Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Search
Now showing items 1-10 of 20
Rol del profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de enseñanza media en la formación de una cultura geográfica
(UCINF, 2015)
En la siguiente investigación tiene como objetivo comprender el rol que cumple el docente de Historia, Geografía y Ciencias Sociales como formador de una Cultura Geográfica, tomando en consideración el escenario en que se ...
Dificultades que enfrentaron los egresados de la carrera de educación diferencial de la Universidad UCINF en su práctica profesional y estrategias que utilizaron para su solución en los años 2009-2010
(UCINF, 2011)
El siguiente estudio se basa en la descripción de cinco egresados de la Universidad Ucinf de la carrera de Educación Diferencial, en cuanto al proceso de como enfrentaron la Práctica Profesional y las estrategias de solución ...
Didáctica de la historia y el déficit atencional con hiperactividad
(UCINF, 2016)
El Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH), es uno de los trastornos del desarrollo que más afecta a niños, niñas y adolescentes en la actualidad y repercute directamente en el rendimiento escolar de los ...
Temáticas de las tesis de grado de la carrera de Pedagogía Básica de la Ucinf defendidas por las cohortes comprendidas entre 2006 y 2010
(UCINF, 2014)
La presente Investigación tiene como propósito determinar los diferentes temas de tesis de las cohortes 2006-2010 de la carrera de Pedagogía básica de la Universidad UCINF. Las investigaciones se realizaron en biblioteca ...
Fortalezas y debilidades pedagógicas que intervienen en el desempeño de los alumnos durante el desarrollo de las prácticas de formación inicial docente, de la carrera educación física de la Universidad UCINF
(UCINF, 2019)
A través de este estudio queremos conocer cuáles son las Fortalezas y debilidades pedagógicas que intervienen en el desempeño de los alumnos durante el desarrollo de las prácticas de formación inicial docente, de ...
Análisis de las competencias docentes para el uso pedagógico de dispositivos inteligentes en educación superior
(UCINF, 2019)
En el área de la educación superior, el incorporar dispositivos inteligentes que poseen conexión a internet, como las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en el aula, es un reto importante para los docentes. ...
Dominio de la ortografía y correlación de la lectura en estudiantes de último semestre de las carreras de Pedagogía de la Universidad UCINF
(UCINF, 2016)
La investigación realizada permite conocer el dominio de la Ortografía en sus tres dimensiones: literal, puntual y acentual de los y las estudiantes de las carreras de pedagogía de último semestre de la ...
Estudio de la adquisición de las capacidades del área valórica, del ámbito saber ser y saber convivir de estudiantes del nivel 800 y de la percepción de los docentes sobre el tema en las carreras de educación diferencial y educación básica de la universidad UCINF
(UCINF, 2015)
La presente tesis tiene como propósito estudiar el cambio de paradigma acorde al cambio valórico de la sociedad y la inserción educativa de los nuevos profesionales de la educación. Se busca, principalmente, observar cómo ...
Prevención del embarazo en jóvenes con Síndorme de Down cuyas edades fluctúan entre los 16 y 26 años de edad, pertenecientes a las escuelas de Paul Harris y Nuevo Rumbo
(UCINF, 2010)
El estudio presentado a continuación busca principalmente saber si las jóvenes con Síndrome de Down se protegen de un posible embarazo y con que lo hacen, debido a esta interrogante se plantea la pregunta de investigación ...
Efectividad de un programa de enseñanza explícita de la comprensión lectora con niños de 3° básico del colegio Atenas
(UCINF, 2013)
La comprensión lectora es una habilidad fundamental para la ubicación en el mundo actual porque toda la cultura esta en un formato escrito, es decir, todos los conocimientos acumulados están “escritos”.
Para abarcar en ...