Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Browsing Memorias de pregrado by Author "Valenzuela Rodríguez, Juan Miguel. Profesor guía"
Now showing items 1-20 of 20
-
Thesis
Barreras y facilitadores que impiden y/o potencian aplicación de la actividad de juego y el principio de juego en los niños y niñas de niveles de transición
Huilipán Quidilao, Orieta Nataly; Leiva Hugueño, Paulina Andrea; Orellana Gatica, Claudia Paz (UCINF, 2017)La siguiente investigación, se enmarca dentro del proceso de seminario de grado, perteneciente a la carrera Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Ucinf. La cual cuenta con 1 objetivo general: “Describir las ... -
Thesis
Educación intercultural a través del proyecto "mi pueblo y mi cultura" en niños y niñas de 4 a 5 años en el Jardín Infantil El Sembrador
Avalos Saburgo, Francisca; Colihuinca Cayuqueo, Jazmín; Garrido Segovia, Marianela; Landeros Deramond, Miriam (Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)El objetivo de este estudio es describir lo que sucede con la educación intercultural en los niños y niñas de 4 a 5 años en el Jardín Infantil El Sembrador. La inquietud surge a partir de la observación y registro del ... -
Thesis
Encuesta a educadoras de párvulo sobre el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 2 a 4 años
Orellana Lepe, Kimberly; Parisi Valladares, Griselda (UCINF, 2018)El objetivo de este estudio, es describir lo que sucede con el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 2 a 4 años, en diferentes jardines infantiles JUNJI de la Región ... -
Thesis
Estudio comparativo en torno al uso de software educativo y la metodología tradicional, en el núcleo seres vivos y su entorno en dos grupos del nivel transición I del "Liceo Polivalente María Reina" y el jardín infantil "Los Copihues"
Vázquez Zúñiga, Javiera.; Yáñez Garay, Beatriz. (UCINF. Facultad de Educación, 2015)El objeto de estudio de esta investigación es la comparación entre el software educativo y la metodología tradicional. Para lo cual esta investigación formula la siguiente pregunta ¿Qué diferencia existe entre los ... -
Thesis
Estudio comparativo sobre las diferencias en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en diferentes contextos educativos, JUNJI, Montessori, y escuela diferencial
Caro Ulloa, Melissa; Navarro Crisóstomo, Fernanda; Correa Cortez, Sabrina; Fuenzalida Garrido, Carolina (UCINF, 2017)El tema de investigación, corresponde a un estudio comparativo sobre las diferencias que existen en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en diferentes contextos educativos, jardín JUNJI, centro Montessori, y ... -
Thesis
Estudio de caso comparativo en torno a la implementación de principios pedagógicos en jardines infantiles
Calderón Corvalán, Fernanda Elena; Fuentes Sepúlveda, Rocío Nicol (UCINF. Facultad de Educación, 2015)En esta investigación tiene como objetivo: analizar la implementación de los Principios Pedagógicos de las Bases Curriculares dentro del aula en niveles medio menor, medio mayor y transición, en jardines infantiles ... -
Thesis
Estudio de caso entorno al enfoque inclusivo en el ámbito intercultural en la educación inicial
Elías Manzano, María Soledad; Lorenzi Auad, Mariana de Jesús (UCINF, 2016)El proyecto de investigación, basado en la inclusión intercultural, pretende encontrar la respuesta acerca de cómo los establecimientos educacionales asumen la inclusión e interculturalidad, a su vez poder analizar esta ... -
Thesis
Estudio de caso, en torno al proceso de articulación entre NT2 y NB1 en tres colegios de la Región Metropolitana
Marinkovic Villalobos, Andrea Patricia (UCINF, 2017)El propósito de esta investigación, es saber qué sucede con el proceso de articulación entre los niveles NT2 y NB1, por tal motivo se formuló la pregunta de investigación ¿Qué está pasando con el proceso de ... -
Thesis
Estudio descriptivo en torno a la opinión sobre Las Nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia, que tienen las educadoras de párvulo de la Región Metropolitana
Silva Saavedra, Camila Dominique (UCINF, 2018)La presente tesis, está centrada en un estudio en torno a la opinión sobre Las Nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia que tienen las educadoras de párvulo de la Región Metropolitana, esta ... -
Thesis
Estudio descriptivo en torno a: La percepción que tienen las Educadoras de Párvulos de la Región Metropolitana, sobre la inclusión de niños y niñas en la educación inicial.
Cisternas Meléndez, Alejandra.; Reyes Fernández, Camila; Salazar Serrano, Bárbara (Universidad UCINF, 2015)La presente investigación, se enmarca en el paradigma de base cuantitativa, de carácter no experimental y descriptivo. Se centra en analizar cuáles son las percepciones de las Educadoras de Párvulos de la Región Metropolitana, ... -
Thesis
Estudio descriptivo sobre la preparación de las educadoras de párvulos para un jardín infantil inclusivo
Argomedo Hidalgo, Francisca; Jara Espina, Jocelyn (UCINF, 2017)Debido a que la inclusión es un tema muy presente en la actualidad, y han ido surgiendo diversos cambios en la educación para así responder a esto, se busca describir cual es la preparación que tienen las educadoras ... -
Thesis
Estudio descriptivo sobre la visión de las educadoras de párvulos entorno a la atención de niños y niñas con déficit atencional con hiperactividad
Castro Hernández, Claudia Marlene; Soto Villalobos, Constanza Andrea (UCINF, 2015)Esta investigación busca describir la visión que tienen las educadoras de párvulos con respecto al déficit atencional con hiperactividad, tema de vital importancia ya que este trastorno es bastante frecuente, esta situación ... -
Thesis
Estudio descriptivo sobre los aprendizajes de la cuantificación en los niños y niñas de los niveles de medio menor y mayor en jardines JUNJI
Marivil Herrera, Francisca; Muñoz González, Valery (UCINF, 2016)La presente investigación tiene como objeto de estudio los procedimientos que se realizan en los aprendizajes de la cuantificación que desarrollan las Educadoras de Párvulos. El objetivo general es Describir qué está ... -
Thesis
Estudio exploratorio entorno a:
Muñoz Ossandón, Daniela. (UCINF. Facultad de Educación, 2015)En el siguiente documento se podrá apreciar un estudio científico, basado en los factores que intervienen en la participación de los padres/apoderados, respecto a la educación de sus hijos e hijas en educación Parvularia. ... -
Thesis
Métodos y experiencias en el yoga infantil en niños de 3 a 6 años
Acunis Nieto, Scherezade Jordana; Acunis Nieto, Michelle Stephanie; Silva Cortés, Amor Iger (Universidad UCINF, 2016)Resumen El presente trabajo de finalización de grado, corresponde al estudio y análisis de los métodos y las experiencias en el yoga infantil en niños de 3 a 6 años para los hábitos de los menores preescolares. ... -
Thesis
Percepciones de las educadoras de párvulo sobre la intervención de un experto en "Cuentacuentos" en niños y niñas de segundo nivel de transición
Galdames Nienhuser, Ingebord Alejandra; Rivera Paz, Alejandra Daniela (UCINF. Facultad de Educación, 2015)Esta investigación busca describir la percepción que tienen las educadoras de párvulos sobre la intervención de un experto en “Cuentacuentos”, tema de suma importancia ya que el cuento infantil es la herramienta fundamental ... -
Thesis
La percepción de los padres con respecto al trastorno del lenguaje, en niños de 3 a 5 años 11 meses
Fuentes Albornoz, Susana Jazmín; Hermosilla León, Laura Valeska; Montes Caballero, Ingrid Angela (UCINF. Facultad de Educación, 2016)Este estudio pretendió conocer la percepción que tienen los padres con respecto al trastorno transitorio del lenguaje que presentan sus hijos. Se consideró una población de 150 a 200 padres y apoderados de la Escuela de ... -
Thesis
Percepción sobre la efectividad de las estrategias utilizadas por el personal de aula ante situaciones de agresividad en la educación inicial
Polidoro Ibaceta, Yael Verónica (UCINF, 2016)En el siguiente proyecto de investigación se quiere conocer la efectividad de las estrategias utilizadas en situaciones de agresividad en el aula, las cuales han de estar presentes en la mayoría de las aulas de nuestro ... -
Thesis
Relación entre hábitos televisivos, sus contextos y manifestaciones, en niños y niñas entre cuatro a cinco años
Canales Valenzuela, Priscilla; Retamal Rodríguez, Rocío; Urbina Rojas, Ingrid (UCINF, 2012)Esta investigación se ha realizado a sesenta y nueve padres de niños y niñas entre cuatro y cinco años pertenecientes a dos centros de práctica de la Universidad UCINF de la Región Metropolitana en el año 2012, enfocada ... -
Thesis
Utilización de la música en los niños y niñas de 2 a 3 años en un jardín infantil JUNJI
Maldonado Toledo, Fabiola; Reyes Fuenzalida, Eloísa (UCINF, 2018)El presente trabajo busca describir cual es la utilización de la música en los niños de 2 a 3 años en un jardín infantil JUNJI, enfocándose en las áreas que ellas trabajan con la música, los beneficios ...