Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Browsing Facultad de Educación UCINF by Title
Now showing items 110-129 of 264
-
Thesis
Estrategías Pedagógicas utilizadas para favorecer la inserción laboral de dos estudiantes pertenecientes al taller laboral C de retos múltiples de la escuela especial Hermanas Agazzi de la comuna de Conchalí
(UCINF, 2014)Es común ver en las distintas escuelas especiales de la región metropolitana, cómo los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales Múltiples han permanecido toda su transición escolar en estos establecimientos ... -
Thesis
Estructura familiar y comportamiento de los párvulos
(UCINF, 2015)La investigación tuvo como principal propósito conocer la relación existente entre la estructura familiar de los párvulos y sus comportamientos en las aulas escolares. El estudio consideró una población de 120 niños y ... -
Thesis
Estudio comparativo en torno al uso de software educativo y la metodología tradicional, en el núcleo seres vivos y su entorno en dos grupos del nivel transición I del "Liceo Polivalente María Reina" y el jardín infantil "Los Copihues"
(UCINF. Facultad de Educación, 2015)El objeto de estudio de esta investigación es la comparación entre el software educativo y la metodología tradicional. Para lo cual esta investigación formula la siguiente pregunta ¿Qué diferencia existe entre los ... -
Thesis
Estudio comparativo entorno al enfoque tradicional clásico y enfoque tradicional con los aportes de la neurociencia en la educación, en el núcleo lógico matemáticas y cuantificación, en dos grupos del nivel medio mayor del jardín infantil "Pepeluche"
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)Esta investigación compara el enfoque tradicional clásico con el mismo enfoque tradicional clásico pero con aportes de neurociencia bajo la hipótesis que las experiencias relacionadas a los aportes de neurociencia ... -
Thesis
Estudio comparativo sobre las diferencias en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en diferentes contextos educativos, JUNJI, Montessori, y escuela diferencial
(UCINF, 2017)El tema de investigación, corresponde a un estudio comparativo sobre las diferencias que existen en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en diferentes contextos educativos, jardín JUNJI, centro Montessori, y ... -
Thesis
Estudio de caso comparativo en torno a la implementación de principios pedagógicos en jardines infantiles
(UCINF. Facultad de Educación, 2015)En esta investigación tiene como objetivo: analizar la implementación de los Principios Pedagógicos de las Bases Curriculares dentro del aula en niveles medio menor, medio mayor y transición, en jardines infantiles ... -
Thesis
Estudio de caso entorno al enfoque inclusivo en el ámbito intercultural en la educación inicial
(UCINF, 2016)El proyecto de investigación, basado en la inclusión intercultural, pretende encontrar la respuesta acerca de cómo los establecimientos educacionales asumen la inclusión e interculturalidad, a su vez poder analizar esta ... -
Thesis
Estudio de caso, en torno al proceso de articulación entre NT2 y NB1 en tres colegios de la Región Metropolitana
(UCINF, 2017)El propósito de esta investigación, es saber qué sucede con el proceso de articulación entre los niveles NT2 y NB1, por tal motivo se formuló la pregunta de investigación ¿Qué está pasando con el proceso de ... -
Thesis
Estudio de caso: Barreras y facilitadores en el proceso de inserción laboral de personas en situación de discapacidad intelectual que trabajan en el supermercado Unimarc.
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)La siguiente investigación corresponde a un estudio de caso cualitativo-descriptivo, para detectar barreras y facilitadores en el proceso de Inserción Laboral de personas en situación de Discapacidad Intelectual que trabajan ... -
Thesis
Estudio de dos casos en atención temprana
(UCINF, 2013)Se estudió a dos Educadoras Diferenciales que trabajan bajo la mirada de la Atención Temprana se buscó responder a la pregunta de investigación ¿Qué conocen y como trabajan bajo la mirada de la Atención Temprana las ... -
Thesis
Estudio de la adquisición de las capacidades del área valórica, del ámbito saber ser y saber convivir de estudiantes del nivel 800 y de la percepción de los docentes sobre el tema en las carreras de educación diferencial y educación básica de la universidad UCINF
(UCINF, 2015)La presente tesis tiene como propósito estudiar el cambio de paradigma acorde al cambio valórico de la sociedad y la inserción educativa de los nuevos profesionales de la educación. Se busca, principalmente, observar cómo ... -
Thesis
Estudio de la canoterapia en el área social e intelectual en los niños de la escuela especial Nueva Creación de la comuna de Puente Alto
(UCINF, 2011)El presente estudio surge a partir de la siguiente pregunta ¿Qué impacto ha generado la Canoterapia en el área social e intelectual en los niños de la Escuela Especial Nueva Creación de la comuna de Puente Alto?, su objetivo ... -
Thesis
Estudio de la interacción entre el profesor de educación básica y el educador diferencial en cuanto al desarrollo cognitivo y afectivo para la atención a niños de los 4º años básicos con necesidades educativas especiales transitorias, que se encuentran en proyecto de integración en la escuela Diego Portales de San Bernardo
(UCINF, 2011)La presente investigación, surge a raíz de la pregunta ¿Cómo se produce la interacción entre el profesor de Educación Básica y el Educador Diferencial, en cuanto al desarrollo cognitivo y afectivo para la atención a niños ... -
Thesis
Estudio de los apoyos que proporcionan dos instituciones religiosas a las familias que presenten algún integrante en situación de discapacidad intelectual, para su calidad de vida
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)La investigación realizada tiene por objetivo conocer los apoyos que las instituciones religiosas Evangélica y Mormona proporcionan a las familias que presentan un integrante en situación de discapacidad intelectual ... -
Thesis
Estudio de satisfacción de padres de niños con Síndrome de Down atendidos en el Centro de Estimulación Temprana, de la Universidad Ucinf, por las estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial
(UCINF, 2014)La presente tesis trata del Estudio de satisfacción de padres de niños con Síndrome de Down atendidos en el Centro de Estimulación Temprana, de la Universidad Ucinf, por las estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación ... -
Thesis
Estudio del aprovechamiento de los estilos de aprendizaje de los alumnos de segundo básico de la escuela Cerro Placilla en la comuna de San Antonio por el profesor de educación básica
(UCINF, 2012)El presente trabajo de tesis, es para optar al Título de Profesor de Educación Básica y al Grado Académico de Licenciado en Educación. Éste pretende investigar acerca de los estilos de aprendizaje en estudiantes de Segundo ... -
Thesis
Estudio descriptivo en torno a la opinión sobre Las Nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia, que tienen las educadoras de párvulo de la Región Metropolitana
(UCINF, 2018)La presente tesis, está centrada en un estudio en torno a la opinión sobre Las Nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia que tienen las educadoras de párvulo de la Región Metropolitana, esta ... -
Thesis
Estudio descriptivo en torno a: La percepción que tienen las Educadoras de Párvulos de la Región Metropolitana, sobre la inclusión de niños y niñas en la educación inicial.
(Universidad UCINF, 2015)La presente investigación, se enmarca en el paradigma de base cuantitativa, de carácter no experimental y descriptivo. Se centra en analizar cuáles son las percepciones de las Educadoras de Párvulos de la Región Metropolitana, ... -
Thesis
Estudio descriptivo sobre la preparación de las educadoras de párvulos para un jardín infantil inclusivo
(UCINF, 2017)Debido a que la inclusión es un tema muy presente en la actualidad, y han ido surgiendo diversos cambios en la educación para así responder a esto, se busca describir cual es la preparación que tienen las educadoras ... -
Thesis
Estudio descriptivo sobre la visión de las educadoras de párvulos entorno a la atención de niños y niñas con déficit atencional con hiperactividad
(UCINF, 2015)Esta investigación busca describir la visión que tienen las educadoras de párvulos con respecto al déficit atencional con hiperactividad, tema de vital importancia ya que este trastorno es bastante frecuente, esta situación ...