Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Horta, Alejandro. Profesor guía.
dc.contributor.authorEspinoza Olivares, Camila Francisca
dc.contributor.authorNovoa Atavales, Princesa Valentina
dc.date.accessioned2018-03-21T12:45:48Z
dc.date.available2018-03-21T12:45:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/825
dc.description.abstractLa investigación surge de acuerdo a antecedentes recopilados, en base a la importancia que el profesorado o docente debe poseer en la labor en el aula, como lo es su personalidad frente a esta, dado que su confianza y responsabilidad lo llevaran al éxito en la entrega de aprendizajes para los estudiantes, así como también estrategias, orientaciones y diversidad de recursos que estimulan la percepción, construcción y la coordinación para llevar a cabo el rol del docente con la interiorización de reglas y normas necesarias para lograr en el estudiante, una adaptación en su proceso de aprendizaje. Asimismo, surge una necesidad de ofrecer una educación matemática interesante y atractiva, creando una verdadera estimulación de aprendizaje donde primen los métodos, modelos y estrategias por sobre los contenidos y técnicas, ofreciendo medios adecuados para una enseñanza de las matemáticas que considere el aprendizaje como real y continuo. En base a lo anterior, surge la interrogante de, cómo influyen las prácticas pedagógicas de los docentes en la asignatura de matemática, en el eje de números y operaciones, frente al logro de los aprendizajes en los alumnos de lº básico A y lº básico B del Colegio San Sebastián de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Santiago. Por tanto, esta investigación, responde a un paradigma comprensivo, que tiene como finalidad evaluar las prácticas pedagógicas de los docentes en relación al logro de los aprendizajes matemáticos de sus estudiantes en el eje de números y operaciones. Para lograr este objetivo, la investigación responde a un enfoque de carácter cualitativo, basado en explorar con profundidad los fenómenos del entorno, que permitirá un análisis e interpretación sin recurrir a mediciones numéricas, generando un análisis subjetivo.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de título. Licenciadas en Educación. Universidad UCINF. Facultad de Educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad UCINFes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectColegio San Sebastiánes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.titleLas prácticas pedagógicas en relación al logro de aprendizajes matemáticos en los estudiantes de 1º básico A y 1º básico B del Colegio San Sebastián de la Comuna de Pedro Aguirre Cerda, Santiagoes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States