Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Browsing Escuela de Educación by Subject "Educación especial"
Now showing items 41-60 of 78
-
Thesis
Estudio descriptivo sobre las experiencias de las familias en torno al diagnóstico tardío de su hijo con trastorno espectro autista
(Universidad Gabriela Mistral, 2019)El tema abarcado en esta investigación, tiene como propósito describir las experiencias de diferentes madres en base a un diagnóstico tardío de su hijo con Trastorno Espectro Autista. En el cual se planteó un ... -
Thesis
Estudio descriptivo, sobre características, aportes y propuestas de la educación emocional en personas en situación de discapacidad intelectual según la perspectiva de expertos.
(Universidad Gabriela Mistral, 2019)Este estudio se fundamenta dada la necesidad actual que existe en Chile, de considerar la Educación Emocional en el currículum nacional, debido a que en la Educación regular y la Educación especial se prioriza el ... -
Thesis
Estudio descriptivo, sobre cómo se aborda la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales dentro de cinco salas cunas y jardines infantiles de la ciudad de Santiago.
(Universidad Gabriela Mistral, 2020)El propósito de este estudio, es investigar y describir el abordaje de la inclusión en las Salas Cunas y Jardines Infantiles, según las dimensiones del índice de inclusión de la primera infancia, el cual tiene 3 dimensiones, ... -
Thesis
Estudio descriptivo, sobre la expectativas, herramientas, barreras, facilitadores y temores de madres, cuyos hijos egresan del sistema escolar para dar paso al tránsito a la vida adulta
(Universidad Gabriela Mistral, 2019)El presente trabajo está enfocado en analizar la información sobre las expectativas, herramientas, las barreras, los facilitadores y los temores de madres cuyos hijos egresan el sistema escolar dando al paso del ... -
Thesis
Estudio descriptivo; sobre el Síndrome de Burnout en docentes de educación diferencial de la Región Metropolitana.
(Universidad Gabriela Mistral, 2019)Este estudio, tiene por finalidad dar a conocer de qué manera afecta el Síndrome de Burnout a los Educadores Diferenciales de la Región Metropolitana. Para ello, se da inicio a este estudio a través de las siguientes ... -
Thesis
Estudio sobre la aplicación de evaluaciones diferenciadas por parte de profesores de educación básica a estudiantes con necesidades educativas especiales, insertos en el programa de integración escolar del colegio Paulo Freire n°422
(UCINF, 2014)La investigación que a continuación se presenta, pretende describir como aplican los profesores de educación general básica la evaluación diferenciada a estudiantes insertos en el programa de integración escolar (PIE), en ... -
Thesis
Evaluación formativa en personas en situación de discapacidad física, en la educación superior.
(Universidad UCINF, 2019)En el área de la educación superior, ha sido un tema bastante nombrado el de la inclusión, lo que es y ha sido un reto para los docentes en el aula, ya que muy pocos de ellos -profesores- han recibido algún tipo de ... -
Thesis
Expectativas familiares frente a un miembro con parálisis cerebral
(UCINF, 2014)La investigación que se presenta a continuación describe principalmente las expectativas de una familia de la comuna de San Bernardo en relación a un miembro con parálisis cerebral y como éstas van cambiando durante cada ... -
Thesis
Factores que influyen en la elección de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)El objetivo que se planteó para esta investigación es Describir los factores que influyen en la elección de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de los estudiantes de los niveles 200 y 400 de la jornada diurna ... -
Thesis
Factores que influyen en la participación de los padres de estudiantes con discapacidad intelectual en los programas de integración escolar
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)La presente investigación se realizó con el fin de conocer los factores que influyen en la participación de los padres de estudiantes con Discapacidad Intelectual en el proceso educativo de sus hijos del colegio Los Bosquinos ... -
Thesis
Formación laboral para personas con discapacidad intelectual en el centro de capacitación laboral Santiago a través del taller laboral de alimentación
(UCINF, 2014)Cuando una persona presenta limitaciones en sus habilidades intelectuales de razonamiento, planificación, solución de problemas, pensamiento abstracto, comprender ideas complejas, aprender con rapidez, aprender de la ... -
Thesis
La formación para la vida laboral de las personas con discapacidad intelectual en la escuela especial 1132 Peñalolén de la Región Metropolitana
(UCINF, 2014)La investigación realizada se basa en la problemática de inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual luego de su egreso de las escuelas. El objetivo general de la investigación es Describir ... -
Thesis
Funcionalidad de sistemas de comunicación usados por estudiantes con retos múltiples pertenecientes a la escuela nueva creación de la comuna Puente Alto
(UCINF, 2014)La siguiente investigación corresponde a un diagnóstico de las funcionalidades de los Sistemas de Comunicación utilizados por los estudiantes con Retos Múltiples de la Escuela Especial Nueva Creación. Además de observar ... -
Thesis
Grado de relación que existe entre la participación y compromiso de los padres con el rendimiento académico y comportamiento escolar de sus hijos.
(Universidad UCINF, 2009)La familia es la unidad básica de la sociedad, con una responsabilidad evidente en el desarrollo personal de sus miembros, en la socialización y en la entrega del apoyo emocional tan necesario para todos sus integrantes, ... -
Thesis
Grado de relación que existe entre las expectativas que tiene el profesor del rendimiento academico y la autoestima de niños y niñas con necesidades educativas especiales
(Universidad UCINF, 2009)El profesor constituye, generalmente, un referente o modelo para sus alumnos, aunque no sea consciente de ello. El fomentará, por todos los medios posibles, que los alumnos y alumnas tengan experiencias exitosas, que ... -
Article
La importancia de la familia como actor colaborativo y participativo con un hijo/a con discapacidad intelectual desde la actual política de educación especial
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2013)El presente artículo pretende realizar algunas reflexiones sobre la implementación de las políticas educativas emitidas por el MINEDUC que destaca la labor que desempeña el establecimiento educacional. en el sentido de ... -
Thesis
Inteligencia emocional y educación emocional en personas en situación de discapacidad intelectual
(Universidad Gabriela Mistral, 2019)En el presente estudio, se dará a conocer la importancia de la Inteligencia Emocional y Educación Emocional, en el contexto educativo enfocándose en el término de las Personas en situación de ... -
Thesis
Metodologia de trabajo que utiliza la sala de atención temprana Chile crece contigo de la comuna de San Joaquín, desde la pedagogía de Emmi Pikler
(UCINF, 2014)La primera infancia es el proceso más importante de todo ser humano, ya que es aquí donde se desarrollan habilidades y destrezas perceptivas, lingüísticas, motrices, cognitivas, afectivas y sociales, que posibilitarán una ... -
Thesis
Metodologías que utilizan los profesionales de la ACAT que pueden ser utilizadas por el educador diferencial en el trabajo con jóvenes con TEA
(UCINF, 2014)Considerando el aumento en la población de niños y jóvenes con TEA, y a su vez el aumento de terapias alternativas es que durante esta investigación se buscó responder a ¿Cuáles son las metodologías que un profesional de ... -
Thesis
La música como estrategia de motivación y concentración en el área de lenguaje y comunicación en niños del Colegio Ramón Freire
(UCINF, 2010)La sociedad de este milenio que acaba de comenzar presenta características específicas que la definen como la “sociedad del conocimiento”. Al mismo tiempo, la irrupción de las nuevas tecnologías ha roto todo tipo de ...