Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Browsing Memorias de pregrado by Title
Now showing items 24-43 of 47
-
Thesis
Estudio descriptivo en torno a: La percepción que tienen las Educadoras de Párvulos de la Región Metropolitana, sobre la inclusión de niños y niñas en la educación inicial.
(Universidad UCINF, 2015)La presente investigación, se enmarca en el paradigma de base cuantitativa, de carácter no experimental y descriptivo. Se centra en analizar cuáles son las percepciones de las Educadoras de Párvulos de la Región Metropolitana, ... -
Thesis
Estudio descriptivo sobre la preparación de las educadoras de párvulos para un jardín infantil inclusivo
(UCINF, 2017)Debido a que la inclusión es un tema muy presente en la actualidad, y han ido surgiendo diversos cambios en la educación para así responder a esto, se busca describir cual es la preparación que tienen las educadoras ... -
Thesis
Estudio descriptivo sobre la visión de las educadoras de párvulos entorno a la atención de niños y niñas con déficit atencional con hiperactividad
(UCINF, 2015)Esta investigación busca describir la visión que tienen las educadoras de párvulos con respecto al déficit atencional con hiperactividad, tema de vital importancia ya que este trastorno es bastante frecuente, esta situación ... -
Thesis
Estudio descriptivo sobre los aprendizajes de la cuantificación en los niños y niñas de los niveles de medio menor y mayor en jardines JUNJI
(UCINF, 2016)La presente investigación tiene como objeto de estudio los procedimientos que se realizan en los aprendizajes de la cuantificación que desarrollan las Educadoras de Párvulos. El objetivo general es Describir qué está ... -
Thesis
Estudio descriptivo, en torno a la opinión sobre La aplicabilidad del Decreto 373/17 de las educadoras de párvulo de la Región Metropolitana
(UCINF, 2018)Hoy en día el proceso de preparación para la educación escolar, de los niños y niñas que asisten a la educación parvularia desarrolla una serie de habilidades que le permiten interactuar con el mundo de ... -
Thesis
Estudio exploratorio entorno a:
(UCINF. Facultad de Educación, 2015)En el siguiente documento se podrá apreciar un estudio científico, basado en los factores que intervienen en la participación de los padres/apoderados, respecto a la educación de sus hijos e hijas en educación Parvularia. ... -
Thesis
Estudio exploratorio entorno a: "Los factores que intervienen en la participación de los padres/apoderados respecto a la educación de sus hijos e hijas en educación parvularia"
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)Explorar algunos factores que intervienen en la participación de los padres/apoderados respecto a la Educación de sus hijos en Educación Parvularia. Conocer la participación de la familia en el proceso educativo ... -
Thesis
Factores desencadenadores de estrés según la autopercepción de las educadoras de párvulos de jardines infantiles de la comuna de San Ramón
(UCINF, 2015)El origen del estrés parte en el siglo XVII cuando diversos científicos y filósofos trabajaron para encontrar una respuesta certera a un cúmulo de síntomas físicos que afectaban a la población de la época. Sin ... -
Thesis
Influencia de la separación de los padres en el comportamiento de los preescolares
(UCINF. Facultad de Educación, 2014)La presente investigación tuvo por propósito determinar en qué medida la separación de los padres afecta el comportamiento de los preescolares, específicamente a niños y niñas entre 2 y 5 años, de jardines infantiles. ... -
Thesis
Iniciación en la lectura comprensiva con metodologías Matte y Ecléctica, en la comuna de la Reina, 2015
(UCINF, 2016)Hoy en día se refiere a la comprensión lectora de muchas maneras, ya que todas las personas tienen un sentido distinto de expresar lo leído. Sin embargo, los textos pasan a adquirir variados sentidos. En cuanto a los textos ... -
Thesis
Mal nutrición por exceso en la infancia, en Jardines Infantiles JUNJI de la comuna de Cerrillo
(UCINF, 2014)La mal nutrición por exceso es una enfermedad crónica que se caracteriza por un incremento anormal del peso debido a la acumulación excesiva de grasa corporal, como resultado de un desbalance entre el consumo y el gasto ... -
Thesis
Métodos y experiencias en el yoga infantil en niños de 3 a 6 años
(Universidad UCINF, 2016)Resumen El presente trabajo de finalización de grado, corresponde al estudio y análisis de los métodos y las experiencias en el yoga infantil en niños de 3 a 6 años para los hábitos de los menores preescolares. ... -
Thesis
Paternidad y autopercepción de su rol educativo
(UCINF, 2014)El rol de la paternidad en la sociedad ha experimentado constantes cambios. Como en todo orden de cosas, un proceso de cambios posee aspectos positivos y negativos. Específicamente en el caso del rol educativo de los padres ... -
Thesis
Percepciones de las educadoras de párvulo sobre la intervención de un experto en "Cuentacuentos" en niños y niñas de segundo nivel de transición
(UCINF. Facultad de Educación, 2015)Esta investigación busca describir la percepción que tienen las educadoras de párvulos sobre la intervención de un experto en “Cuentacuentos”, tema de suma importancia ya que el cuento infantil es la herramienta fundamental ... -
Thesis
Percepción de directoras de jardines infantiles respecto del perfil de egreso de las educadoras de párvulos tituladas en los años 2013 y 2014 de la Universidad UCINF
(UCINF, 2015)El proyecto pretendió abordar la percepción de las directoras de jardines infantiles respecto al perfil de egreso de las educadoras de párvulos tituladas de la Universidad Ucinf a dos años de su ingreso en el mercado ... -
Thesis
Percepción de las educadoras de párvulos al aplicar el taller Tus Competencias en Ciencias del Programa Explora, como metodología innovadora en la enseñanza de las ciencias y tecnologías
(UCINF, 2015)Actualmente la enseñanza de las ciencias en la educación infantil, la experiencia y la noción de ciencia que tienen la mayoría de los niños es mínima, por no decir nula. Al respecto, los maestros suelen argumentar que ... -
Thesis
La percepción de los padres con respecto al trastorno del lenguaje, en niños de 3 a 5 años 11 meses
(UCINF. Facultad de Educación, 2016)Este estudio pretendió conocer la percepción que tienen los padres con respecto al trastorno transitorio del lenguaje que presentan sus hijos. Se consideró una población de 150 a 200 padres y apoderados de la Escuela de ... -
Thesis
Percepción del síndrome de Bornout y conductas de afrontamiento en educadoras de párvulos de jardines infantiles particulares
(UCINF. Facultad de Educación, 2016)Aquellas profesiones en donde el trabajador presta sus servicios a otras personas y existe un tipo de relación intensa y duradera en el tiempo, son las consideradas con mayor riesgo de desarrollar el Síndrome de Burnout. ... -
Thesis
Percepción sobre la efectividad de las estrategias utilizadas por el personal de aula ante situaciones de agresividad en la educación inicial
(UCINF, 2016)En el siguiente proyecto de investigación se quiere conocer la efectividad de las estrategias utilizadas en situaciones de agresividad en el aula, las cuales han de estar presentes en la mayoría de las aulas de nuestro ... -
Thesis
Psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 2 a 3 años
(UCINF. Facultad de Educación, 2015)La investigación midió logros de aprendizaje de niños y niñas de dos a tres años de edad en relación a movimientos corporales, específicamente en el área de motricidad gruesa. La referencia teórica utilizada fue extraída ...