Utilización de la música en los niños y niñas de 2 a 3 años en un jardín infantil JUNJI
Date
2018Metadata
See more metadataAuthor
Maldonado Toledo, Fabiola
Reyes Fuenzalida, Eloísa
Abstract
El presente trabajo busca describir cual es la utilización de la música en los niños de 2 a 3 años en un jardín infantil JUNJI, enfocándose en las áreas que ellas trabajan con la música, los beneficios que entrega la música para los niños y niñas, los recursos que utilizan y las estrategias que ocupan para trabajar con la música.
El estudio realizado tiene un enfoque cualitativo, ya que se realizo de manera inductiva, partiendo desde los hechos empíricos para llegar a una teoría final, y de este modo tener conocimiento de la realidad del fenómeno desde el punto de vista y las experiencias de los participantes, la pregunta de esta investigación es ¿Cómo es utilizada la música en los niños
y niñas de 2 a 3 años en un jardín infantil JUNJI?, y el objetivo general es Determinar cómo es utilizada la música en niños y niñas de 2 a 3 años en un jardín infantil JUNJI.
El instrumento utilizado para esta investigación, fue una entrevista semi estructurada,
cara a cara y de manera individual, permitiéndonos tener un diálogo con las educadoras y
tener una visión más clara de la realidad.
Posterior a la aplicación de la entrevista, y de la unidad de análisis, se pudo concluir que no se le ha dado el valor que se merece debido a la poca información que se tienen las educadoras de párvulos sobre la utilización de la música en las diferentes áreas, ya que ocupan la música como un complemento, no como una experiencia de aprendizaje.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Thesis
Estudio descriptivo sobre los aprendizajes de la cuantificación en los niños y niñas de los niveles de medio menor y mayor en jardines JUNJI
Marivil Herrera, Francisca; Muñoz González, Valery (UCINF, 2016)La presente investigación tiene como objeto de estudio los procedimientos que se realizan en los aprendizajes de la cuantificación que desarrollan las Educadoras de Párvulos. El objetivo general es Describir qué está ... -
Thesis
Alimentación en preescolaes (sic) proporcionada por Junji y el hogar y su relación con el estado nutricional
Aránguiz Muñoz, María Isabel; Barra Troncoso, Solange Beatriz (UCINF, 2015)La investigación se realizó en preescolares de 3 a 5 años, dando enfoque al consumo de alimentos en el hogar, el estado nutricional, y el aporte calórico que aporta JUNJI (desayuno, almuerzo, once) se cuantificaron los ... -
Thesis
Mal nutrición por exceso en la infancia, en Jardines Infantiles JUNJI de la comuna de Cerrillo
Morales Zenteno, Constanza (UCINF, 2014)La mal nutrición por exceso es una enfermedad crónica que se caracteriza por un incremento anormal del peso debido a la acumulación excesiva de grasa corporal, como resultado de un desbalance entre el consumo y el gasto ...