Si bien existen estudios que consideran la opinión del estudiante sobre lo que es un “buen docente”, son más los que consideran la opinión del docente sobre sí mismo, este estudio se basa en la percepción del estudiante ... -
Thesis
Evaluación formativa en personas en situación de discapacidad física, en la educación superior.
(Universidad UCINF, 2019)En el área de la educación superior, ha sido un tema bastante nombrado el de la inclusión, lo que es y ha sido un reto para los docentes en el aula, ya que muy pocos de ellos -profesores- han recibido algún tipo de ... -
Thesis
Explorar experiencias de docentes del instituto Guillermo Subercaseaux que incorporaron dentro de su didáctica recursos tecnoeducativos open source disponibles en la web 2.0 para el desarrollo del aprendizaje en estudiantes de jornadas vespertinas durante el 2019.
(Universidad UCINF, 2019)La siguiente investigación se desarrolla en el marco de la obtención del grado académico de Master en educación. Se orienta a indagar y explorar las experiencias docentes frente a la implementación de herramientas ... -
Thesis
Factores del contexto educativo que favorecen las practicas pedagógicas innovadoras en las carreras técnicas desde la perspectiva de los/as docentes de una universidad privada de Santiago de Chile
(Universidad UCINF, 2019)Resumen: Esta investigación da cuenta de los factores que influyen en las prácticas innovadoras de 61 docentes de las carreras técnicas de una universidad privada de Santiago de Chile, con los cuáles se realiza ... -
Thesis
La importancia de las competencias de comunicación efectiva dentro del perfil de egreso de las carreras de Ingeniería Comercial y Gastronomía Internacional de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap.
(Universidad UCINF, 2019)Resumen Existe una necesidad prioritaria de revisión y análisis entre lo propuesto en los perfiles de egreso de las carreras de Ingeniería Comercial y Gastronomía en lo que se refiere a la presencia ... -
Thesis
Metodología aprendizaje más servicio : experiencia de los docentes de un instituto profesional de Santiago de Chile
(Universidad UCINF, 2019)RESUMEN Debemos precisar cómo será comprendida la metodología Aprendizaje más Servicio (de ahora en adelante, A+S) y sus orígenes, que se inició como una actividad de servicio social, la que fue transformándose en ...