Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Nuestra Clínica Matemática, un proyecto docente que esta a la vanguardia
dc.contributor.author | Morales Rojas, Brenda | |
dc.date.accessioned | 2018-07-17T18:33:56Z | |
dc.date.available | 2018-07-17T18:33:56Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | Akadèmeia V.2 Año 2 diciembre 2002 pp: 59 - 66 | es_ES |
dc.identifier.issn | 07189397 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1211 | |
dc.description.abstract | Creemos que la enseñanza de la matemática es uno de los mayores problemas en la Educación Superior. Sus vínculos, tanto con la matemática elemental como con la matemática avanzada y la ciencia, la hacen ser un conocimiento teórico y empírico indispensable con la Carrera de Ingeniería. Situada en este contexto, se detectó que nuestros alumnos presentan carencias en ésta área, cuya raíz se encuentra en la Educación Escolar, lo que se hace latente al inicio del primer año de Educación Superior, en donde este vinculo de la matemática elemental con la matemática avanzada suele presentar problemas. De este modo, surge al interior de la UCINF, la Clínica Matemática, cuyo objetivo principal es nivelar, apoyar y entregar al alumno las herramientas necesarias para enfrentar las asignaturas matemáticas de su carrera, principalmente, a través de una metodología en que el alumno está a cargo de su conocimiento, él es el responsable de su aprendizaje, mediante devoluciones apropiadas del académico. Para esto, se intenta utilizar la metodología llamada ingeniería didáctica,(Artigue, 1995). Así, la UCINF pasa a la delantera (Congreso, 2002) en este tipo de actividad remedial, puesto que otras universidades chilenas, están recién implementando una instancia como la que nosotros tenemos desde hace dos años. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias de la Informática | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Matemáticas Enseñanza | es_ES |
dc.title | Nuestra Clínica Matemática, un proyecto docente que esta a la vanguardia | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |