Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Search
Now showing items 1-7 of 7
La utilización del juego como estrategia pedagógica por parte de los agentes educativos, del Jardín Infantil y Sala Cuna Mussa de la Comuna de Puente Alto, año 2017
(Universidad UCINF, 2017)
El presente trabajo tiene como propósito indagar la utilización del juego como
estrategia pedagógica para promover los logros de aprendizaje en los diversos
ámbitos por parte de los agentes educativos en el jardín ...
Convivencia escolar : estrategias dirigidas a educadoras de párvulos para la resolución pacífica de los conflictos entre niños y niñas del primer nivel de transición, del Colegio Santa María de Santiago, de la Comuna de Santiago
(Universidad UCINF, 2017)
La presente investigación se basa en el estudio de la resolución de los conflictos, en los niños y niñas del primer nivel de transición del colegio Santa María de Santiago, de la comuna de Santiago Centro.
Nuestro ...
Estudio de caso, en torno al proceso de articulación entre NT2 y NB1 en tres colegios de la Región Metropolitana
(UCINF, 2017)
El propósito de esta investigación, es saber qué sucede con el proceso de articulación entre los niveles NT2 y NB1, por tal motivo se formuló la pregunta de investigación ¿Qué está pasando con el proceso de ...
Barreras y facilitadores que impiden y/o potencian aplicación de la actividad de juego y el principio de juego en los niños y niñas de niveles de transición
(UCINF, 2017)
La siguiente investigación, se enmarca dentro del proceso de seminario de grado, perteneciente a la carrera Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Ucinf.
La cual cuenta con 1 objetivo general: “Describir las ...
Estudio descriptivo sobre la preparación de las educadoras de párvulos para un jardín infantil inclusivo
(UCINF, 2017)
Debido a que la inclusión es un tema muy presente en la actualidad, y han ido surgiendo diversos cambios en la educación para así responder a esto, se busca describir cual es la preparación que tienen las educadoras ...
Percepción de las educadoras de párvulos acerca de la importancia del juego como estrategia aplicable en el proceso enseñanza aprendizaje :
(UCINF, 2017)
La presente investigación pretende evidenciar el juego como estrategia metodológica, pues favorece el aprendizaje significativo en niños y niñas, aprendizaje que perdura en el tiempo. Este estudio fue realizado con una ...
Convivencia escolar :
(UCINF, 2017)
Éste trabajo está dirigido al área educacional, aportando a lo que es dar resolución pacífica a los conflictos dentro de la convivencia escolar.
“Los conflictos se pueden solucionar aplicando en lo posible uno de los ...