dc.contributor.author | Valenzuela Rodríguez, Juan Miguel | |
dc.date.accessioned | 2018-08-09T22:05:54Z | |
dc.date.available | 2018-08-09T22:05:54Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Akadèmeia V.8 N°1 diciembre 2010 pp: 69 - 79 | es_ES |
dc.identifier.issn | 07189397 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1300 | |
dc.description.abstract | El presente articulo entrega algunas reflexiones en torno a la construcción de conocimiento en el ámbito universitario. En este contexto, los temas tratados apuntan a evidenciar los elementos que hacen necesaria la construcción de una nueva didáctica de la complejidad, tendiente a desarrollar un tipo de formación basada en la complementariedad y la transdisciplinariedad de los saberes. | es_ES |
dc.description.abstract | This article provides some thoughts regarding the building of knowledge within universities. ln this
context. the topics addressed seem to prove the elements that make the construction of a new didactic model from complexity necessary. This model should lead to develop a kind of formation based on complementarity and transdisciplinarity of different areas of knowledge. | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias de la Informática | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Complejidad | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.title | La construcción de una didáctica de la complejidad | es_ES |
dc.title.alternative | Un desafío para las universidades actuales | es_ES |
dc.title.alternative | The construction of a didactic model based on the complexity paradigm | |
dc.title.alternative | A current challenge for universities | |
dc.type | Article | es_ES |