Estudio comparativo sobre cómo trabajan relaciones lógico matemáticas y cuantificación, en nivel medio mayor de INTEGRA y JUNJI
Date
2018Metadata
See more metadataAuthor
Lagos Douglas, Evelin
Cifuentes Fuentes, Claudia
Abstract
Actualmente la educación inicial en Chile esta empoderada por fundación Integra y Junji siendo los establecimientos que tienen la más alta demanda de niños y niñas asintiendo al jardín infantil, por lo cual hemos tomado en esta investigación a 4 educadoras de párvulos que se encuentran en ejercicio dentro de ambas instituciones, el propósito de este escrito es reflejar cómo trabajan ambas instituciones la enseñanza aprendizaje del núcleo relaciones lógico, matemáticas y cuantificación antes de llegar al concepto de número en niveles medios, con la finalidad de generar evidencias que nos entregó la aplicación de entrevistas a educadoras de párvulos, la que nos permitió analizar y establecer similitudes y diferencias entre los aprendizajes los cuales incluyen, estrategias de enseñanza aprendizaje, materiales seleccionados para planificar una experiencia educativa, conocer si utilizan alguna secuencia de apresto u otra metodología de enseñanza.
El identificar los puntos mencionados anteriormente nos permitieron visualizar que para enseñar matemáticas todo es importante y cada punto se debe cohesionar con el otro para lograr un aprendizaje significativo para los niños y niñas, con el fin de avanzar en los aprendizajes de relaciones lógico matemáticas y cuantificación.
Palabras claves: correspondencia, seriación, clasificación, neurociencias.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Thesis
Estudio descriptivo sobre los aprendizajes de la cuantificación en los niños y niñas de los niveles de medio menor y mayor en jardines JUNJI
Marivil Herrera, Francisca; Muñoz González, Valery (UCINF, 2016)La presente investigación tiene como objeto de estudio los procedimientos que se realizan en los aprendizajes de la cuantificación que desarrollan las Educadoras de Párvulos. El objetivo general es Describir qué está ... -
Thesis
Estudio comparativo entorno al enfoque tradicional clásico y enfoque tradicional con los aportes de la neurociencia en la educación, en el núcleo lógico matemáticas y cuantificación, en dos grupos del nivel medio mayor del jardín infantil "Pepeluche"
Acosta Soto, Nicole; Martínez Solís, Dayna Macarena (Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)Esta investigación compara el enfoque tradicional clásico con el mismo enfoque tradicional clásico pero con aportes de neurociencia bajo la hipótesis que las experiencias relacionadas a los aportes de neurociencia ... -
Thesis
Estudio comparativo sobre las diferencias en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en diferentes contextos educativos, JUNJI, Montessori, y escuela diferencial
Caro Ulloa, Melissa; Navarro Crisóstomo, Fernanda; Correa Cortez, Sabrina; Fuenzalida Garrido, Carolina (UCINF, 2017)El tema de investigación, corresponde a un estudio comparativo sobre las diferencias que existen en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en diferentes contextos educativos, jardín JUNJI, centro Montessori, y ...