Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Search
Now showing items 1-9 of 9
Factores que influyen en la elección de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)
El objetivo que se planteó para esta investigación es Describir los factores que influyen en la elección de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de los estudiantes de los niveles 200 y 400 de la jornada diurna ...
Factores que posibilitan e interfieren en la contratación y permanencia de una persona en situación de discapacidad intelectual
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)
Nuestro objetivo general a trabajar es conocer los factores que posibilitan e interfieren en la contratación y permanencia de una persona en situación de discapacidad intelectual.
Recolectando los datos aplicando dos ...
La significación que tiene para la escuela Juan Sandoval Carrasco, el implementar el método global de lectura palabra + palabra en niños y niñas con necesidades educativas especiales
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)
La presente investigación indaga sobre la significación que tiene para la escuela Juan Sandoval Carrasco, el implementar el Método Global de Lectura, Palabra + Palabra, en niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales, ...
Prácticas pedagógicas inclusivas en el segundo nivel de transición de la escuela de párvulos Estrellita Fugaz comuna de Santiago Centro
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)
Se consideró que la falta de accesibilidad a una educación preescolar que cuente con los recursos necesarios para recibir a niños y niñas con necesidades educativas especiales es fundamental, esto nos llevó a realizar una ...
Cambios en el ámbito emocional y familiar al integrar prácticas de atención temprana de la Universidad UCINF
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)
Dentro de la rama de la pedagogía el rol del educador diferencial ocupa un espacio en el cual su labor es de carácter integral. Primeramente recopilar información de sus educandos, facilitar y adecuar el medio para aquellas ...
Planificación de las estrategias pedagógicas globales del programa Transición a la vida activa (TVA), en escuela especial Sol de La Reina
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)
La siguiente investigación es cuantitativa con un tipo de estudio descriptivo, cuyo principal objetivo es Conocer planificación de las estrategias pedagógicas globales del programa transición a la vida activa TVA en Escuela ...
Estrategias y soportes para manejar las emociones disruptivas en los estudiantes, por los docentes
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)
El propósito de la investigación se basa en conocer los tipos de apoyos, estrategias y materiales que utilizan los docentes en su trabajo en aula, para el manejo de las emociones, especialmente con las conductas disruptivas ...
Estrategias para la inserción laboral de los jóvenes de niveles laborales aplicadas en la escuela diferencial Juan Sandoval Carrasco
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)
La presente investigación tiene como objetivo conocer las estrategias de inserción laboral para los jóvenes de los niveles laborales aplicadas en la escuela diferencial Juan Sandoval Carrasco de la comuna de Santiago.
Para ...
Factores que influyen en la participación de los padres de estudiantes con discapacidad intelectual en los programas de integración escolar
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)
La presente investigación se realizó con el fin de conocer los factores que influyen en la participación de los padres de estudiantes con Discapacidad Intelectual en el proceso educativo de sus hijos del colegio Los Bosquinos ...