Percepción de directoras de jardines infantiles respecto del perfil de egreso de las educadoras de párvulos tituladas en los años 2013 y 2014 de la Universidad UCINF
Date
2015Metadata
See more metadataAuthor
Altamirano Altimira, Daniela
Mancilla Sepúlveda, Alejandra
Abstract
El proyecto pretendió abordar la percepción de las directoras de jardines infantiles respecto al perfil de egreso de las educadoras de párvulos tituladas de la Universidad Ucinf a dos años de su ingreso en el mercado laboral, donde se entrevistó a 20 directoras de jardines infantiles, donde se escogió un diseño no experimental ya que no se maneja la variable, se recolectaron los datos mediante un cuestionario de pregunta cerrada el cual se analizó por categorías para validar el perfil de egreso de las tituladas.
Los resultados que arrojó esta investigación son que las directoras de jardines infantiles tienen una percepción favorable sobre el perfil de egreso de las alumnas tituladas.
Por lo tanto las conclusiones que se desprendieron de esta investigación fueron que las directoras de jardines infantiles validan el perfil de egreso que presenta la Universidad Ucinf el cual se refleja en las tituladas.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Thesis
Percepción del síndrome de Bornout y conductas de afrontamiento en educadoras de párvulos de jardines infantiles particulares
Banchero Contreras, Romina; Cuevas Escalona, Sara; Sántibáñez Mancilla, Macarena (UCINF. Facultad de Educación, 2016)Aquellas profesiones en donde el trabajador presta sus servicios a otras personas y existe un tipo de relación intensa y duradera en el tiempo, son las consideradas con mayor riesgo de desarrollar el Síndrome de Burnout. ... -
Thesis
Educadoras de párvulos y estimulación temprana
Elgueta Peña, Verónica; Fueltealba Cerna, Daniela (UCINF, 2015)El objetivo de esta investigación fue comparar el grado de conocimiento que poseen las educadoras acerca de la estimulación temprana que se desempeñan en jardines infantiles pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines ... -
Thesis
Estudio descriptivo sobre la preparación de las educadoras de párvulos para un jardín infantil inclusivo
Argomedo Hidalgo, Francisca; Jara Espina, Jocelyn (UCINF, 2017)Debido a que la inclusión es un tema muy presente en la actualidad, y han ido surgiendo diversos cambios en la educación para así responder a esto, se busca describir cual es la preparación que tienen las educadoras ...