Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorValdés Navarro, Elisa. Profesora guía
dc.contributor.authorBissieres Tagle, Patricia Catalina
dc.contributor.authorEscalante Hidalgo, Valeria Andrea
dc.contributor.authorSoto Navarrete, Carolina Andrea del Rocío
dc.date.accessioned2017-12-15T11:51:02Z
dc.date.available2017-12-15T11:51:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/480
dc.description.abstractLa presente investigación indaga sobre la significación que tiene para la escuela Juan Sandoval Carrasco, el implementar el Método Global de Lectura, Palabra + Palabra, en niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales, esto bajo la premisa de que la lectura es parte fundamental en la adquisición de cualquier persona. Cabe mencionar que en relación a la fundamentación de la investigación, ésta siguió una línea metodológica cualitativa de investigación, donde, se basa en ser un estudio de caso que dará a conocer lo ocurrido en este establecimiento educacional durante los años de implementación del Método Global de Lectura. Para recabar los antecedentes que dieran cuenta a nuestros objetivos, se realizaron cinco entrevistas a diferentes agentes de la institución educativa, que son la Jefa de Unidad Técnico Pedagógica, dos profesoras de Educación Diferencial del nivel Pre-Básico y dos apoderadas del mismo nivel. Luego del análisis de la información, se expone una síntesis de los elementos más importantes, la cual permite evidenciar las bases teóricas que sustentan dicha intervención educativa, donde se concluye que el objetivo fue alcanzado en base a la observación que surge por parte de las investigadoras, en la aplicación de Método Global de Lectura, Palabra + Palabra, en el establecimiento Juan Sandoval Carrasco, tomando por consideración la importancia que recae en la adquisición de la lectura en cualquier persona, sin importar su sexo, edad y/o cultura. Cabe destacar que durante esta investigación, se deja en evidencia la importancia de insertar una nueva metodología de trabajo en la accesibilidad de la lectura en los educando desde la enseñanza inicial, contemplando dentro de este método la involucración de las familias como agentes activos en el proceso educativo.es_ES
dc.description.sponsorshipLicenciadas en Educación. Universidad UCINF.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias de la Informáticaes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectDesarrollo de habilidades de lectura para el aprendizajees_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleLa significación que tiene para la escuela Juan Sandoval Carrasco, el implementar el método global de lectura palabra + palabra en niños y niñas con necesidades educativas especialeses_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States