Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Pedagogía en Educación Parvularia: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 47
-
Thesis
Estudio de caso, en torno al proceso de articulación entre NT2 y NB1 en tres colegios de la Región Metropolitana
(UCINF, 2017)El propósito de esta investigación, es saber qué sucede con el proceso de articulación entre los niveles NT2 y NB1, por tal motivo se formuló la pregunta de investigación ¿Qué está pasando con el proceso de ... -
Thesis
Barreras y facilitadores que impiden y/o potencian aplicación de la actividad de juego y el principio de juego en los niños y niñas de niveles de transición
(UCINF, 2017)La siguiente investigación, se enmarca dentro del proceso de seminario de grado, perteneciente a la carrera Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Ucinf. La cual cuenta con 1 objetivo general: “Describir las ... -
Thesis
Estudio descriptivo en torno a la opinión sobre Las Nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia, que tienen las educadoras de párvulo de la Región Metropolitana
(UCINF, 2018)La presente tesis, está centrada en un estudio en torno a la opinión sobre Las Nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia que tienen las educadoras de párvulo de la Región Metropolitana, esta ... -
Thesis
Análisis de las estrategias metodológicas aplicadas en el desarrollo psicomotor en los niños de 2 a 3 años en el jardín infantil Betelgeuse de la comuna de Providencia
(UCINF, 2013)“Los niños y las niñas pueden observar, explorar, descubrir y conocer las características de su cuerpo, nuevas posibilidades de movimiento, y desarrollar su capacidad para orientarse y ubicarse espacial y temporalmente. ... -
Thesis
Aplicación de la metodología Baratta Lorton en niños de 2 a 4 años de edad en el jardín infantil despertar de la comuna de La FLorida
(UCINF, 2015)La presente investigación se enfoca en la temática de la Metodología Baratta Lorton, que es un Método de enseñar la matemática para niños y niñas preescolares. Consiste en ordenar y estructurar, una secuencia, cómo enseñar ... -
Thesis
Conductas agresivas en la etapa pre-escolar en jardines infantiles
(UCINF, 2015)La agresividad es un problema latente y transversal presente en la sociedad y en el sistema educativo, desde los primeros años de educación parvularia y a lo largo de la vida. Esta investigación buscó determinar en qué ... -
Thesis
Uso del juego para estimular la motricidad gruesa en párvulos
(UCINF, 2016)Esta investigación se propuso indagar las actividades lúdicas que utilizan las Educadoras de Párvulos para fomentar el desarrollo de la motricidad gruesa en los párvulos, junto con las estrategias y propuestas metodológicas ... -
Thesis
Educadoras de párvulos y estimulación temprana
(UCINF, 2015)El objetivo de esta investigación fue comparar el grado de conocimiento que poseen las educadoras acerca de la estimulación temprana que se desempeñan en jardines infantiles pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines ... -
Thesis
Conocer si las educadoras y técnicos en párvulos de jardines infantiles de comunas de Santiago aplican la estimulación temprana en niños y niñas de tres a once meses de vida
(UCINF, 2011)La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistémica y secuencial que se emplea en niños desde su nacimiento hasta los seis años, con el objetivo de ... -
Thesis
Adaptaciones curriculares en el proceso de enseñanza aprendizaje en alumnas con trastornos específicos del lenguaje de primer año de enseñanza básica en la escuela Arturo Alessandri Palma, de la comuna de Estación Central
(UCINF, 2012)En la historia, de la Educación Chilena existe la preocupación de promover y realizar nuevos cambios que implican enfrentar las distintas necesidades de cada individuo dentro del contexto actual. En base a esto, el Sistema ... -
Thesis
Paternidad y autopercepción de su rol educativo
(UCINF, 2014)El rol de la paternidad en la sociedad ha experimentado constantes cambios. Como en todo orden de cosas, un proceso de cambios posee aspectos positivos y negativos. Específicamente en el caso del rol educativo de los padres ... -
Thesis
Estudio descriptivo sobre la visión de las educadoras de párvulos entorno a la atención de niños y niñas con déficit atencional con hiperactividad
(UCINF, 2015)Esta investigación busca describir la visión que tienen las educadoras de párvulos con respecto al déficit atencional con hiperactividad, tema de vital importancia ya que este trastorno es bastante frecuente, esta situación ... -
Thesis
Percepción de directoras de jardines infantiles respecto del perfil de egreso de las educadoras de párvulos tituladas en los años 2013 y 2014 de la Universidad UCINF
(UCINF, 2015)El proyecto pretendió abordar la percepción de las directoras de jardines infantiles respecto al perfil de egreso de las educadoras de párvulos tituladas de la Universidad Ucinf a dos años de su ingreso en el mercado ... -
Thesis
La educadora de párvulos y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 a 5 años en el colegio Santa María de Santiago y Jardín Infantil Papelucho
(UCINF, 2014)En la sociedad actual el cambio y la transformación del conocimiento avanzan gracias a las nuevas tecnologías e interacciones con este mundo globalizado. Es un cambio que exige a la educación desde sus primeros niveles, ... -
Thesis
Estudio de caso entorno al enfoque inclusivo en el ámbito intercultural en la educación inicial
(UCINF, 2016)El proyecto de investigación, basado en la inclusión intercultural, pretende encontrar la respuesta acerca de cómo los establecimientos educacionales asumen la inclusión e interculturalidad, a su vez poder analizar esta ... -
Thesis
Percepción sobre la efectividad de las estrategias utilizadas por el personal de aula ante situaciones de agresividad en la educación inicial
(UCINF, 2016)En el siguiente proyecto de investigación se quiere conocer la efectividad de las estrategias utilizadas en situaciones de agresividad en el aula, las cuales han de estar presentes en la mayoría de las aulas de nuestro ... -
Thesis
Relación entre hábitos televisivos, sus contextos y manifestaciones, en niños y niñas entre cuatro a cinco años
(UCINF, 2012)Esta investigación se ha realizado a sesenta y nueve padres de niños y niñas entre cuatro y cinco años pertenecientes a dos centros de práctica de la Universidad UCINF de la Región Metropolitana en el año 2012, enfocada ... -
Thesis
Iniciación en la lectura comprensiva con metodologías Matte y Ecléctica, en la comuna de la Reina, 2015
(UCINF, 2016)Hoy en día se refiere a la comprensión lectora de muchas maneras, ya que todas las personas tienen un sentido distinto de expresar lo leído. Sin embargo, los textos pasan a adquirir variados sentidos. En cuanto a los textos ... -
Thesis
Estudio descriptivo sobre los aprendizajes de la cuantificación en los niños y niñas de los niveles de medio menor y mayor en jardines JUNJI
(UCINF, 2016)La presente investigación tiene como objeto de estudio los procedimientos que se realizan en los aprendizajes de la cuantificación que desarrollan las Educadoras de Párvulos. El objetivo general es Describir qué está ... -
Thesis
Mal nutrición por exceso en la infancia, en Jardines Infantiles JUNJI de la comuna de Cerrillo
(UCINF, 2014)La mal nutrición por exceso es una enfermedad crónica que se caracteriza por un incremento anormal del peso debido a la acumulación excesiva de grasa corporal, como resultado de un desbalance entre el consumo y el gasto ...