Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Browsing Escuela de Educación by Author "Valdés Navarro, Elisa. Profesora guía"
Now showing items 1-20 of 29
-
Thesis
Calidad de vida de alumnos con discapacidad intelectual de la escuela especial F-730 rural de la comuna de Melipilla
Mora González, Anakaren; Valenzuela Marín, Lorena del Pilar (Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)Esta investigación tuvo como objetivo general la descripción y análisis de la percepción respecto a su calidad de vida, de cuatro jóvenes con discapacidad intelectual insertos en una escuela especial rural. Carlos, ... -
Thesis
Calidad de vida de cuatro jóvenes con discapacidad intelectual
Gaete Salgado, Jenny Andrea (UCINF, 2013)Esta investigación se genera al rededor de la calidad de vida de cuatro jóvenes con discapacidad intelectual. Este es un concepto que es objeto de análisis de políticas públicas y organizaciones sociales, que tratan de ... -
Thesis
Cambios en el ámbito emocional y familiar al integrar prácticas de atención temprana de la Universidad UCINF
Álvarez Vargas, Yessica Beatriz; Loyola Aravena, Alejandra del Pilar; Sierra Olivares, Natalie Eliana; Vásquez Cuevas, Claudia Fernanda; Zúñiga Rojas, Jazmín Rita (Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)Dentro de la rama de la pedagogía el rol del educador diferencial ocupa un espacio en el cual su labor es de carácter integral. Primeramente recopilar información de sus educandos, facilitar y adecuar el medio para aquellas ... -
Thesis
Cómo abordan la sexualidad de las personas con discapacidad motora los profesionales y familias del centro de rehabilitación Alter Ego y escuela especial Varesca de Santiago
Gálvez Valenzuela, Nicolás Antonio; Guerrero Díaz, Lorena del Pilar; Meza Martínez, Eufemia Rosana (UCINF, 2014)La siguiente investigación indaga sobre el tipo de Educación Sexual que reciben los jóvenes mayores de 18 años con discapacidad motora. Dicha investigación se realizó en dos establecimientos educativos, Centro de Rehabilitación ... -
Thesis
Describir las situaciones que llevan a una familia de adulto con discapacidad intelectual a incorporarlo a una residencia de permanencia (Estudio de caso)
González Cordero, Victoria de los Ángeles; Reydet Rojas, Mónica Antonieta (UCINF, 2013)El objeto de estudio de esta tesina consiste en describir las situaciones que llevan a la familia de un adulto con discapacidad intelectual a ser incorporado a una residencia de permanencia, así como también describir el ... -
Thesis
Determinar la preparación de las educadoras de párvulos del jardín infantil "Nova Aurora" en la detección y atención temprana de los trastornos del espectro autista a niños de 0 a 3 años
Alarcón Padilla, Teresa Amalia; Arriagada Quiroz, Claudia Andrea; Gómez González, Carina Lilian; Salinas Núñez, Tamara Andrea; Venegas Morán, Natalia Loreto (UCINF, 2015)La presente investigación busca dar respuesta al siguiente objetivo: Determinar la preparación de las Educadoras de Párvulos del Jardín Infantil “Nova Aurora” de la comuna de Maipú, en la Detección y Atención Temprana de ... -
Thesis
Dificultades que enfrentaron los egresados de la carrera de educación diferencial de la Universidad UCINF en su práctica profesional y estrategias que utilizaron para su solución en los años 2009-2010
Farías Silva, Yoselin Andrea; González Bustamante, Sofía del Carmen; González Peña, Rocío Soledad; Maldonado Concha, Carola Andrea (UCINF, 2011)El siguiente estudio se basa en la descripción de cinco egresados de la Universidad Ucinf de la carrera de Educación Diferencial, en cuanto al proceso de como enfrentaron la Práctica Profesional y las estrategias de solución ... -
Thesis
Discriminación de niños y niñas con necesidades educativas especiales en jardín infantil con proyecto de inclusión
Berríos Olivares, Francis Ivonne; Castro Lagos, Nataly de Lourdes; Gutiérrez Ibáñez, Priscilla Roxana (UCINF, 2013)En la actualidad la educación presenta grandes desafíos, en los que se encuentra el reconocimiento de la heterogeneidad, la integración y la inclusión de personas con Necesidades educativas Especiales, siendo éstos el ... -
Thesis
Los distintos significados que le dan al diagnóstico TEA las familias de distintos estratos socioculturales del nivel 1D de la escuela especial "ANAKENA": "Mitos y verdades del TEA"
Aros Contreras, Ana María; Simms Gallegos, Pablo; Valenzuela Asencio, Natalia (Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)La presente investigación tiene por objetivo identificar “los distintos significados que le dan las familias al diagnóstico TEA”, que es a lo que se enfrentan realmente los padres al momento de recibir el diagnóstico de ... -
Thesis
Elementos evidenciados en contextos naturales, que propician la formación de sujeto según los lineamientos de la Atención Temprana del Desarrollo Infantil en dos estudios de caso
Herrera Cabrera, Carla Beatriz de las Mercedes (UCINF, 2013)El objetivo de esta investigación fue describirlos elementos cognitivos, afectivos y motrices, evidenciados en contextos naturales de un bebé con discapacidad intelectual y otro sin discapacidad, que favorecen la construcción ... -
Thesis
Elementos que dificultan a los padres la enseñanza sobre sexualidad de sus hijos pre adolescentes con síndrome de Down
Garnica Ojeda, Gabriela Alejandra; Piñones Bugueño, María Amneris; Terán González, Fanny Daniela; Troncoso Hernández, Paulina Andrea (UCINF, 2014)La presente investigación da a conocer cuáles son los elementos que dificultan a los padres la enseñanza sobre la sexualidad a sus hijos preadolescentes con síndrome de Down. La investigación realizada se aplicó a dos ... -
Thesis
Embarazo adolescente con discapacidad intelectual :
Ayala Zúñiga, Camila Alejandra; Cruz de la Vega, Giselle Luciana; Mouat Larenas, Astrid Nevenka; Zelaya Bustamante, Jeannette Camila (UCINF, 2012)La presente investigación da a conocer cómo es la experiencia de las adolescentes con discapacidad intelectual que presentan embarazo. La investigación realizada se aplicó a dos adolescentes y a sus familias. ... -
Thesis
Estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes en la implementación de sistemas de comunicación aumentativa en la escuela especial Aurora de Chile
Cavieres San Martín, Francisca Giovanna; Concha Azúa, Evelyn Violeta; Kaiser Mendía, Francisca Javiera; Olivos Godoy, Constanza Belén; Pérez Rebolledo, Vivián Andrea (Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)La investigación que se presenta a continuación es sobre las Estrategias Pedagógicas utilizadas por los docentes en la implementación de los Sistemas de Comunicación Aumentativa, en la Escuela Especial Aurora ... -
Thesis
Estrategias utilizadas por el docente con púberes en situacion de discapacidad intelectual y sus familias.
Bravo Guzman, Camila Josefa; Cancino Carrasco, Paula Constanza; Frias Venegas, Mariana Melissa (Universidad UCINF, 2015)El Objeto de Estudio de esta investigación son las estrategias que utiliza el docente del básico 9 de la escuela especial Anakena con púberes en situación de discapacidad intelectual y en sus familias. A partir de ... -
Thesis
Estudio de dos casos en atención temprana
González Pizarro, Evelyn Andrea; Gutiérrez Muñoz, Alejandra Loreto; Martínez Martínez, Romina Maribel; Moreno Guajardo, Cynthia del Carmen; Tapia Burgos, Marta Elena (UCINF, 2013)Se estudió a dos Educadoras Diferenciales que trabajan bajo la mirada de la Atención Temprana se buscó responder a la pregunta de investigación ¿Qué conocen y como trabajan bajo la mirada de la Atención Temprana las ... -
Thesis
Estudio sobre la aplicación de evaluaciones diferenciadas por parte de profesores de educación básica a estudiantes con necesidades educativas especiales, insertos en el programa de integración escolar del colegio Paulo Freire n°422
Contreras Negrete, Francisca Javiera; Linnebrink Vergara, Fabián Antonio; Rojas Navia, Andrés Felipe (UCINF, 2014)La investigación que a continuación se presenta, pretende describir como aplican los profesores de educación general básica la evaluación diferenciada a estudiantes insertos en el programa de integración escolar (PIE), en ... -
Thesis
Expectativas familiares frente a un miembro con parálisis cerebral
Callealta Aránguiz, Carla Isabel; Correa Huerta, Natalia Valentina; Espinoza Luengo, Karina Andrea; Mora Ibarra, Inay Axa; Ortega Villalobos, María Paz (UCINF, 2014)La investigación que se presenta a continuación describe principalmente las expectativas de una familia de la comuna de San Bernardo en relación a un miembro con parálisis cerebral y como éstas van cambiando durante cada ... -
Thesis
Experiencia de dos jóvenes en situación de discapacidad intelectual de la región Metropolitana, en su adaptación al sistema laboral
Altamirano Montecinos, Macarena Paola; Millado Orellana, Edith Alejandra; Quezada Rebolledo, Dania Karina; Riquelme Barra, Graciela Fernanda (UCINF, 2018)El estudio que se evidencia a continuación describe la experiencia de dos jóvenes en situación de discapacidad intelectual, en su adaptación al sistema laboral, considerando que el trabajo es fundamental para ... -
Thesis
Factores que influyen en la elección de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial
Fuentes Zuñiga, Verónica Andrea; González Medina, Caroll Marcela; Jofré Delucchi, Melita Olga; Pérez Moreno, Daniela Patricia (Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)El objetivo que se planteó para esta investigación es Describir los factores que influyen en la elección de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de los estudiantes de los niveles 200 y 400 de la jornada diurna ... -
Thesis
Factores que influyen en la participación de los padres de estudiantes con discapacidad intelectual en los programas de integración escolar
Alcántara Martínez, Constanza; Montenegro Sambra, Camila; Moraga Retamal, Yarella; Pérez Marchant, Carolina (Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)La presente investigación se realizó con el fin de conocer los factores que influyen en la participación de los padres de estudiantes con Discapacidad Intelectual en el proceso educativo de sus hijos del colegio Los Bosquinos ...