Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Como trabajan los docentes la inteligencia emocional en aula
dc.contributor.advisor | González Castro, Claudia. Profesora guía | |
dc.contributor.author | Farah Monje, Alejandra Emilia | |
dc.contributor.author | Galindo Jerez, Nicole Lissette | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T14:15:32Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T14:15:32Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/914 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es llevar a cabo nuestra investigación para resolver inquietudes en relación al trabajo que realizan los docentes en aula. Nos interiorizaremos en la forma de operar que tienen los docentes en aula, ver qué capacidad tienen para resolver los posibles conflictos dentro de la sala de clases, que relación lograr tener con sus alumnos y si utilizan la inteligencia emocional para resolver ciertas situaciones. Los educadores observan a diario que sus alumnos además de diferenciarse en su nivel académico, también difieren en sus habilidades emocionales. Estas diferencias afectivas no han pasado desapercibidas ni para sus padres, ni para el resto de compañeros de clase. En la última década, la ciencia está demostrando que este abanico de habilidades personales influye de forma decisiva en la adaptación psicológica del alumno en clase, en su bienestar emocional e incluso, en sus logros académicos y en su futuro laboral. Una de las líneas de investigación y estudio que hace énfasis en el uso, comprensión y regulación de los estados de ánimo es el campo de estudio de la inteligencia emocional. Desde las teorías de la inteligencia emocional se resalta que nuestras capacidades de percepción, comprensión y regulación emocional son de vital importancia para la adaptación a nuestro entorno y contribuyen sustancialmente al bienestar psicológico y al crecimiento personal, independientemente del nivel cognitivo o el rendimiento académico de los alumnos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Proyecto de título. Pedagogía en Educación Básica. Universidad de Ciencias de la Informática. Facultad de Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias de la Informática | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Educadores | es_ES |
dc.title | Como trabajan los docentes la inteligencia emocional en aula | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |