Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
V.18 N°1 2019
Browse by
Recent Submissions
-
Article
Educación financiera vs programas universitarios
(Revista Akadèmeia, 2019)El objetivo de esta investigación es analizar los conocimientos de educación financiera de la generación Millenials. El método de investigación es cualitativo-cuantitativo de tipo correlacional ya que consiste en ... -
Article
La percepción de las Educadoras de Párvulos y el proceso de inclusión educativa de niños y niñas inmigrantes de 2 a 5 años durante actividades de juego en aula en un jardín infantil de la ciudad de Antofagasta
(Revista Akadèmeia, 2019)El presente estudio se centrará en dar cuenta acerca de la experiencia de las Educadoras de Párvulos de la región de Antofagasta acerca del proceso de inclusión de niños y niñas hijos de migrantes en edad preescolar ... -
Article
La Educación Inclusiva en Chile. Tensiones y encuentros entre la Política Pública vigente (Decreto nº170, 2009 y Decreto nº83, 2015) y el Espacio Didáctico
(Revista Akadèmeia, 2019)Este artículo realiza una reflexión crítica en torno a la Inclusión Educativa en Chile y su relación con la Política Pública vigente, particularmente, el Decreto nº170 de Integración Escolar del año 2009 y el Decreto ... -
Article
El talento pedagógico: aportes desde la didáctica para el aprendizaje significativo
(Revista Akadèmeia, 2019)La presente investigación de tipo cualitativa surge por el interés de identificar el talento del docente a través de su práctica metodológica en el aula actual. Para ello fueron seleccionados tres colegios subvencionados ... -
Article
Dimensión no-verbal de las interacciones en el espacio escolar en China. Abordaje exploratorio en una escuela primaria en Pequín
(Revista Akadèmeia, 2019)En Francia, muchos investigadores están interesados en la cuestión de la expresión del cuerpo en el proceso de aprendizaje. En las aulas de la escuela, tanto el cuerpo docente como el de los alumnos se mueven continuamente, ... -
Article
Estructura Categorial de la Agenda del Conocimiento: Una revisión Sistemática de 2015 a 2019
(Revista Akadèmeia, 2019)Estudios de institucionalidad educativa advierten; 1) la administración de una cultura tradicional y liderazgo como eje guía de los programas académicos; 2) el establecimiento de una agenda centrada en la gestión del ...