Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorRoy Sadradín, Damarys. Profesora guía
dc.contributor.authorAguirre Pérez, Viviana Italia
dc.contributor.authorMatus Oviedo, Eduardo Wladimir
dc.date.accessioned2018-10-11T14:53:15Z
dc.date.available2018-10-11T14:53:15Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1502
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis, es para optar al Título de Profesor de Educación Básica y al Grado Académico de Licenciado en Educación. Éste pretende investigar acerca de los estilos de aprendizaje en estudiantes de Segundo año Básico de la Escuela Cerro Placilla, ubicada en San Antonio, Quinta región, es una población escolar con alto índice de vulnerabilidad. Se pretende indagar acerca de cuáles son los diferentes estilos de aprendizaje, qué es aquella forma que utilizamos las personas para aprender, en cualquier ámbito de la vida, sin embargo aquí nos abocaremos al área pedagógica, de esta forma se podrá saber si los alumnos presentan características que los hacen ser auditivos, visuales o kinestésicos, lo que permitirá aportar, con los datos obtenidos, a la profesora de Educación Básica del curso, para que pueda adecuar actividades enfocadas en las necesidades de sus alumnos. Para llevar a cabo esta investigación es necesario realizar la pregunta de investigación: ¿Cómo aprovecha el profesor de educación básica los estilos de aprendizaje de los alumnos de segundo básico de la Escuela Cerro Placilla en la comuna de San Antonio? Para saberlo debemos realizar una investigación que consiste en entrevistar a la profesora jefe del curso a investigar, realizar un test a los alumnos para verificar su inclinación sobre los estilos de aprendizaje y por último revisar planificaciones de la profesora en el subsector de lenguaje y comunicación ya que en este sub sector queremos trabajar. El objetivo general de esta investigación es: Analizar el aprovechamiento de los estilos de aprendizaje de los alumnos de segundo básico de la Cerro Placilla en la comuna de San Antonio por el profesor de Educación Básica. Nos motivamos a realizar esta investigación ya que a lo largo de nuestras prácticas nos hemos dado cuenta que los alumnos aprenden de diferentes formas y los profesores no siempre explican la materia con estrategias diferentes, lo que hace que los alumnos no entiendan los contenidos como deberían o bien el aprendizaje no se les hace significativo y esto hace que los niños no pongan atención y se distraigan por diferentes motivos, por esto creemos que es necesario que tanto los docentes como los alumnos sepan que existen diferentes estilos para comprender la materia como es el auditivo, kinestésico y visual, es importante que cada uno sepa cuál es su o sus estilos de aprendizaje para así tener un aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.sponsorshipProfesores Educación Básica. UCINF. Facultad de Educación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUCINFes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento en la educaciónes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.titleEstudio del aprovechamiento de los estilos de aprendizaje de los alumnos de segundo básico de la escuela Cerro Placilla en la comuna de San Antonio por el profesor de educación básicaes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States