Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Browsing Escuela de Educación by Title
Now showing items 210-229 of 530
-
Thesis
Estructura familiar y comportamiento de los párvulos
(UCINF, 2015)La investigación tuvo como principal propósito conocer la relación existente entre la estructura familiar de los párvulos y sus comportamientos en las aulas escolares. El estudio consideró una población de 120 niños y ... -
Thesis
Estudio biográfico narrativo de madres cuidadoras de hijos en situación de discapacidad
(Universidad Gabriela Mistral, 2019)Esta investigación tiene como propósito, conocer las historias de vida que tienen las madres por el cuidado y la entrega hacia la persona en situación de discapacidad, como se involucran plenamente en la vida ... -
Thesis
Estudio comparativo en torno al uso de software educativo y la metodología tradicional, en el núcleo seres vivos y su entorno en dos grupos del nivel transición I del "Liceo Polivalente María Reina" y el jardín infantil "Los Copihues"
(UCINF. Facultad de Educación, 2015)El objeto de estudio de esta investigación es la comparación entre el software educativo y la metodología tradicional. Para lo cual esta investigación formula la siguiente pregunta ¿Qué diferencia existe entre los ... -
Thesis
Estudio comparativo entorno al enfoque tradicional clásico y enfoque tradicional con los aportes de la neurociencia en la educación, en el núcleo lógico matemáticas y cuantificación, en dos grupos del nivel medio mayor del jardín infantil "Pepeluche"
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)Esta investigación compara el enfoque tradicional clásico con el mismo enfoque tradicional clásico pero con aportes de neurociencia bajo la hipótesis que las experiencias relacionadas a los aportes de neurociencia ... -
Thesis
Estudio comparativo sobre cómo trabajan relaciones lógico matemáticas y cuantificación, en nivel medio mayor de INTEGRA y JUNJI
(Universidad Gabriela Mistral, 2018)Actualmente la educación inicial en Chile esta empoderada por fundación Integra y Junji siendo los establecimientos que tienen la más alta demanda de niños y niñas asintiendo al jardín infantil, por lo cual hemos tomado ... -
Thesis
Estudio comparativo sobre las diferencias en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en diferentes contextos educativos, JUNJI, Montessori, y escuela diferencial
(UCINF, 2017)El tema de investigación, corresponde a un estudio comparativo sobre las diferencias que existen en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en diferentes contextos educativos, jardín JUNJI, centro Montessori, y ... -
Article
Estudio correlacional entre la escala de evaluación de ansiedad de Goldberg y las frecuencias cerebrales registradas mediante el neurofeedback (1 )
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2002)Esta investigación se enmarca dentro del ámbito de la Psicofisiología, específicamente en el área del diagnóstico de la Psicología clínica. En este estudio, se utilizó una muestra de 51 personas, que pertenecen a un universo ... -
Thesis
Estudio cuasi experimental, sobre el uso del método Doman en el aprendizaje del proceso lector en alumnos de primero básico del colegio Saint Francis College.
(Universidad Gabriela Mistral, 2019)Esta investigación tiene como propósito establecer si el método del Dr. Glenn doman proporciona resultados en el proceso adquisitivo de la lectura en niños de primero básico del colegio Saint Francis College ubicado ... -
Thesis
Estudio de caso comparativo en torno a la implementación de principios pedagógicos en jardines infantiles
(UCINF. Facultad de Educación, 2015)En esta investigación tiene como objetivo: analizar la implementación de los Principios Pedagógicos de las Bases Curriculares dentro del aula en niveles medio menor, medio mayor y transición, en jardines infantiles ... -
Thesis
Estudio de caso entorno al enfoque inclusivo en el ámbito intercultural en la educación inicial
(UCINF, 2016)El proyecto de investigación, basado en la inclusión intercultural, pretende encontrar la respuesta acerca de cómo los establecimientos educacionales asumen la inclusión e interculturalidad, a su vez poder analizar esta ... -
Thesis
Estudio de caso sobre el trabajo pedagógico y las acciones de la escuela, para preparar a estudiantes institucionalizados en situación de discapacidad intelectual, para la transición hacia la vida adulta.
(Universidad Gabriela Mistral, 2017)La investigación que a continuación se presenta se ha realizado con el objetivo de conocer el trabajo pedagógico y las acciones que realiza la Escuela Especial Padre Luis Guanella, perteneciente al Hogar San Ricardo ... -
Thesis
Estudio de caso sobre la experiencia en terapia asistida con animales en atención niños, niñas, y jóvenes con necesidades educativas especiales en el centro zooterapia Imagina, Pirque
(Universidad Gabriela Mistral, 2019)La presente investigación, tiene como finalidad describir la experiencia en torno a la terapia asistida con animales, en niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales, abordando desde sus ... -
Thesis
Estudio de caso sobre pedagogía teatral en educación especial y el desarrollo de las competencias laborales en el nivel laboral
(Universidad Gabriela Mistral, 2017)El presente estudio buscó describir y analizar la repercusión de la aplicación de la pedagogía teatral en la educación especial, en el desarrollo de competencias laborales de estudiantes con discapacidad intelectual ... -
Thesis
Estudio de caso, en torno al proceso de articulación entre NT2 y NB1 en tres colegios de la Región Metropolitana
(UCINF, 2017)El propósito de esta investigación, es saber qué sucede con el proceso de articulación entre los niveles NT2 y NB1, por tal motivo se formuló la pregunta de investigación ¿Qué está pasando con el proceso de ... -
Thesis
Estudio de caso, sobre el apoyo del "centro de aprendizaje" a personas en situación de discapacidad que estudian en una institución universitaria.
(Universidad Gabriela Mistral, 2019)El propósito de esta investigación tiene como fin, la configuración de un Estudio de caso, un “Centro de Aprendizaje” y su quehacer en el apoyo a personas en situación de discapacidad, que estudian en una Institución ... -
Thesis
Estudio de caso: Barreras y facilitadores en el proceso de inserción laboral de personas en situación de discapacidad intelectual que trabajan en el supermercado Unimarc.
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)La siguiente investigación corresponde a un estudio de caso cualitativo-descriptivo, para detectar barreras y facilitadores en el proceso de Inserción Laboral de personas en situación de Discapacidad Intelectual que trabajan ... -
Thesis
Estudio de dos casos en atención temprana
(UCINF, 2013)Se estudió a dos Educadoras Diferenciales que trabajan bajo la mirada de la Atención Temprana se buscó responder a la pregunta de investigación ¿Qué conocen y como trabajan bajo la mirada de la Atención Temprana las ... -
Thesis
Estudio de la adquisición de las capacidades del área valórica, del ámbito saber ser y saber convivir de estudiantes del nivel 800 y de la percepción de los docentes sobre el tema en las carreras de educación diferencial y educación básica de la universidad UCINF
(UCINF, 2015)La presente tesis tiene como propósito estudiar el cambio de paradigma acorde al cambio valórico de la sociedad y la inserción educativa de los nuevos profesionales de la educación. Se busca, principalmente, observar cómo ... -
Thesis
Estudio de la canoterapia en el área social e intelectual en los niños de la escuela especial Nueva Creación de la comuna de Puente Alto
(UCINF, 2011)El presente estudio surge a partir de la siguiente pregunta ¿Qué impacto ha generado la Canoterapia en el área social e intelectual en los niños de la Escuela Especial Nueva Creación de la comuna de Puente Alto?, su objetivo ... -
Thesis
Estudio de la interacción entre el profesor de educación básica y el educador diferencial en cuanto al desarrollo cognitivo y afectivo para la atención a niños de los 4º años básicos con necesidades educativas especiales transitorias, que se encuentran en proyecto de integración en la escuela Diego Portales de San Bernardo
(UCINF, 2011)La presente investigación, surge a raíz de la pregunta ¿Cómo se produce la interacción entre el profesor de Educación Básica y el Educador Diferencial, en cuanto al desarrollo cognitivo y afectivo para la atención a niños ...