Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Influencia de los paradigmas de la educación sobre los estilos de aprendizaje de los alumnos de 4º año básico de la Escuela Tegualda Nº69
dc.contributor.advisor | Roy Sadradín, Damarys. Profesora guía | |
dc.contributor.author | Hurtado Olivares, Sebastián Antonio | |
dc.contributor.author | Maldonado Cañas, José Ignacio | |
dc.contributor.author | Pulgar Martínez, Lidia del Carmen | |
dc.contributor.author | Romero Fuentes, Valeska Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-06-15T14:07:16Z | |
dc.date.available | 2018-06-15T14:07:16Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1138 | |
dc.description.abstract | La historia educacional del siglo XX ha ido en evolución gracias a los estudios en el aprendizaje humano en conjunto con sus paradigmas, de ellos se puede mencionar el paradigma conductista, congnositivista, ecológico contextual y constructivista. No obstante dentro de la realidad Chilena aún se practican ciertos paradigmas obsoletos que generan un aprendizaje no significativo, para el desarrollo integral del niño, que además necesita potenciar un estilo particular de aprendizaje para generar una educación de calidad e integral. Para el desarrollo de esta investigación se consideró la escuela Tegualda N°69 de la Provincia de Talagante. El estudio que se realizó se basa en el periodo de la práctica profesional, donde se identificó el siguiente problema la “influencia de los paradigmas de la educación que utilizan los docentes en los alumnos de los 4 años básicos y su efecto en los estilos de aprendizajes”, para lo cual fue necesario utilizar los siguientes instrumentos encuestas, entrevistas, pautas de observación, revisión de documentos y test de estilos de aprendizaje, estos aplicados tanto en alumnos, apoderados y docentes del establecimiento. Gracias a estos se logró el objetivo de la investigación “analizar la influencia de los paradigmas de la educación que utilizan los docentes con los alumnos del 4 año básico de la escuela Tegualda”. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Profesor de Educación Básica con Mención en Trastornos del Aprendizaje. UCINF. Facultad de Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UCINF | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Educación Metodología | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Enseñanza básica Chile | es_ES |
dc.title | Influencia de los paradigmas de la educación sobre los estilos de aprendizaje de los alumnos de 4º año básico de la Escuela Tegualda Nº69 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |