Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Search
Now showing items 1-10 of 12
Llamado a la transformación educacional como respuesta a la pandemia Covid-19: Abordaje del espacio de educación superior internacional, regional y nacional
(Akadèmeia, 2019)
La pandemia actual del Covid-19 ha generado un manto de dolor y de incertidumbre en
todas las esferas de la sociedad global y con especial atención en el sector educacional. Las
sociedades, a pesar de las paralizaciones ...
Pedagogía de la liberación y sistema preventivo: dos propuestas educativas confrontadas
(Akadèmeia, 2019)
El presente trabajo tiene por finalidad abordar dos propuestas educativas como son el
Sistema Preventivo, planteado por San Juan Bosco – sacerdote italiano, fundador de la
congregación salesiana -, y la denominada ...
Dimensión no-verbal de las interacciones en el espacio escolar en China. Abordaje exploratorio en una escuela primaria en Pequín
(Revista Akadèmeia, 2019)
En Francia, muchos investigadores están interesados en la cuestión de
la expresión del cuerpo en el proceso de aprendizaje. En las aulas de la escuela, tanto el cuerpo docente como el de los alumnos se mueven continuamente, ...
Inclusión en educación superior: tránsitos y perspectivas para el acceso, permanencia y egreso de estudiantes sordos
(Akadèmeia, 2019)
Este artículo se sitúa en el marco de los procesos de inclusión de las comunidades sordas a
la educación terciaria, con el propósito de indagar los diferentes dispositivos que han
implementado diversas instituciones ...
La enseñanza como fortalecimiento del entendimiento del discípulo en Tomás de Aquino: una necesidad irrenunciable en la educación actual
(Akadèmeia, 2019)
La cuestión metodológica es de gran importancia en el orden de la comunicación del
saber. En la actualidad, la principalidad la ocupan aquellas metodologías que centran la
principalidad de la acción de aprendizaje en ...
El talento pedagógico: aportes desde la didáctica para el aprendizaje significativo
(Revista Akadèmeia, 2019)
La presente investigación de tipo cualitativa surge por el interés de identificar el
talento del docente a través de su práctica metodológica en el aula actual. Para ello fueron
seleccionados tres colegios subvencionados ...
La Educación Inclusiva en Chile. Tensiones y encuentros entre la Política Pública vigente (Decreto nº170, 2009 y Decreto nº83, 2015) y el Espacio Didáctico
(Revista Akadèmeia, 2019)
Este artículo realiza una reflexión crítica en torno a la Inclusión Educativa en
Chile y su relación con la Política Pública vigente, particularmente, el Decreto nº170 de
Integración Escolar del año 2009 y el Decreto ...
La percepción de las Educadoras de Párvulos y el proceso de inclusión educativa de niños y niñas inmigrantes de 2 a 5 años durante actividades de juego en aula en un jardín infantil de la ciudad de Antofagasta
(Revista Akadèmeia, 2019)
El presente estudio se centrará en dar cuenta acerca de la experiencia de las
Educadoras de Párvulos de la región de Antofagasta acerca del proceso de inclusión de niños
y niñas hijos de migrantes en edad preescolar ...
Acceso de estudiantes con NEE en el nuevo sistema de admisión escolar: un estudio en la Región de los Los Lagos
(Akadèmeia, 2019)
En Chile, la entrada en vigor de la Ley de Inclusión Escolar del año 2016 cambió la forma
en que las familias seleccionan los establecimientos educacionales y convirtió el acceso
escolar en un asunto relevante dentro ...
Educación financiera vs programas universitarios
(Revista Akadèmeia, 2019)
El objetivo de esta investigación es analizar los conocimientos de educación
financiera de la generación Millenials. El método de investigación es cualitativo-cuantitativo
de tipo correlacional ya que consiste en ...