Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Browsing by Subject "Educación especial"
Now showing items 1-20 of 79
-
Thesis
Accesibilidad y beneficios de terapias asistidas con animales en niños de 6 a 12 años con discapacidad intelectual, en la Región Metropolitana
(UCINF, 2014)En la presente investigación se desarrolla el papel actual de las terapias asistidas con animales en el ámbito nacional, planteándose como principal problema de investigación cuales son los beneficios y la accesibilidad ... -
Thesis
Adaptaciones curriculares :
(UCINF, 2011)Para el desarrollo de este estudio se consideró como campo de investigación el Colegio Complejo Educacional La Reina. Este surge debido a las observaciones realizadas en las prácticas pedagógicas, con el objetivo de analizar ... -
Video
Adquisición de las competencias TIC en la dimensión técnica, de los docentes y asistentes de educación de la escuela especial Atravia La Florida
(Universidad Gabriela Mistral, 2019)La presente investigación se centra en un método de enseñanza donde la adquisición de las competencias TIC en la dimensión técnica, donde se enfoca el conocimiento del docente de acuerdo a el proyecto Enlace (1992) ... -
Article
Análisis comparativo:
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2004)Este análisis comparativo surge de la necesidad de validar una serie de conductas seleccionadas para enseñar a niños deficientes mentales, cuyas edades de desarrollo fluctuaban entre los dos y los cuatro años. Dado que las ... -
Thesis
Análisis y descripción de la realidad educativa a la que se enfrentan los estudiantes con NEEP del PIE del colegio Belén O´Higgins de la Florida
(UCINF, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo “Describir y analizar la realidad educativa a la que se enfrentan los estudiantes con necesidades educativas permanentes del proyecto de integración en el colegio Belén O´Higgins ... -
Thesis
Aportes que entrega al estudiante con discapacidad intelectual el programa de formación socio-laboral de la Universidad Central, de acuerdo a la calidad de vida
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)La presente tesis realiza un análisis sobre los aportes que entrega al estudiante con Discapacidad Intelectual el Programa de Formación Social-Laboral de la universidad Central, de acuerdo a la calidad de vida. En la ... -
Thesis
Apoyo de la familia en el rendimiento escolar de los estudiantes del curso básico diez de la escuela especial Sol de La Reina
(UCINF, 2015)El objetivo de nuestra investigación es determinar si los apoyos que entrega la familia, padres y apoderados de los estudiantes del curso básico diez de la Escuela Especial de la Reina influyen en el rendimiento de los ... -
Thesis
Las artes visuales como una dinámica insterdisciplinaria (sic) para alcanzar el conocimiento
(UCINF, 2016)La educación diferencial en Chile ha sufrido una serie de cambios, como lo son la implementación de decretos, políticas públicas enfocadas a la atención a la diversidad dentro del aula y al paradigma de ... -
Thesis
Calidad de vida de alumnos con discapacidad intelectual de la escuela especial F-730 rural de la comuna de Melipilla
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)Esta investigación tuvo como objetivo general la descripción y análisis de la percepción respecto a su calidad de vida, de cuatro jóvenes con discapacidad intelectual insertos en una escuela especial rural. Carlos, ... -
Thesis
Calidad de vida de cuatro jóvenes con discapacidad intelectual
(UCINF, 2013)Esta investigación se genera al rededor de la calidad de vida de cuatro jóvenes con discapacidad intelectual. Este es un concepto que es objeto de análisis de políticas públicas y organizaciones sociales, que tratan de ... -
Thesis
Cambios en el ámbito emocional y familiar al integrar prácticas de atención temprana de la Universidad UCINF
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)Dentro de la rama de la pedagogía el rol del educador diferencial ocupa un espacio en el cual su labor es de carácter integral. Primeramente recopilar información de sus educandos, facilitar y adecuar el medio para aquellas ... -
Thesis
Cómo aborda la escuela desde sus orígenes las situaciones de acoso escolar entre pares en los cursos básico 8 y básico 9 de la escuela especial Barcelona
(UCINF, 2014)La investigación que a continuación se presenta pretende describir cómo aborda la escuela desde sus orígenes las situaciones de violencia escolar entre pares en los cursos básico 8 y básico 9 de la escuela especial Barcelona, ... -
Thesis
Cómo abordan la sexualidad de las personas con discapacidad motora los profesionales y familias del centro de rehabilitación Alter Ego y escuela especial Varesca de Santiago
(UCINF, 2014)La siguiente investigación indaga sobre el tipo de Educación Sexual que reciben los jóvenes mayores de 18 años con discapacidad motora. Dicha investigación se realizó en dos establecimientos educativos, Centro de Rehabilitación ... -
Thesis
Describir las exigencias y autoexigencias que se hacen a los hermanos mayores, entre 20 y 30 años, de personas con deficiencia mental según sea su género
(UCINF, 2010)Esta investigación cualitativa está basada en un enfoque descriptivo de casos múltiples; se centra en descubrir y relatar las exigencias que se hacen a los hermanos mayores, entre 20 y 30 años, de personas con discapacidad ... -
Thesis
Describir las situaciones que llevan a una familia de adulto con discapacidad intelectual a incorporarlo a una residencia de permanencia (Estudio de caso)
(UCINF, 2013)El objeto de estudio de esta tesina consiste en describir las situaciones que llevan a la familia de un adulto con discapacidad intelectual a ser incorporado a una residencia de permanencia, así como también describir el ... -
Thesis
Descripción de las diversas metodologías y procedimientos de evaluación que utilizan los educadores diferenciales dentro del aula hospitalaria
(UCINF, 2012)En esta investigación se encontrará como objeto de estudio la importancia de la labor que desempeña un Educador Diferencial dentro del proceso de aprendizaje de los alumnos hospitalizados y la forma en la que se cubren las ... -
Thesis
Determinar la preparación de las educadoras de párvulos del jardín infantil "Nova Aurora" en la detección y atención temprana de los trastornos del espectro autista a niños de 0 a 3 años
(UCINF, 2015)La presente investigación busca dar respuesta al siguiente objetivo: Determinar la preparación de las Educadoras de Párvulos del Jardín Infantil “Nova Aurora” de la comuna de Maipú, en la Detección y Atención Temprana de ... -
Thesis
Didáctica de la historia y el déficit atencional con hiperactividad
(UCINF, 2016)El Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH), es uno de los trastornos del desarrollo que más afecta a niños, niñas y adolescentes en la actualidad y repercute directamente en el rendimiento escolar de los ... -
Thesis
Dificultades que enfrentaron los egresados de la carrera de educación diferencial de la Universidad UCINF en su práctica profesional y estrategias que utilizaron para su solución en los años 2009-2010
(UCINF, 2011)El siguiente estudio se basa en la descripción de cinco egresados de la Universidad Ucinf de la carrera de Educación Diferencial, en cuanto al proceso de como enfrentaron la Práctica Profesional y las estrategias de solución ... -
Thesis
Discriminación de niños y niñas con necesidades educativas especiales en jardín infantil con proyecto de inclusión
(UCINF, 2013)En la actualidad la educación presenta grandes desafíos, en los que se encuentra el reconocimiento de la heterogeneidad, la integración y la inclusión de personas con Necesidades educativas Especiales, siendo éstos el ...