Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Inteligencias múltiples y modelo de formación por competencias en docentes de educación superior
dc.contributor.advisor | Rodríguez Gálvez, Marcela Alejandra. Profesora guía | |
dc.contributor.author | Angles Sánchez, Liliana | |
dc.contributor.author | Waman Villarroel, Leslie | |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T15:45:14Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T15:45:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1746 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general, indagar en la relación que se establece entre los tipos de inteligencias múltiples de los docentes de educación superior y el modelo de formación por competencias. La relación que se pudo establecer entre las inteligencias múltiples y el modelo de formación por competencias, radica en los saberes que son trabajados a diario por los Docentes de educación superior y que son realizados al amparo de este modelo. El trabajar bajo este enfoque, permite otorgar una mirada contextual del proceso de enseñanza-aprendizaje desde el Docente hacia el estudiantado y viceversa. La principal metodología utilizada en este estudio fue de tipo mixta. Se trabajó con una población de 20 Docentes de educación superior pertenecientes a distintas profesiones y Universidades, los que otorgaron un análisis respecto al modelo y a la importancia de establecer un proceso de enseñanza-aprendizaje basado en las competencias orientadas a los saberes emanados del modelo, todo esto mediante la elaboración de un cuestionario con preguntas cerradas y abiertas, las que posteriormente, fueron transformadas a variables que pudiesen ser respondidas de forma cuantitativa, creando nuevas categorías acordes a las respuestas entregadas. Como conclusión principal se tiene que, el modelo de formación por competencias si bien es cierto, no es trabajado a cabalidad desde su estructura de origen, se trabajan distintas competencias que son derivadas del modelo de formación por competencias, al momento de enseñar. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Seminario de Tesis. Magíster en Educación, mención Docencia para la Educación Superior. Universidad UCINF. Facultad de Educación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad UCINF | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_ES |
dc.subject | Educadores | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_ES |
dc.title | Inteligencias múltiples y modelo de formación por competencias en docentes de educación superior | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |